18.9.08

Largos de Backhand

Los Largos... nuevo tema en the Huddle

Que tal le va a tu equipo con los largos? y a vos?
Son solo curvas?, van perfectos al lugar que queres?
justo adelante de tu corredor?, no te avanzan nada?
Los sacas con ambos lanzamiento?, no importa si tenes marca?...

Aqui les va uno de los artículos publicados en esta página gringa... Miranda Roth (Capitana de Riot, que jugó con la Seleccion femenina en algunos puntos del pasado Mundial), nos dá algunos tips que le funcionan para lanzar Bakchands Largos. Y si a ella le funcionan, por que a vos no?

Por: MIranda Roth

(Riot - Seattle)


Me voy a centrar en los largos de Backhand, porque es mi mejor lanzamiento, pero creo que muchos de estos principios se pueden mantener para los largos de forehand y para los Pull.

Me la juego por maximizar el giro cuando lanzo –Usar la rotación para generar mayor poder en el lanzamiento. En un largo de Backhand el primer punto es dar un paso fuera; así, cuando gires tu cuerpo no vas a matar a tu defensa con un codazo en la cara (Esto es fácil para jugadores altos – los jugadores bajos pueden enfocarse en un paso rápido.

Mientras doy el paso, mantengo el disco tan lejos como pueda para crear más palanca al lanzamiento (dándole así mayor fuerza). El último paso es usar tu abdomen para cruzar tu brazo y concéntrarte en sacar todo tu cuerpo hacia dónde estás lanzando.

(despues del giro) Tu mano izquierda debe estar relajada y terminar encima de tu pie derecho mientras tu mano derecha debe estar por encima de tu pie izquierdo.

Basandonos en eso, si quieres tener algo para entrenar los largos, deberías trabajar en tus músculos. También, puedes agarrar el disco lo más duro posible para conseguir mayor giro, particularmente para mantener buenos lanzamientos largos en climas inclementes.


5 comentarios:

Mao.Otal. dijo...

Como politica del blog, solo se pasan comentarios constructivos y/o con un minimo de elaboracion si de controvertir un tema se trata. En otras palabras, solo mensajes en un sentido positivo.

el irrespeto, la guachada, la supuesta "critica" y la tal " polemica" no son el objetivo ni el interes del lugar y sus colaboradores. Para eso creo que existen otros lugares donde gustosos reciben lo que sea.

alguien no entiende, le parece que el reproducir los articulos de tecnica de Ultimate no le sirve y lo descalifica como "ultimate de escritorio"... esta bien, para el, solo que otros lo leemos, lo entendemos y encontramos de gran provecho lo que dice.

"the huddle" se ha convertido en un lugar de referencia. Tanto su autor como los colaboradores son reconocidos como jugadores y/o entrenadores de primer nivel en el ultimate mundial. Han conseguido mantener un lugar ameno y constructivo con temas poco digeribles de la tecnica y estrategia del juego. En palabras sencillas bajan conceptos elaborados y los ponen al nivel de cualquiera.

Claro!, cualquiera que sepa leer y entender Ultimate. Si no entiendes que es pivotear o hasta donde va el pie o la mano en un determinado momento, seguramente no solo te parecera aburrido si no que hasta te dara por hablar de la inutilidad del mismo.

invito a cualquiera y en especial a la persona que no le gusta el ultimate de escritorio a que debata con argumentos la veracidad de lo que dice el articulo. Si funciona o no lo que escriben para lanzar un buen huck (huck= "lanzamiento largo")... NO LO QUE usted NO ENTENDIO!!!!.. si no lo que ud. propone de como se haria mejor.

Ese debate si es necesario, es constructivo y nos pone a pensar en el juego... el resto es solo palabras vacias, sin protagonismo aqui, que se perderan en el polvo del ciberespacio.

con gusto,
mauro o.

Anónimo dijo...

escribir sobre ultimate no es facil.

para la muestra:

cuantos jugadores de ultimate colombiano se aventuran a escribir sobre tactica o tecnica de ultimate?

cuantos de los blogs de los equipos tienen entradas periodicas sobre este tema escrito por alguno de sus jugadores o entrenadores?

mas facil chismosiar o escribir bobadas.

Anónimo dijo...

Interesante lo de los largos, personalmente, se me dificulta llevarlos a un lugar especifico.

Ahora bien, a la hora de lanzar el Forehand, la tecnica dice que la mano debe ir a la mitad de camino y en ese momento lanzarlo o bien sea efectuar el spin(creo que eso fue lo que lei, que alguie me corriga por favor en caso contrario).
Pero en videos, a veces observo que para los Forehands largos la mano y el brazo continuan extendiendose y en otras ocasiones parecen un lanzamiento normal.

Mi pregunta es: cual es la forma ideal?, o se adecua a tu estilo de juego el lanzamiento?
Gracias por la atencion.

Santoro

Mao.Otal. dijo...

hermano, los largos de forehand (Fh) como has visto tienen una dinamica distinta a los de Bh.

principalmente la busqueda de mucho spin hace necesariamente que se deba "frenar" el movimiento de la muñeca mas que del brazo a mitad de camino. Agarre con dos dedos intentando iniciar el moviemiento llevando el disco desde atras en la muñeca

Pero obviamente veras que la inercia lleve el brazo a continuar el lanzamiento. Un buen largo de fh sale desde la muñeca no desde la fuerza del brazo.

igualmente otro de los aspectos importantes a considerar es el pivoteo. Una cosa son los largos sin marca al frente con posibilidad de pivotear hacia adelante y otra cuando la tenes en frente y el pivoteo es hacia el lado.

referencia esto en los videos upa y veras la diferencia de esos buenos largos de fh.

Anónimo dijo...

Gracias bro, voy a chequear mas y seguimos discutiendo.

Santoro