4.8.08

DIARIO DEL WUGC 08 - Juegos día 2

Los Coed...

Solo un juego en el día, el rival: Hong Kong. Buen promedio del día, uno jugado uno ganado.
Un rival con la linea masculina super fuerte, muy veloces pero el lado debil fueron las mujeres, no corrian ni lanzaban bien. Los nuestros marcaron en zona, eso les freno el juego y la trampa era dejar recibir a una chica, tumbarselo y que lo lanzará mal... buena lectura del rival. Las mujeres del mix en este partido se mostraron fuertes y seguras, logrando desbalancear los dos equipos. Y juango repite Callahan con un vuelito.

Las Mujeres...



Todo el tiempo estuvimos en las canchas de Jericho, como a 15 minutos en un bus del torneo. Las canchas no son las mejores, pero estan ubicadas en un lugar hermoso, muy cerca de la playa y con las motañas en el fondo. Y como ayer, el cielo no tuvo ni una nube.

Suecia...
Al principio las suecas lograron coger ventaja por errores no forzados nuestros. Mujeres muy fuertes arriba, unas monas igualitas todas, super bonitas y grandisimas... nada les rebota si va por arriba, pero por abajo son pesadas y les cuesta agacharse, los lanzamientos bajitos fueron nuestro fuerte en muchos puntos. La opción de ellas fue el pase largo, siempre nos ganaban hasta que laura martinez se tumbó uno y decidieron manejarla un poco más, nos cogieron ventaja, pero después del medio tiempo logramos remontar impecablemente, al final nos confiamos un poco y lo dejamos llegar a Gol de Oro.

Canada...

Preveiamos que sería un partido duro pero entramos con la cabeza arriba y una energia contagiable. Cantando y muy unidas; otra vez errores no forzados, ni siquiera defensas de ellas. Nos cogieron muchos puntos de ventaja, un marcador que estresa todo el tiempo y pone la cabeza a mil revoluciones, aceleramos nuestro juego y jugamos al ritmo que ellas querian... cada error era un gol en contra. Ellas tienen lanzamientos muy precisos, la velocidad no es su fuerte pero la experiencia y la cabeza fria las hace ganar.
Logramos anotar muy buenos goles. Vane salvó un pase que ellas defendieron con un vuelo inesperado, tati logró cogerse un pase largo excelente. Nos vamos con una buena sensación, ellas muy buenas anfitrionas, salimos felices del partido. Al final nos dieron algunos souvenirs y un sombrero de vaquero para Ale la MVP del partido.

En general nuestro equipo está sufriendo por falta de armadoras, contra Francia sarita se lesionó nuevamente la rodilla y miranda se recintió de un dolor en la espalda y no han podido jugar más. Graves perdidas para el equipo.

Los Junior...

+ Los niños en su juego tienen tres lineas, con nombres muy folcloricos: tayrona, Quibdo y Pasto... )Una ofensa y dos de defensa.

Australia, fue apretado hasta el medimo tiempo. Un viejo rival que esperaban encontrar con ansiedad. Los de la medalla de bronce en el pasado mundial. En el segundo tiempo lograron ir 5 puntos arriba y lo matuvieron hasta el final, los largos fueron el juego de los nuestros, hubo un punto memorable donde nico lanzo un forehand flotadito y efra volo impresionante y marca el gol. Los australianos no son un equipo rápido, ellos intentaron marcar zona y ni vieron el disco ni a los nuestros, el entrenador estaba super estresado.

+ Los Australianos ya empezaron a plagiar la porra de los junior...


Gran Bretaña... "el juego super emocionante" en palabras de nico, que en un vuelo defensivo perdió el conocimiento y la memoria. Al principio lograron coger dos de ventaja pero después del medio tiempo los británicos lograron remontar y subir el marcador dos goles a favor de ellos...

Martincito fue el heroe del partido, ganó dos discos increibles arriba... un largo flotado al que alcanzaron a llegar dos defensas gigantes y mientras se preparaban para saltar, ya martinicto estaba arriba ganandoles el disco.
Al final, el partido se fue a gol de oro... Los ingleses con el disco, lanzan un largo y afortunadamente al más alto del equipo le rebotó, después de llevarlo Martin Aristizabal lo coge cerca a la zona y manda un forehan de lado a lado del área y Efra marca el gol de la victoria.

+ En ambos partidos Julian Gaviria fue elegido por los rivales como el MVP...

Las Junior...

Las niñas están impresionando al público, siguen ganando y nadie se la cree. Hoy contra Finalndia ganaron 15 - 11 y a las británicas las golearon 17 - 3. Este Ultimo fue un partido caliente, las inglesas se sentian frustradas y recurrieron a malos actros, muchos golpes, encontrones. nuestras niñas siguen siendo el orgullo de la delegación, todo el mundo les hace barra, a las canchas donde juegan se llenan de gente admirados por los vuelos, los pases y la velocidad. Hoy las 25 jugaron y llegaron felices por la sincronia y conección.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente!!
ARRIBA COLOMBIA

Anónimo dijo...

viejo, cuentenos como están físicamente

ya se empiezan a sentir los días de competencia?

Anónimo dijo...

Que buen trabajo. Cuales fueron las impresiones de todos ustedes despues de perder con Venezuela, fue un resultado apretado, fue justo?, como esta el animo del equipo de aca en adelante?

Mucha suerte y con toda, estamos muy orgullosos de ustedes

Anónimo dijo...

se me eriza la piel...nada mas que decir.
lala

Anónimo dijo...

que bien por todos son lo mejor y lo estan demostrando... se nota la entrega y las ganas de victoria que sigan ese camino que los va a llevar a todos a ser los mejores entre lo mejor.... exitos para todos...

Anónimo dijo...

Que tal el salto de Martincito...buena mañiñoooo jaja

Anónimo dijo...

Juango....esperamos muchos callahan más, ánimo