8.8.08

DIARIO DEL WUGC 08

La cancha 1 es el lugar elegido por la organización para el Showcase... un espacio aislado, con tribunas para el público y sonido para avisar lo que está pasando. En esta cancha se han jugado los mejores juegos de todo el torneo y allí se jugó la semifinal de las nuestras contra Australia.

Las niñas entraron al juego, pensando más en la final, según palabras de una de ellas, sintieron extrema confianza por haberles ganado ya dos veces a las Australianas. Al principio el juego fue tranquilo, ellas hicieron lo que tenían que hacer, pero cuando la ofensa en uno de esos puntos no logró anotar y en cambio las Australianas les marcaron gol, el equipo se derrumbó y se llenaron de miedo. Se llenaron de desconfianza en todo lo que tenían, en su juego y sus capacidades. Nuestro equipo es muy superior al Australiano, perdimos por una serie de acontecimientos desafortunados, pero las niñas, mas que ningún otro, son las finalistas de este mundial.

Siempre conservamos una ventaja, y las Australianas marcaban sus goles solo de largos, igual si no lograban marcar, su estrategia era defendernos lo más cerca de nuestra zona. En el segundo tiempo nos marcaron con una zona de cuatro jugadores, presionando fuertemente el dump e incluso haciendo falta constante al lanzador, las niñas se descontrolaron y en sus caras se veia el miedo, no lograban ver espacios para quebrar la zona y se paralizaron ante los gritos de toda la delagación Australiana, que veía en ese juego la revancha por el tercero que nosotros les quitamos hace dos años.

Los junior y los open no pararon de hacerles barra a las niñas, las mujeres estabamos jugando nuestro partido y no pudimos estar en gran parte del encuentro, pero los cantos, las barras, los gritos, ni las palabras de los entrenadores, pudieron generarles la confianza suficiente en su juego y el miedo fue más fuerte. Todos queriamos que ganaran, pero estoy segura que ganaron más con la derrota, ahora saben que el miedo no es un buen aliado, y que ganar o perder es solo un juego, y que por un partido que perdieron no pueden desconocer todo lo que han hecho en el torneo... que son unas duras y que todos nos sentimos orgullosos de ellas y que sus entrenadores en particular no podemos tener un mejor agardecimiento de parte de ellas que ese juego y esas ganas con las que han afrontado todo el mundial.

2 comentarios:

Noir Reyals dijo...

Todo es ganancia! la mayor enseñanza es no sentir temor! "valor es lo que nos hace fuertes ante toda adversidad, hace el frente y es el único que puede con lo posible e imposible"

Muy orgulloso me encuentro de lo conseguido por nuestros representantes! un saludo muy grande a todos mis amigo@s ESTOY ANSIOSO POR LAS HISTORIAS Y TODO LO QUE TIENEN POR CONTARNOS! un abrazo para todos, disfruten mucho los demás partidos del torneo! SII SI COLOMBIA!!!!!!!!!!!!!! los esperamos con los brazos abientos a esta, su casa!

Las Jr, niñas uds fueron las mejores de eso no cabe la menor duda su nivel fue superior!!!

oscar cordoba dijo...

A todas y todos los mundialistas, mil FELICITACIONES...me alegra que muchos de los objetivos planteados se hayan cumplido, y los que vendran seran mejores con esta experiencia. A los mauros, a Aleja, a Oscar, y todos los capitanes entrenadores de esta gran delegacion y espcial DEPORTE, MIL GRACIAS Y MILLONES DE FELICITACIONES; Han Hecho quedar Muy Bien al Pais, Al Departamento, Al Municipio y a Cadad uno de los Barrios de MEDALLO.
a YINA, La mejor rankeada en el torneo en su rama y categoria, que el esfuerzo, la disciplina, la constancia, la goma y la motivación la tienen que llevar mas lejos. Esto se ve reflejado en estos resultados. A Eliana, Una gran experiencia para tu palmares deportivo, tu familia, tus amigos, tu Altavista, reclama esta gran experiencia, FELICITACIONES y pa lante es pa'lla. Yina, Eliana Las Queremos Mucho y nos sentimos orgullosos de que sean procesos del INDER de Medellin, Escuelas Populares del Deporte y Desarrollo Deportivo...Yo digo E tu dices PD, EPD EPD....jajaja, las quiero en lo personal y les doy una ABRAZOZOZOZOZOTOTE