2.9.08

Mental Skill


Habilidades Mentales

by Owen; Tomado de ThinkUlti

Traduccion: Juan Sebastian Galeano "Pichichi"


Los entrenadores de elite reconocen que en la cima de sus respectivos deportes, los atletas necesitan una gran variedad de habilidades sicológicas y mentales: adaptabilidad, la habilidad de enfocarse solamente en los elementos que se pueden controlar en el instante, la habilidad de administrar emociones, resistencia mental y auto-confianza.


Al igual que las habilidades físicas, estas son entrenadas. Podrán contar con mucha suerte y encontrarse con individuos con estas destrezas bien desarrolladas, pero por lo general, la mayoría de los atletas que sostuvieron medallas en los olímpicos de este año entrenaron sus procesos de pensamiento. No le podes decir a un atleta que se enfoque – se requiere de enseñanza continua, comunicación incesante, retroalimentación y algunos retos apropiados.


Me gustó leer como un entrenador, Bob Bowman, expuso su atleta intencionalmente a tropiezos, obstáculos y presión. Se hizo el bobo cuando se dio cuenta que a su atleta se le olvidó un implemento importante para un evento importante. Intencionalmente daño otros instrumentos para que fallara durante una carrera. Después de esto, se le hizo un seguimiento con comunicación constante con su atleta sobre cómo manejar las adversidades.


…Y en los olímpicos de Beijing, cuando sus gafas se llenaron de agua en la mitad de una carrera, con la inmensa expectativa de ganarse ocho, OCHO, medallas de oro, ese atleta, Michael Phelps, siguió nadando como si nada para ganarse su cuarta medalla de oro de esas ocho. Había enfrentando la presión antes y la conocía bien.


Bob Bowman ha estado moldeando las habilidades de Michael Phelps durante años.


Tu equipo se ha entrenado para manejar...:



..un disco mojado?

..guayos perdidos?

..canchas pequeñas?

..transporte tardío?

..cambio de oponente?

..fracturas?

..ventarrones?


cualquier cosa?

3 comentarios:

w-3 dijo...

XII Florestazo
Viernes 5 de septiembre

Anónimo dijo...

Cuando sale la informacion sobre el COED??

Mao.Otal. dijo...

la informacion del coed llega directamente desde el INDER.

Por ahora no han enviado nada.