6.8.08

DIARIO DEL WUGC 08 - Juegos día 4

Hoy se siente el cansancio fuertemente, es dificil estirar y las piernas están remolidas, todos estamos golpeados, algunos llenos de ampollas en los pies y la mayoria insolados y deshidratados... el sol ha sido inclemente, las nubes y la lluvia de la primera semana desaparecieron por completo y no hay sombra en ningún momento. Las canchas ya están secas de aguantar tanto sol. El viento, hoy por lo menos desparecio, lo que hace el juego más fácil pero el sol más inaguantable. A las 10 apenas estan empezando a caer el sol, es una locura por que no somos concientes de la hora nunca. Todos llegaremos con el peor bronceado jamás visto, a no ser que el sol continue para los días después del torneo y podamos visitar las playas que hacen famosa esta ciudad.

Las Junior...
En la mañana un juego contra Australia, de nuevo ganaron sin dificultades, todas jugaron y se siente la energia y el nivel que han ganado con el mundial, la confianza y la actitud.
En la tarde el juego fue contra Japón nuevamente y a mi parecer las niñas les están respetando la camiseta un poco más de lo que deberian. Tienen todo para jugar de tu a tu contra ellas y esperamos halla revancha y que sea en la final, con entrenadores a bordo para manejar mejor la estrategia y la cabeza de las niñas.
Femenino...
Hoy fue un buen día para las mujeres, en la mañana un encuentro de tu a tu con Japón... ya sin miedo y sin excusas por la diferencia de tamaños. Ellas todas una damas, el mejor espíritu de juego con el que nos hemos encontrado en todo el mundial. Super veloces y con muy buenos lanzamientos. Con la copa habian bloqueado la salida de todos lo equipos de nuestro Pool pero con nosotras poco les sirvio, manejamos tranquilamente el disco, les quebramos la zona y anotabamos cada vez que nos marcaron así... al principio no planteamos bien el partido defensivamente y ellas son muy veloces, con buenos enganches y se conocen muy bien y con los largos nos tenían locas, después de salir a medio tiempo 9 - 4 abajo, decidimos switchar y mantener a alguien atrás... nos funcionó muy bien y logramos remontar bastante. Del priemr grupo fuimos el equipo que mejor partido les logró hacer; ya estamos más conectadas, trabajando juntas y cometiendo menos errores... Mañana nos encontramos otra vez con ellas, para disputar un puesto a la semifinal, conociendonos ya, sabiendo sus fortalezas y errores, esperamos lo mejor del juego.

A diferencia de nuestras primeras rivales del día, en mi concepto, las finlandesas son el peor espíritu con el que nos encontramos, unas mujeres super asperas, cantando mil cosas, negando otros cantos, argumentando reglas que tendré que revisar si están en el nuevo reglamento, y sobre todo con una forma de hacer los llamados muy agresivos. Afortunadamente les ganamos, nuestro ultimate está por encima del de ellas, nuestras piernas y nuestro trabajo de equipo. El partido fue a las 4: 30... la peor hora del día, un sol inclemente que nos tenia locas, después de rifar la camisa nos tocó jugar de negro y nos llevó al colmo de la deshidratación, cada punto tomabamos muchisima agua pero no era suficiente. Al medio tiempo salimos ganando con una buena diferencia, pero ellas nos iban remontando y el sol nos iba afectando, pero nada de presión, solo confianza y ganamos.
El grupo se está fortaleciendo y creciendo junto. Mañana vamos con todas las ganas para encontrarnos con Japón, un rival que está a nuestra altura.
Open...
En el partido contra Italia hizo muchisimo calor, hasta el primer tiempo estuvo reñido, pero después a los italianos se les veía cansados, en parte por que les tocó jugar contra Finlandia dos horas antes y habián perdido en Gol de Oro. Las piernas no les dieron, y nosotros lo aprovechamos, los hombres con paciencia y muy buenas defensas lograron irse arriba y ganar.
En la tarde, mientras las mujeres jugabamos contra finlandia, ellos hacian lo propio a unos campos de distancia; el juego fue super reñido, un rival con jugadores muy veloces y pases muy precisos, en el ataque, en la parte final 4 errores que lograron que el rival se fuera arriba y ganara el juego.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy importante el balance del día, se aprende de los que se ganan y también de los que se pierden. Extrañé en el balance del 6 de agostó, el análisis del partido del coed; ellos también jugaron y aunque perdieron son parte de nuestra representación y también se han quebrado el lomo. Animo chicos, desde aquí los apoyamos a todos y todas y seguimos minuto a minuto el desempeño de las 5 categorías.