15.8.08

Fin del Mundial ….Canada 2008


FIN DEL MUNDIAL ….CANADA 2008


Una experiencia inolvidable, además no sólo hizo feliz a quienes viajamos sino también a todos los que se quedaron apoyándonos de corazón… comparada con ASTRALIA 2006 se duplica el aprendizaje, se duplica la pasión, se duplican los esfuerzos ….


Desde que inicia el mundial se nota lo cerca que estamos de ser campeones, lastimosamente nos faltan algunas cositas para ser fuertes realmente.


Del proceso femenino, algunas debilidades faciles de trabajar para ser las mejores del mundo:


1. Nuestra parte Atlética, no sirve tener individuos fuertes físicamente, se necesita que todo el equipo lo sea. Tener músculos fuertes, brazos, piernas, abdomen fuerte, todo lo que nos muestran los deportistas de los juegos olímpicos.


2. La Técnica, es necesario saber usar cada uno de los lanzamientos a diferentes alturas, a favor y en contra del viento, tener un buen agarre, hacer un buen pivot, saber cuando hacer un fake, todo lo que a diario hacemos en nuestros entrenos, pero con la conciencia, de lo fundamental que es.


Cuando se siente la seguridad de poder hacer cualquier tipo de lanzamiento, sin sentir preocupación por el viento, se elimina el temor de verse acorralado contra una línea o con una marca gigante que impide ver que sucede tras ese cuerpo enorme, que no deja ver tus cortadoras. EJ: una marcación zonal de 4 alemanas, bastante grandes y bastante fuertes (creo que aparecen fotos)…jeje.


3. LA MENTE. Este último me atrevería decir que nos falto a todas las delegaciones. Como cualquier deportista de alto rendimiento, esta es una de las que mas debemos trabajar, no solo individualmente, sino también como equipo, esta es una de las herramientas más fuertes con que cuentan los mejores equipos del mundo.


Lastimosamente algunas características de los Colombianos dificultan esta fuerza mental, pero nunca es tarde para lograrlo, hay mucha información para programar nuestra mente y trabajar como equipo para mejorarla, algunos les causa risa, pero fue una de nuestras grandes debilidades.


Este mundial fue un regalo de la vida para todos, a cada unos nos dió, de acuerdo a los esfuerzos que hicimos para llegar a el. Solo que quizás algunos confundieron los esfuerzos monetarios y tal ves creyeron que era lo necesario para estar en un mundial, pero la vida nos mostro que mas que dinero para ser jugadores mundialistas, lo que se necesita es entrenamiento.


Cuando estas en la cancha poco le importa a tu rival cuanto dinero gastaste para jugar contra el. Lo que realmente importa es cuanto entrenaste, cuanto te sacrificaste, cuanto te aproximaste para ser un verdadero atleta. Por estas razones se que somos privilegiados y en ves de sentir tristeza por lo que no se hizo, es mucho mas productivo aprender…y darnos cuenta que a muchos nos falta de aquello que llaman Madurez Deportiva. No tendría sentido que los equipos campeones del mundial no entrenaran para lograr su meta, simplemente hacer prestamos o avances a sus tarjetas de crédito les diera meritos para ganar un mundial.


Por estas razones escribo, porque necesitamos contagiar estas ganas de entrenar, de mejorar, de seguir cambiando la historia de Colombia, de lograr que escriban de nosotros, que nos tomen fotos, que admiren nuestro proceso. De convertirnos en verdaderos deportistas, de mostrarle a la gente que es fácil salir del país, que se pueden lograr los sueños, pero que para lograrlo hay que trabajar duro por ellos. Todo lo que queramos en la vida lo podemos tener, solo hay que desearlo con todo el corazón y trabajar por ello.


Esta pequeña crónica no busca herir susceptibilidades, solo son tres de nuestras debilidades reconocidas para trabajar y mejorarlas. El primer paso para mejorar, es aceptar en lo que se falla, el segundo reconocerlo y el tercero comenzar a trabajar para verdaderamente evolucionar. FUERON MUCHOS ESFUERZOS, MESES Y DIAS SIN DORMIR PARA QUE TODO SALIERA BIEN, Y LA VERDAD VALIÒ LA PENA.


GRACIAS COLOMBIA
, GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS ACOMPAÑARON CADA DIA, GRACIAS POR SU ENERGIA PORQUE DE VERDAD LA SENTIMOS, GRACIAS POR PERMITIRNOS LLORAR DE ALEGRIA DE SOLO SABER QUE HACIAMOS PARTE DEL SUEÑO DE MUCHOS DE USTEDES. GRACIAS A LOS ENTRENADORES, GRACIAS A TODAS LAS DELEGACIONES. POR QUE CADA GRANITO DE ARENA QUE CADA UNO APORTO PARA ESTE MUNDIAL, CUMPLIO EL SUEÑO DE TODOS.


ATTE:

ALEJANDRA TORRES
ULTIMATE EN EL CORAZON.

1 comentario:

Ana Builes dijo...

Gracias Aleja, por compartir la retroalimentación con todos...una de las cosas importantes de este mundial que acaba de pasar, es que cada uno de los jugadores llegue a sus clubes y enseñe, corriga y ayude a entender que es lo que nos falta para ganar...Porque todos lo vimos, aunque en números (jajaja), que en muchos casos hubo partidos que pudieron haber ganado y se les fueron de las manos...Gracias por compartir y dar una mirada imparcial del asunto y contarnos qué les faltó...El físico, a muchos y quizás por falta de conciencia de nosotros los entrenadores y los mismos jugadores; la técnica, falta mucho y eso solo se gana con entreno y la mente, la mente lo puede todo y como cambiarm aún con nuestra condición de colombianos, tambien hay que entrenarla!!!
Bueno, no queda más que vernos nuevamente en las canchas, haciendo lo que más nos gusta...jugando ultimate
FELICITACIONES A TODOS....
Nana Buile
Kalipso 01