14.6.11

Ultimate Colombiano en Alemania

Una vez mas el Ultimate Colombiano deja su huella en Alemania.

por: Camilo Navarro Palacio
Cuicki 00 - Zeltics Ultimate Club

"El equipo colombiano, Zeltics Ultimate Club* de Medellin, participo el pasado fin de semana en el Pfingstturnier 2011 en Massenbach Alemania.

El torneo fue organizado por Mark Kendall, organizador tambien del WJUC 2010 en Heilbroon donde la seleccion femenina de colombia se postulo campeona. Esta vez fue el turno para los Zeltics, quienes aprovechando el intercambio en alemania se inscribieron y participaron. A pesar de no haber tenido entrenamientos durante 5 meses, Zeltics demostro una vez mas que Colombia es Ultimate.

X

En el torneo participaron 20 equipos en la categoria sub 17. equipos de Europa como Suiza, Austria y Alemania. Zeltics ocupo el sexto lugar en el torneo, pero la sorpresa mas grande fue cuando fue nombrado ganador al mejor Espiritu de Juego del torneo. Asi mismo el equipo rompio el record de puntos en el torneo, tras vencer a Innsiders de austria 15-2 y dejaron una gran reputacion del Espiritu colombiano en Alemania, consiguiendo la invitacion para volver a participar en este torneo el año que viene.

Para mi, este torneo mas que un torneo, fue un regalo; la idea de participar salio de un sueño en el que despues de 5 meses, Zeltics se reencontraba y participaba junto en un torneo, el sueño se convirtio en realidad y aparecio el pfingsturnier, mandamos toda la informacion, tuvimos varios problemas, porque no teniamos jugadores, ya que las fechas coinciden con el inicio de vacaciones pero finalmente 5 Zeltics asistimos al torneo en la cuidad de Massenbach.

Desde el primer dia, nos fijamos la meta de dejar una buena imagen de Colombia, y antes de empezar, ya cargabamos con una gran responsabilidad, Colombia gano hacia casi un año el mundial y no podemos dañar esa reputacion.

Jugamos un total de 8 partidos, con equipos excelentes, perdimos 3 partidos, empatamos uno y ganamos 4, siempre nos concentrabamos en pasar bueno, disfrutar y aprender cosas nuevas. Una gran sorpresa fue escuchar a mark gritar por el micrifono, " el Espiritu de Juego es para.. Zeltics de Medellin Colombia", esas palabras siguen dando vueltas en mi cabeza porque no podiamos creer que lo consiguieramos, jugamos siempre dando lo mejor de nosotros y matandonos por el frisbee.

El apoyo me parecio increible, desde el primer dia, la gente estaba feliz de contar con un equipo latinoamericano en el torneo y nos dieron todo el apoyo para jugar cada partido.
Este torneo fue para mi, la mejor experiencia en mi intercambio aqui en alemania, hablo por Zeltics, por que no solo conocimos, jugamos y pasamos bueno.. sino tambien aprendimos y dimos una buena imagen de Colombia!"

* Los jugadores del equipo Zeltics son en su mayoria estudiantes del Colegio Aleman.

2 comentarios:

Zeltics dijo...

Felicitaciones Zeltics!

lucia dijo...

felicitaciones a cada uno de usteds