Una mixtura de sensaciones
Por: juan Gonzalo Jaramillo
El primer equipo en hacer su aparición ante un equipo internacional fue el equipo mixto que tuvo su primer encuentro amistoso el pasado 30 de Julio contra su similar de Francia. El partido fue programado en el lugar donde se ubicara la cancha #1 en el torneo.
El hecho de ser la primera selección en presentarse hizo que el equipo se sintera comprometido a hacer una buena presentación, lo que hizo que las ansias de jugar se hicieran mayores y más intensas. El equipo que para ese momento solo contaba con 9 de sus jugadores (5 hombres y 4 mujeres) se hizo presente en el lugar a las 4:30, despues de haberse perdido un rato muy largo en la Universidad de British Columbia. Al llegar se encontraron con un grupo de aproximadamente 25 jugadores muy bien uniformados, además de contar con la presencia de su entrenador e incluso algunos asistentes medicos y otros. Nosotros contabamos con el apoyo moral de algunos de nuestros compañeros de la delegación colombiana.
Para ese momento el viento se hacia un poco mas fuerte, los nervios y las ansias aumentaban cada segundo y las ganas de poner a volar el disco en tierras canadienses se hacian más y más grandes. Despues de un corto calentamiento y estiramiento comenzo el partido que se habia pactado a 100 minutos sin limites de goles.
Los primeros minutos fueron de mucho manejo de disco tratando de romper la copa que proponian los franceses en su defensa, sin embargo la cabeza nos traicionaba en el ultimo momento y los discos se caian dentro del área francesa. Por su parte los franceses mediante un juego de rapidos cambios de frente y mucha presición en los lanzamientos lograban anotar facilmente.
La primera mitad termino 7 - 4 a favor de los franceses, pero en el ambiente se respiraba una buena sensación pues se hicieron muy buenas defensas y se hizo muy buen manejo de disco, sin embargo faltaba eso que a las selecciones de futbol colombianas les falta tanto, GOL. El partido en la segunda mitad se hizo menos competitivo pues nuestras niñas estaban bastante cansadas, el equipo frances propuso combinar los equipos y hacer un juego de integración, al final el marcador fue 13 - 8.
Al final la sensación de haber hecho una buena presentación a pesar de las adversidades, pero tambien muy concientes de la necesidad de mejor en la definición y la necesidad de hacer una defensa zonal más efectiva. Al final se jugo U-HA! y se hizo el respectivo grito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario