10.9.08

Por tu equipo, no por tus amigos de equipo

Por: Ryan Morgan
(Truck Stop)

Para los que juegan y dirigen al mismo tiempo, es una de las cosas mas dificiles de hacer. Como todos, siempre tengo mis propias sentimientos sobre quienes deberían jugar determinado punto. Afortunadamente, como capitán de mi equipo, mi opinión sobre quien juega tiene bastante peso. Lo que he aprendido es que los que mejor hacen los cambios son aquellos que tienen un deber con su equipo antes que con sus compañeros de equipo, demostrando objetividad y con gran habilidad para evaluar los cambios en las condiciones.

Claro que cuando el tiempo de juego no está bien distribuido, siempre habrá alguien este en desacuerdo con las decisiones. Lidiar con este tipo de quejas puede ser incomodo porque requieren explicaciones a un amigo de por que elegiste que alguien mas jugará en vez de él.
Creo que hay cuatro cosas que el encargado de los cambios debe hacer en estas situaciones.

1. Deje esa conversación para después del juego, pues es necesario que usted se concentre en el juego y no se deje distraer para seguir haciendo acertados cambios.

2. Escuche su jugador: Entienda exactamente por que se está quejando. (el cree que no esta jugando suficiente? Cree que cierto tipo de jugadores no están jugando? El cree que no está jugando lo suficiente en ciertos momentos?.
Escuchar es extremadamente importante por que sus respuestas iran enfocadas a sus preguntas. Y muchas veces para los jugadores lo único importante es sentir que sus preocupaciones se han escuchado y se tendrán en cuenta.

3. Explicar honestamente los motivos de por qué un jugador está afuera de la cancha (Usted no es bueno ofensivamente, no tenés un buen estado físico, no defendés, cojeaste en el ultimo punto y necesito que te recuperes, has tomado muy malas decisiones, el que entró por vos esta candeliado, etc!)

4. Identificar en que puede trabajar ese jugador y que tiene que mejorar. Esta comunicación es muy importante porque da al jugador una idea clara en que se tiene que enfocar para ser mejor.
Cuando él mejora, el equipo mejora!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente articulo.
Saludos.