12.7.08

el playero desde una mirada gringa...

Molly Sehring es probablemente una de las primeras extranjeras jugadora de Ultimate que visitó nuestro país. Ella es maestra de Escuela y gracias a un programa de enseñanza en Latinoamerica llegó a Barranquilla a enseñar.

Molly no solo es jugadora de Ultimate, también es una gran defensora de los inmigrantes en su país y militante por una reforma comprensiva de la inmigración.

Cuando vivió en Barranquilla, contacto a los jugadores de esta región del país aportandoles algunas bases deportivas para su crecimiento; y un tiempo después visitó Medellín (Con Scott su novio para ese entonces).

En esta visita ella y scott realizaron "Clinicas" con algunos de los jugadores paisas que estuvieron interesados y viajaron a Merida, Venezuela para jugar el Torneo Ferias del Sol, Scott jugó con la primera Selección Antioquia que se formó y que se llamó SANTAFE (2004) y Molly jugó con algunas jugadoras de Wicca y Wayra que se unieron. (Equipo que quedó Campeón en ese Torneo).


Para el año 2005, se formó un nuevo SANTA FE y el grupo viajó a Savannah Georgia, allí nuevamente Molly y Scott jugaron con los equipos Colombianos.


Molly específicamente, jugó con un equipo de mujeres de Bogotá y Medellín, de las cuales se pueden reconocer varias caras que viajarán este año juntas nuevamente al Mundial de naciones.

Molly, ya sin Scott, viajó este verano a Colombia, en esta ocasión para jugar el Playero, para visitar Medellín y Bogotá... y rencontrarse con viejos amigos.

Ella nos cuenta como fue su experiencia jugando el torneo y una visión general del Ultimate en nuestro País.

Por: Molly Sehring

.." Aunque tuve la oportunidad de jugar bastante ultimate en Colombia hace cuatro años, el playero en Bello Horizonte fue mi primer experiencia con beach ultimate fuera de las EEUU. Para mi, todo empezo con gran expectativa en Barranquilla en los dias antes del torneo. Los judadores Barranquilleros de Arena Roja y Valar entrenaron y se reunieron por ultima vez hablando sobre estrategia y la logistica del viaje.

Me sorprendió un poquito el hecho de que nadie sabia cuando era su primer partido, pero bueno - me dije - asi van las cosas aca… tienes la mentalidad muy gringa… cojela suave y todo va a salir bien. ¡Resulto que llegamos tarde por nuestro partido el viernes!. Lo que me impresionó mucho desde este primer partido y adelante fue la organizacion del torneo. Con 21 equipos y solamente dos canchas, Alfonso (y los demas que lo ayudaron) mantuvieron un horario exacto.

Cada partido empezó a tiempo y cado partido tenia alguien oficial para llevar el tiempo y el marcador. Los jugadores mostraron un buen espiritu y un alto nivel tecnico. No importa el equipo, todos corrieron el endzone cuando hicieron un gol y se tiraron en la arena como si fuera una cancha de grama. Pero tal vez sobre todo, me encanto ver a las mujeres y jovenes jugando.

En EEUU el ultimate femenino esta sufriendo mientras el juego mixto esta creciendo. Colombia, sin embargo, a visto una explosión en el ultimate femenino en los ultimos años. Ademas, el ultimate se ha pegado a los jovenes y estuvo buenisimo ver todos los joóenes de EPD jugando en el torneo. Barranquilla tambien tiene muchos estudiantes de colegio y la universidad que se han metido en los equipos.

Finalmente, me encantó ver gente de la comunidad ultimate disfrutando de un ambiente relajado y tambien competitivo. Porque, para mi, el ultimate se trata de dos cosas - gozando con la comunidad y la oportunidad de conocer a otros que tambien aman el ultimate, la competencia y el espiritu de juego que mueve el deporte. Este torneo tiene ambas. Mil gracias a todos y ojala pueda regresar algún dia para compartir en la gran muestro de espiritu, emoción y energia que es el ultimate Colombiano..."

No hay comentarios.: