(A la izquierda el Stanley park, a la derecha el hostal... en rojo la ruta para llegar al lugar de entrenamiento trotando)
9:00 am todos listos para salir a trotar, lugar de encuentro, la entrada de nuestro Hostal. Hicimos un recorrido atravesando el dowtown hasta llegar al Stanley Park; un parque publico que bordea la costa, con ciclovias, rutas para trotar, muchisimos arboles, bosques, lago y espacios recreativos. 80 jugadores trotando uniformados por la ciudad, todas las selecciones unidas iniciando el primer entrenamiento en Vancouver.
De 25 a 30 minutos de trote, hasta llegar a un espacio abierto donde estiramos prolongadamente. Hubo algo de integración, jugo de limón, sexi y al final cada selección cogió por su lado y a lanzar un rato.
Las mujeres del femenino en la tarde se reunieron a ultimar detalles y unir energias. Los hombres hicieron lo propio un poco menos formales y con un lugar de encuentro menos convencional.
Miércoles:
Hora de encuentro, 9:00 am y de nuevo trotar hasta Stanley Park. Esta vez si a entrenar duro. Lanzar aqui es extraño, no hay mucho viento (no sabemos todavia en UBC que tal sea) pero el aire es pesado, asi que el disco avanza muy poco y muy lentamente.
Las niñas estuvieron en un lado del parque ellas solas, recordando los sitemas y las jugadas, y preparandose para lo que les viene, estar solas, sin ningún entrenador en muchos de los partidos.
Los hombres y los niños entrenaron juntos y terminaron con un partido entre tres equipos a rey de cancha. Las mujeres en otra manguita muy cerca hicieron trabajo de cortadoras.
Se siente mucho la unión entre las selecciones, todos intentamos estar cerquita y apoyarnos, es un motor importante.
A las 4:00 los coed jugaron contra Francia en la UBC y para la noche nos tenian reservado un espectáculo dificil de igualar. El mundial de Fuegos Pirotécnicos y la presentación de China.
Justo en English Bay estaba la plataforma desde donde se mostraban los fuegos, desde el mar. Al frente una playa gigante donde la gente llega desde muy temprano a coger un buen lugar para disfrutar la magia de las luces. Para llegar a esta playa hay que pasar por la calle Davis, que probablemente es la calle más famosa de vancouver, por llevar la bandera arcoiris con orgullo.
La playa, las calles y en general todos los alrededores estaban llenos de gente de todas partes del mundo congregados por la polvora. Un espectáculo impresionante, que no dura más de 40 minutos y que dejó extasiado a cada uno de los presentes.
Luces de todas las formas y colores, con cientos de efectos y por si fuera poco, con sincronización con la música que se escuchaba en cada rincón. Música de todos los generos, algo oriental con sinfonias y electronica, y luces que danzaban perfectamente en el cielo, destellos que se acercaban cada vez más y volvian a alejarse dando efectos inimaginados.
Ojala la polvora fuera utilizada siempre con el fin de extasiar los sentidos y no con el fin de destruir vidas. Esta muestra de Fuegos pirotécnicos fue una gran bienvenida a Vancouver y por supuesto la mejor bienvenida que pudieramos tener para empezar el Mundial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario