2.8.08

Amistoso del Open vs Suecia



Lugar: UBC

Hora: 5:00 pm

Clima: Soleado

Cancha: terreno blando.



Caracteriscas del rival...

a primera vista es un rival con una nomina numerosa, mas de 24 jugadores. Organizados, bien uniformados.

se destaca la talla, jugadores altos y con un biotipo superior al nuestro...(en las fotos pueden buscar esas referencias con nuestra estatura... en especial con nuestra ofensiva...)


En carrera larga son veloces y potentes arriba. En espacios cortos son lentos y se les dificulta la reaccion pero compensan esto con su cuerpo, es decir marcan anteponiendo el cuerpo y te impiden pasar.

les gusta golpear, llegar y detener el juego rapido con pequeñas faltas. Utilizan las manos para desmarcarse o te impiden moverte.

es un juego muy fisico, mas parecido al roce o contacto permanente del baloncesto... si caes en el juego de cantar las faltas por cada contacto te paran el juego. Y el juego rapido y la sorpresa son nuestras mejores armas.


Caracteristicas de Colombia...

(no profundizo en nuestro juego por obvias razones)

Jugamos con dos lineas, una ofensiva y la otra defensiva.

a primera vista la linea ofensiva tienen poca talla. A segunda vista el fluir del disco, la facilidad para moverlo y la rapidez es su mejor definicion.

nuestra linea defensiva tiene mejor talla. Catedra de volar a defender dieron a nuestros rivales suecos.

el juego...

comenzamos defendiendo. Dos pases y ya Julio tumbaba su primer disco en un sorpresivo vuelo a su marca. No pudimos concretar el turnover y la siguiente defensa fue otro vuelo de Bri (briceño)... el partido se perfilaba de una buena intensidad..

mantuvimos el marcador arriba y parejo hasta dos quiebres de su defensa, un largo que ganan arriba... y una defensa casi sobre nuestra linea de gol... nos vamos al descanso con un 8-6 en contra.

es un error jugar al largo si el lanzamiento se sostiene asi sea unos pocos segundos... el largo debe llegar al espacio y caer rapido.. no nos conviene que lleguen al disco saltando

el segundo tiempo no baja en intensidad. La linea defensiva hace su trabajo tumbando discos y provocando turnovers... la ofensiva hace lo suyo con avances rapidos y anotaciones de no mas de 4 pases...

Llegamos a estar a un punto a la altura del 10-9... Lastimosamente tuvimos 3 errores en el juego de armadores y nos quiebran esos puntos para dejar el juego 15-11..

Conclusiones...

Muy importante este juego amistoso, quitarse el miedo, probar la cancha, el viento...

obviamente hay que ajustar detalles al interior de nuestro juego, para eso se programan estos juegos. Pero en terminos generales son mas las cosas positivas que mostro el equipo en su funcionamiento individual y sobre todo el colectivo.

la mayoria de nuestros rivales seran asi... los juegos seran asi, si te equivocas una vez pierdes por un punto.. y sucesivamente...

Podemos ganarles?... Si!, podemos, pero como dijo uno de nuestros capitanes: "cada uno debe jugar su mejor ultimate"

Estamos tranquilos, contentos, hay confianza en el grupo... nos sentimos muy bien fisicamente, comodos con el lugar y el clima.




que empiece ya!








* Fotos por CarlosTrujillo

1 comentario:

Ana Builes dijo...

Lejos en estatura, seguro, en ganas...lo dudo! Muchos éxitos, gracias por mantenernos tan informados...algún lugar para ver los resultados en tiempo real o algo así, como en el anterior mundial?
A los 5 equipos toda la energía en sus juegos y desde acá todos pendientes!!!