6.8.08

DIARIO DEL WUGC 08 - Juegos día 3

LOS JUNIOR
Alemania ... un partido entraron preparados para jugar contra el equipo de europa, todo el timepo super animados, y según los coach de GB y Australia, los cantos de Colombia bajan anímicamente a los rivales. Al principio el partido estuvo reñido, pero los junior lograron coger ventaja rápidamente y estar tranquilos muy por encima del marcador. Defendieron haciendo poach y los armadores se llenaron de nervios forzando los errores de ellos, enytregandoles los discos en la mano a los nuestros. Los junior están super sólidos, en lo que va del torneo a la línea ofensiva siempre anotan y no les han hecho ni un solo gol.

Francia... Un partido muy fácil, la línea ofensiva solo atacó tres puntos, así que el partido y la victoria estuvo a cargo de las dos líneas defensivas, que se exigieron a tumbarla y marcar. ganaron con muy buena ventaja y lograron cuidar piernas para los partidos de mañana... Estados Unidos y Canada!... para los cuales tiene ciertas estrategias que después les contamos.

LAS MUJERES

El único encuentro del día fue contra Alemania, un juego muy intenso. Las alemanas tienen una armadora brutal, inmarcable a la hora de lanzar, quebrando la marca por donde le daba la gana y lanzando muy buenos largos al fondo. Una mujer gigante y zurda, conectada al cien con sus cortadoras que le recibian abiertas al lado "cerrado". Su juego logramos pararlo un poco con un contra stack y forzando a forehand para que el viento jugará a nuestro favor, e intentando que las demás recibieran y no la armadora, aunque en general todas tenian un buen manejo. Salimos al medio tiempo perdiendo 9 - 3... muchos errores no forzados de parte nuestra, aunque una defensa brutal llena de vuelos, saltos e intensidad. Al segundo tiempo entramos recargadas de energia y logramos remontarles hasta el 10 - 12... pero las piernas y la cabeza no aguantó y el marcador siguió subiendo para ellas. Al final del partido nos dijeron que gracias por enseñarles a no bajar la cabeza a pesar del marcador, que gracais por la inetnsidad del juego que les habiamos mostrado y que se sentian privilegiadas de jugar contra nosotras, a tan alto nivel sabiendo que era la primera vez que jugabamso ante el mundo. Eso nos lleno de energia, y saber que las Alemanas son todas unas damas en la cancha.

LOS COED

Dos partidos contra equipos muy fuertes en mixto a nivel mundial, Estados Unidos y Australia, los dos perdidos por mucha diferencia, pero jugados con la mayor inetnsidad posible, nunca con la cabeza abajo y siempre dando lo mejor de cada uno.
LAS JUNIOR

El juego contra Australia fue un juego tranquilo, con el mejor espíritu y con mucha intensidda. Se jugó en el estadio de la inauguración. Las Australianas definitivamente no son tan fuertes y nuestras niñas otra vez lograron ganar sin dificultades.

El juego contra Japón fue un juego extraño, ellas se veían nerviosas (Aunque no deberian estarlo), tuvieron problemas en conectar los pases con las cortadoras y en tener el juego fluido y sólido que estamos acostumbrandonos a verles. Las japonesas son un equipo impecable, con el mejor espíritu d e todos, 100% humildad y tranquilidad, cada discusión es resuelta con una sonrisa o una reverencia, son un equipo de minichiquis, que corren muchisimo y lanzan perfecto, unos largos increibles en contra del viento... y era un viento brutal!


Las nuestras no tuvieron problemas con el viento, tuvieron problemas en conectarse y en entenderse, generando que marcas agenas tumbaran discos, o pases caidos innecesariamente. Este partido realmente no afecta la ronda, ellas pasan sin problemas y nuevamente se encuentran mañana contra las orientales, esta vez sin respetrales el nombre y a mostrales quienes son. Las niñas están tranquilas, la derrota les sirvió para aprender mucho, un poco de humildad, otro poco de respaldo y mucho del juego de las japonesas que nunca dieron un disco por perdido.

2 comentarios:

Ana Builes dijo...

Que bueno, Que envidia...
La esperanza se mantiene en todas las categorías, seguro estos primeros partidos les han dado más fuerzas para seguir corriendo, cuando las piernas no dejan..Por acá, no paramos de "ver" los partidos y de llamarnos a contarnos que tal, en Medellín solo se respira mundial, desde lejos..FELICITACIONES Y GRACIAS
MUCHA FUERZA Y TODA LA ENERGÍA PARA LO QUE QUEDA DEL TORNEO!!!

Anónimo dijo...

Muy buen balance en general, ojalá que hoy les salga todo bien. A los coed en particular (por mis afectos más cercanos), un abrazo y mucha energía positiva. Hijo te quiero mucho, te felicito por todo lo que has hecho, eres mi orgullo. Madre