8.6.11

Votaciones AJUC [ extra!!! ]

Se llevan a cabo 3 votaciones extraordinarias en el consejo AJUC (todos los equipos registrados en la Asociacion y con reconocimiento deportivo)..

Las decisiones tomadas nos benefician o afectan a todos! ATENTOS!


Conoce las propuestas y verifica con tu capitan o representante el voto de tu equipo.

1. Equipos por Colombia al Panamericano [PAUC2011 Medellin]


2. Participacion en el congreso mundial de la WFDF


3. Try-Outs Seleccion Colombia Jr.




4. Caso Gustavo Castaño
expuesto en el ultimo consejo nacional AJUC

Argumentacion:

A continuación un resumen de lo discutido con relación al caso, sin embargo esto no supone una argumentación total, ya que esta se llevo a cabo durante el consejo Nacional.
Se presenta Gustavo Castaño a la reunión del consejo Nacional AJUC del 28 de Mayo buscando se diera tramite a su solicitud de evaluar su situación actual con relación a su membrecía AJUC a raíz de su estadía en Canadá después del proceso mundial de 2008. Para este año se estipulo que los deportistas debían regresar al país si hacían su trámite de visa con el seleccionado hecho documentado en una carta que firmo cada uno de los jugadores.
El mismo se presenta como Capitán de la selección Colombia en 2008, quien se quedo a residir por motivos personales en Canadá. Aclara que no se quedo de manera premeditada, que trabaja para la asociación de Montreal y creó su propio equipo en Canadá. Pide excusas si afecto de alguna manera las políticas de la AJUC, puesto que se quedó por razones personales, así como otros jugadores también se quedaron en su momento.
José Restrepo
interviene preguntado si esto ha tenido impacto negativo en la AJUC- la respuesta por parte de Mauricio Moore es: No hasta la fecha pero igualmente no hay claridad ante el tema.
Nicolás Restrepo
dice que en la carta que emitimos desde la AJUC ante Canadá, decía que correspondía la responsabilidad al gobierno de Canadá evaluar y aceptar dichas solicitudes, por ende considera que como tal es la responsabilidad del Gobierno de Canadá tomar acciones en caso de ser necesario. Nicolás propone que escriban una carta para excusarse ante la comunidad.
Mauricio Moore
Aclara su oposición al proceso debido que además Gustavo pretende jugar con su equipo “Kie” y espera esto no genere malos entendidos. Además pregunta cómo responderles a jugadores como Luis Guillermo Rodríguez por ejemplo, que hizo el proceso de la manera pactada, es decir, solicito su visa de manera independiente.

Chat-
Miguel Angel Ramirez AIRE: “Moore apoyo la idea de que Tavo juegue. Tiene la delicadeza de volver a hablar, poner la voz y disculparse, sus decisiones pueden ser respetadas”.
Gustavo Castaño: Gustavo dice que se asesoró de su abogado amigo personal con relación a que no podía ser sancionado ya que no existía ningún mal comportamiento disciplinario y que incluso el está dispuesto a entregar documentación que certifique su proceso impecable en Canadá.
Nicolas Restrepo: Propone que Gustavo presente a la asociación una carta en la que libera de toda responsabilidad a la AJUC en caso de que el genere algún proceso disciplinario en Canadá a modo de Waiver. Se propone que todo jugador que se quede en procesos futuros deba enviar este Waiver en caso de que quieran reingresar a la AJUC. Nicolás dice que ninguno de los 3 deportistas que viajaron a Canadá está de ilegal y por ende no hay que reportar dichos casos. Nicolás añade a la propuesta que si por alguna razón llega a haber un conflicto legal en el futuro en el cual la asociación esté involucrada, esa persona está excluida de la asociación. Esto aplicará también a quienes hayan tenido esta misma situación para lo cual es importante revisar el caso de Pedro Torres quien se desconoce las condiciones de su estadía prolongada en Canadá.
Marisabel Burbuja Logreira: Tengo una pregunta, si se le pasa esta carta a la embajada esto puedo repercutir sobre el proceso emigratoria de las personas?
Mauricio Moore: Dice que él considera delicado el tema de que la responsabilidad de este proceso caiga sobre el representante legal de la AJUC, en este caso él-
Nicolas Restrepo: Comenta que precisamente el objetivo del Waiver tiene como fin exonerar al Representante legal de la AJUC y que la responsabilidad caiga sobre el Jugador. Nicolás respondería a una situación como la de “Luis Rodríguez” que el responsable es la embajada de Canadá en este tipo de situaciones.
Mauricio Moore: Aclara que la AJUC si puede sancionarlo, ya que el poder de sus decisiones recae en sus asociados y por ende pueden determinar las acciones y normatividades.
Jose David Serrato: por falas de comunicación no puede dar su argumento-
Maria Isabel Burbuja Logreira: ella no desea que la imagen de la AJUC se vea afectada ante las embajadas. Para Burbuja lo que se debe hacer, debe ser interno como el ejemplo del Waiver ya que reportar ante la embajada puede ser peligroso-

Luego de la discusión se deja una sola decisión para aprobación:  

2 comentarios:

Ori dijo...

en cual pagina descargo las encuestas para responderlas?,
oriana

Mao.Otal. dijo...

ori, las encuestas le llegan al representante de cada equipo con voto en la AJUC, o sea los clubes con jugadores registrados y reconocimiento deportivo vigente.

el de wicca le debe llegar al correo de tu representante ante la Asociacion.

averigua con él el destino de su voto.