6.8.08

actualidad del Open..

Aqui estamos y no nos vamos!

Muy facil dar pronosticos y hablar desde lejos de lo que pasa o pasara, pero No.

Tercer dia de competencia y pasamos el robin pool que nos correspondio. Nos ubicamos detras de Australia (el mejor equipo del grupo sin lugar a dudas), Gran.Bretaña y por delante de los chamos, Alemania e Irlanda.

se vienen ahora dos europeos mas: italia y finlandia. Los primeros pierden en amistoso contra Vnz y contra los 3 duros de su grupo (Canada, Suecia y Suiza), los segundos solo pierden contra los duros de su pool: usa (17-6) y japon (17-4), son talvez los mas altos del torneo, les gusta explotar el largo y arriba (obviamente) y a nuestro parecer son igualmente un toque lentos.

ya le vamos agarrando el hilo a los europeos, nos gusto el grupo que nos toca ahora.

venimos de jugar contra los suecos el reñido amistoso, de hacerle el mejor juego a G.B, y de ganarle a irlandeses y alemanes... estamos aprendiendo a contrarestar ese juego fisico que proponen y a frenarles sus armas favoritas en los largos con su varillas de 2 metros que abundan en sus lineas.

Contra Venezuela que paso?... lo que siempre pasara contra algunos equipos venezolanos si no hay veedores de por medio. Muchos que han jugado contra ellos lo sabran y los que no, lo entenderan cuando les pase. No hay mas al repecto. Si nos volvemos a encontrar minimizamos al maximo los riesgos (lo que llaman "cabeza") y superamos el juego.

Animicamente el grupo esta motivado. Buen compañerismo y apoyo constante en las lineas. Ayer si se sentia el golpe animico por el partido que se nos fue de las manos estando ahi a un paso (un metro de la linea de gol... un llamado de esos tipicos "manos arriba" -sin armas obviamente -y mala suerte en una atrapada que generalmente se agarra), pero el humor y las ganas de gozarnos el torneo se mantienen como terapia.

Fisicamente algunos estan mas cansados que otros, y esos seran los que en estos juegos que van llegando exploten sus reservas y rematen los juegos. No hay lesionados. Golpeados si, pues el juego aqui es al cuerpo, muy fisico: te tocan, te empujan, te sacan el codo, te meten el hombro cuando cortas. Suena feo pero aqui uno o se acostumbra o se acostumbra de una. Despues del amistoso y del primer juego ya no se cantan cosas que facilmente en Colombia se llamarian como fouls. Mas bien se busca no parar el juego e intentar el lanzamiento por todos los medios. (pararse mas duro, abrir el brazo, pivotear mas rapido y amplio, etc), e igual se aprende a mantener nuestra identidad de juego limpio al maximo de la tolerancia y saber contrarestar el codo que se abre antes de cortar. Nos buscan frenar el juego rapido con faltas al lanzador para provocar el stop y parar mejor sus marcas... o frenar los cortes con el cuerpo siempre que sea posible. Suena extraño, raro, sucio o feo pero es lo normal. Y hay q saber sobreponerse a eso y hacer nuestro juego.

Los juegos son largos... re largos... casi dos juegos de un torneo normal en el pais. En un juego pasa de todo, como hoy al ir perdiendo 9-3 y anotarle 7 puntos en la segunda mitad a los Australianos o como ayer de ir con una buena ventaja con los chamos y perder en gol de oro.

Vamos mejorando, afinado las lineas, encontrando la quimica y aprendiendo del juego de los rivales. En los primeros partidos superabamos los 20 turnovers por juego, contra venezuela fueron 23, ahora contra los Aussi 16 y contra los germanos 11. Si hay menos errores hay mas chances de ganar. Eso es obvio. Aqui contra los equipos top como Australia, un error practicamente es una anotacion en contra y contra los rivales de nuestro nivel es un juego que se torna muy reñido y se define por cortas diferencias. Como lo sucedido en los juegos clasificatorios tanto de Vnz como Col.

De como estamos jugando, puedo decir poco hasta que termine el mundial. (sabran entender), pero puedo adelantar que estamos con dos lineas basicas en las cuales estan ubicados todos los jugadores con determinadas caracteristicas dependiendo del ataque o la defensa. Asi, en nuestra linea ofensiva (la linea Hobbit... la -casi- sub 1.60m ) militan: -el mago-tulio; camilo -mapache-; -bebe- nando; juanchito; -el tio- tavo, -chiqui- afanador, - el italiano- oscar y el que les escribe... eventualmente tambien participan el tragico y mini. Al inicio cuando entra, es una linea que produce sonrisas en la tribuna por su estatura... pero que se gana el respeto con su juego con el disco.

y la linea defensiva (esos tigres al disco... los perros de caza...) va en cabeza de choco con julio, briceño, teban, huevo, moore, el coste, hans, y el bravo... mas algunos de la otra linea que se alternan en ocasiones (especialmente mini y tragic). Sin dejar la modestia, es el equipo que mas vuela en la defensa de los que hemos visto o enfrentado en el torneo!.


Todo un espectaculo para ver.

Colombia, ahi vamos!

pd: dado el juego fisico que se ve por estos lares, el Espiritu es algo a mirar con calma. En el prox chance de escribir.
pd 2: GRACIAS MIL!!! a todos los amigos, familiares y compañeros que dejan sus mensajes a diario para todos los de la delegacion en especial para los y las Junior... No se imaginan el apoyo que dan sus buenas palabras y energia.
pd 3: Madre, por aqui todo bien... mejor te voy contando por aqui en el blog. Intento llamar.


PD4: TODAS LAS ANTERIORES ENTRADAS A ESTA HAN SIDO ELABORADAS POR AndreaTrujillo

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Para nuestros amigos y compatriotas en Canada la comunidad de Ultimate Colombiano en Europa, les manda nuestra mejor energia.
Somos muchos jugadores regados por el Antiguo Continente que nos estamos trasnochando dia a dia siguiendo los partidos y deseando lo mejor para nuestros equipos.

Estoy feliz y orgulloso de ver como las nuevas generaciones vienen con tanta energia y como me decia hoy Mike (Oso) con irreverencia lo que ninguno de sus rivales se esperaba.

Igualmente me alegra ver que los equipos con jugadores de mas experiencia tienen muchas opciones de continuar en la competencia, especialmente estoy feliz de haber seguido paso a paso como la Open le gano a Alemania, que emocion y que buena diferencia, se ve que la cabeza y el buen juego de jugadores de experiencia como dice la estadistica permitio esta victoria, increible, mi mejor energia porque veo muchas posibilidades en la siguiente ronda al enfrentar a Italia y Finlandia.

Ninas, tiene que sacarla toda contra Japon, la estadistica esta dura, pero lo importante es tener esa experiencia y continuar a la siguiente ronda.

Las Junior, se que aprendieron mucho contra Japon hoy, eso les servira manana y a Los Junior, manana es la prueba de fuego, aqui contra USA y Canada hay que sacar la experiencia.

Mauro y Andrea, gracias por mantenernos al dia en informacion con el blog. Mas importante que las estadisticas, que es saber como estan y como se sienten los equipos, ademas de los comentarios super objetivos de los juegos.

Un abrazo a todos y la mejor energia de quienes estamos en Europa: Wallace (Disco Stu-GB), Alejo Obregon, (Matanga-GB) Aleja, (Matanga -GB), Juan Jaime (Euforia - Alemania) Alvaro Ramirez (Paris-Francia), David Gaitan (Disco Stu -Espana), Felipe Borda, (Disco Stu - Espana) Carolina Cortes, (Disco Stu - Espana) Maria Claudia Serrato (Wayra, Disco Stu - Italia) Mike, (Oso - GB) Mafe Pinilla (Wayra - Holanda), Pilar Izquierdo (Calul- Francia) y este servidor

Leonardo Amortegui (Disco Stu, Calul, Valar - GB)


Si se me pasa alguno le pido disculpas!!!!

Y que lo sepan en todo el mundo, el Ultimate Colombiano, EL MEJOR!!!!!

Anónimo dijo...

Mauro, te mando toda mi energía desde Colombia, que orgullo leer estas letras que cada día nos compartes.
Ya somos historia gracias a cada uno de uds.
Que orgullo...vamos Colombia
Teniente 80.

Anónimo dijo...

Hola muchachos, excelentisima la información de hoy. Me uno al grupo de los que cada vez trabajan menos por estar pendientes del minuto a minuto de la página del mundial. No saben la fuerza q se hace por uds. Con tooooooodaaaaa!! Pinta bien el resto del mundial.

Anónimo dijo...

AMIGOS!! Desde España les escribe Andrés Arias79 de Disco Stu. ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE TODOS! Estamos dándonos a conocer de la mejor manera, llenos de energía, humildad y calidad. Un abrazo ENORME y MIS MEJORES GRITOS para los OPEN las NIÑAS, los MIXTOS, los monstruos JR y las montruas JR. Lo están haciendo muy bien!!!!!!
MAGIA DISCOOOOOOOOOOO...........

Anónimo dijo...

PARA TODOS Y TODAS UN ABRAZO GIGANTE. QUIERO ENVIARLE UN SALUDO MUY ESPECIAL LLENO DE MUCHA ENERGIA PARA LAS NIÑAS MI CATEGORIA (OPEN) PARA ALENTARLAS Y DECIRLES QUE SON MUY TESAS PUES A PESAR DE LOS INCONVENIENTES QUE HAN TENIDO POR LA FALTA DE JUGADORAS SIGUEN HASTA EL FINAL LLENAS DE BERRAQUERA. ME LLENO DE ORGULLO Y ME DAN MARIPOSITAS EN EL ESTOMAGO CADA QUE LEO LA PAGINA. MIL GRACIAS Y DIOS LOS BENDIGA A TODOS.

Anónimo dijo...

gracias mauro y truji poe esta informacion porque de la pagina del mundial no entiendo un carajo ustedes saben solo los marcadores, suerte y disfrutenlo la gorda

Anónimo dijo...

Que trabajo tan bueno el de las selecciones, desde aca les mandamos muchos exitos... estamos muy pendientes de ustedes!!!!

Beba
Arena Roja 6

Anónimo dijo...

Mauro, Andrea, excelente el resumen. Me gusta la objetividad. Cada día lo esperamos con mucha ansiedad, para saber más detalles de lo que está pasando allá. Muy muy bien por todos, que orgullosos nos sentimos de ustedes (los open, los y las junio y el coed). Animo, mucho ánimo que todavía se pueden hacer muchas cosas.

Anónimo dijo...

arriba colombia, sabemos que estan luchando con toda. no importa el contacto el espiritu es primero. animo perez "coste".

caobo rojo dijo...

amigos y amigas, colombian team, que orgullo, por todos, se me chocolatearon los ojos leyendo sobre lo que hacen en esas tierras del hemisferio norte, levantados en pie de igualdadn no importan siglos de saqueo y colonialismo, y neocolonialismo, seres humanos, no importa estaturas, no importa el color nuestra mezcla es pura energía, "volando" con el espiritu en desarrollo, aprendiendo pero conservando nuestro propio estilo, lo que nos diferencia, el sabor.... no importan más triunfos, bueno sí, traigan los que más puedan, pero lo que han hecho es fantastico.
salud a los juniors, salud a los ultimateros colombianos, salud a los absolutos: oscar, aleja, ford, simón... a quí nos vemos... yo lejos de las canchas pero cerca de ustedes...
Nacho

Anónimo dijo...

SALUDOS A TODOS, FUERZA Y MUCHA GARRA, Q AHORA SI EMPEZO EL TORNEO............

OPEN MASCULINO FEMENINO, MIXED Y JUNIORS, CON TODA QUE DESDE AQUI SE LES APOYA MINUTO A MINUTO, VIVO PEGADO LEYENDO REPORTAJES DE TODOS LOS BLOGS DE ULTIMATE COLOMBIANO Y ACTUALIZANDO CADA PUNTO CUANDO COLOMBIA ESTA JUGANDO....

Q ORGULLOSO ME SINETO DE SER UN JUGADOR DE ULTIMATE COLOMBIANO.

TITI (Seregon -matanga)

Anónimo dijo...

Estamos orgullosos de todos ustedes.
Lo conseguido hasta hoy es grande, pero más grandes son nuestros Zueños.
Estamos con ustedes.

Zuluagas.

Monique dijo...

Andre, Mauro, gracias por sacar tiempo para escribir los posts y hacernos ver en nuestras cabezas lo que tantos quisieramos estar viendo en vivo...
Un abrazo, ENERGIA!!!!!

Anónimo dijo...

CON TODA COLOMBIA
ACA EN COLOMBIA TENEMOS FOROS POR MSN, TODOS ALENTANDO LAS SELECCIONES, APRETANDO NALGUITA, HACIENDO FUERZA, GRITANDO, AILNADO, BRINCANDO, VIBRANDO CON CADA PARTIDO CMO SI ESTUVIERAMOS EN LA LINEA.

GRACIAS POR MANTENERNOS INFORMADOS Y MOSTRARNOS EL LADO HUMANO DEL TORNEO Y DE LA SELECCION.

A TODOS SE LES QUIERE

Anónimo dijo...

IBAGUE ESTA MAS EMOCIONADA QUE UN BERRACO. CON NUESTRA SELECCION. QUE BIEN REPRESENTADOS ESTAMOS EN EL MUNDIAL...

Noir Reyals dijo...

Somos COLOMBIA, ningún nuevo Japón, SOMOS ES COLOMBIA!!!

Cada uno, quien ha estado pendiente del mundial, ha hecho también su gran trabajo desde las pantallas alentando y vibrando minuto a minutos los partidos que hacen nuestras selecciones de la delegación colombiana!

Indudablemente el mejor trabajo lo hacen uds caballeros y señoritas quienes estan partiendose el lomo en Canadá!

Yo le doy gracias a Dios por haber nacido en el mejor país del mundo: COLOMBIA!!!!!

Nuestro nivel sube e impresiona, todos hemos jugado y aprendido influenciados por gran ultimate en el exterior pero no cabe duda de que imponemos nuestro estilo propio y el sabor, cosa que nos caracteriza y ya está dando de que hablar alrededor del mundo, por eso con orgullo y felicidad y con una pequeña lágrima de emoción grito a todo pulmón: SOMOS COLOMBIA, SOS GRANDE COLOMBIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo a mi gente, a mis padrinos Andre y Mauro por mantenernos al tanto, al Julián Labrador un gran amigo del ultimate y quien sé que está haciendo su gran aporte no solamente en el juego, sino también con su mentalidad que lo hace fuerte a él y a sus compañeros, a mis amigos y amigas, a mis partners Gasofighters y de las demás selecciones, a todos aquellos que hacen parte de esta gran hazaña en tierras extranjeras.

Un gran abrazo para todos desde Medallo City ya me dije que los voy a recibir al aeropuerto en su regreso!

Anónimo dijo...

Gracias por todo amigos por dejar el nombre de nuestro pais bien montado, que chimba leer esto dia a dia y acompañarlos de corazón.
Mucha fuerza y energia.

Colombia Crece.
Jorge E.
OSO 77.

Anónimo dijo...

ey q chimba, felicitaciones a todos por esa representacion tan bueba!