18.3.11

Liga de Ultimate???


Se filtra una informacion donde 3 clubes se reunen para intentar, de nuevo, conformar la Liga de Ultimate en Antioquia.

Sera coincidencia que por estas epocas electorales aparezcan estas "nuevas" iniciativas.
Esta vez detras de quien estaran?. (esperemos que no, y solo sea una mala coincidencia)

Un sin sabor deja estas iniciativas que se hacen a escondidas o por lo menos subterfugiamente, contrario a las siempre abiertas y publicas convocatorias hechas para tod@s invitando a participar y trabajar por objetivos en comun y donde brillan por su ausencia estos mismos que promueven la Liga (exceptuando a Wica que siempre ha asistido y aportado activamente). 

Sabremos en el desayuno como sera el almuerzo?, lo que empieza asi escondidas como podra terminar?.

Pero bueno, seran solo sospechas infundadas, pues al poco Espiritual accionar de los responsables le contrasta  su lema: " Esta iniciativa es un esfuerzo de todos y para todos!".  Que bueno que solo fueran sospechas y un mal chiste.

Con y sin su permiso, reproducimos la comunicacion a "todos" los clubes, en aras de la informacion e inclusion, les ayudamos a salir del closet y que sus reuniones tengan algo de real convocatoria y participacion de "todos".

Que bueno, queda abierta de nuevo la discusion...

dice:
" Cordial saludo a todos los clubes ultimate de Antioquia.

El pasado domingo 13 de marzo se dio inicio a la primera reunión de los clubes interesados en crear la Liga Ultimate. Se contó con la participación de un representante del club Aire, Wicca y Linces. La reunión cumplió con el siguiente orden:

Acta 01 - reunión - liga ultimate

Los sujetos abajo firmantes asistieron a la reunión que citaron los clubes Aire y Linces con el propósito de discutir la propuesta de la liga ultimate de Antioquia. Esta reunión tuvo el siguiente orden:

1. Asistencia de los representantes de cada club
2. Socialización de la propuesta liga ultimate
3. Acta de constitución del organismo deportivo
4. Acuerdos y tareas para la próxima reunión

Durante la reunión se discutió acerca de la viabilidad de una liga y de los requisitos legales - jurídicos para éste procedimiento. El punto 3 (acta de constitución del organismo deportivo) de la reunión se aplazó para la reunión No. 2 con el propósito de incluir la posible participación de otras personas. Finalmente se acordó la próxima reunión para el sábado 26 de marzo a las 2:00 PM (lugar por confirmar). Para ésta reunión, cada presidente (de los clubes que quieran participar) deberán traer por escrito la necesidad particular de su club (Porqué crear una liga? Qué espera su club de la Liga ? Qué personas en su club podría participar como miembro del órgano de administración?). Crear el "organismo deportivo" y proceder a elaborar una propuesta general de los estatutos que tendría Liga ultimate.

Extendemos ésta invitación a todos los clubes con reconocimiento legal vigente para que participen de ésta reunión. NO ES NECESARIO QUE TENGAN PERSONERÍA JURIDICA LISTA, pero si es necesario que tengan vigencia actual o reconocimiento legal vigente. 

Orden de la reunión No. 2

1. Asistencia de los representantes de cada club; aprobación del orden de la reunión
2. Lectura del acta anterior - reunión No. 1; aprobación del acta anterior
3. Socialización de las "necesidades" - liga ultimate; proposiciones
4. Acta de constitución del organismo deportivo
5. Socialización y acuerdos para los estatutos
6. Acuerdos y tareas para la próxima reunión

Adjuntamos algunos documentos de apoyo para que se apoyen en la construcción de sus propuestas.

Esta iniciativa es un esfuerzo de todos y para todos!"
 (el lema no es un chiste?)
Correo enviado por: Cristiam Paul Tejada Otero ; el 14 de marzo de 2011 13:23
Asunto: Reunión 2 - Liga ultimate
 
Para: suricatas , club suricatas , José Gómez , Juan Piercing , Club ultimate Kalipso , Albeiro Echeverri , Club ufo , Felipe EPD la cruz , cape020@hotmail.com, sored ultimate , gabriel , alejandro guiral , tavo.riv.@hotmail.com, ahcarajo@gmail.com, epdcataluna@gmail.com

6 comentarios:

Mao.Otal. dijo...

en cierta forma esto es una cachetada a tod@s los que de una u otra forma han sacado de su tiempo para reunirse a pensar y adelantar ideas y acciones para el beneficio de la comunidad.

cuantas correos y mensajes convocando?, cuantas horas del tiempo de muchos intentando que cada vez hayan mas involucrados e intentando escuchar y construir como salir adelante incluyendo y buscando beneficios para todos?...

esto personalmente no me extraña de quienes nunca se aparecen a las reuniones por mas invitaciones que reciban... no me extraña de los personajes que nunca vemos en la escena y aun asi manejan clubes o "enseñan" ultimate...

ALGUNA VEZ se les habra pasado por la cabeza lo del Espiritu de Juego aplicado en sus vidas y afuera de las canchas...SABRAN QUE COÑOS ES ESO?

no me extraña de la etica manejada por algunos, hace rato dejo de extrañarme, estoy y estamos alerta de lo que se haga en nombre del "ULTIMATE" del beneficio y desarrollo del deporte y de la manera que mas nos convenga.

El problema nunca ha sido si es una liga o una asociacion lo que se necesita. El problema siempre ha sido la apatia, la poca disposicion e inmadurez para trabajar en Y para todos en comun..

y si ha pasado desde el inicio, no cambiara ahora con una figura juridica mas, llamese como se llame..

eso si, les traera problemas legales a los que alli figuren y se cagaran el nombre del ultimate si fracasan.

(al menos leeran los estatutos que copian de la liga de rugby... pues NO jugamos rugby ni nos podremos llamar ultimate rugby o ultimate futbol... OJO!... Y sabran por que a la liga de rugby le quitaron el reconocimiento a la primera auditoria que le hicieron al inicio de su conformacion?)

AHORA SI VAN A TRABAJAR LOS QUE NUNCA LO HACEN y POR LOS QUE SE HAN QUEDADO QUIETOS, VIENDO Y ESPERANDO QUE LES HAGAN?

entonces bienvenidos y buena suerteeee...

Ana Builes dijo...

Es una lástima, enterarnos por acá de esto, además que quienes promueven, como lo dice mauro, nunca se han visto en reuniones donde sí se convoca abiertamente y donde se ha intentado trabajar y algunos lo han hecho vario tiempo ad honorem.

Quiciera decir que KALIPSO ULTIMATE CLUB no está interesado en esta iniciativa, así sigan invitando a piercing, nosotros creemos en un proceso de comunidad, en un proceso que incluye a todos

José Alejandro Gómez Ortega dijo...

Gracias por dar a conocer nuestra iniciativa y por tan buenos deseos.
El ultimate somos todos y no hemos trabajado juntos porque tenemos un pensamiento diferente al tuyo.

Mao.Otal. dijo...

evidentemente no solo tienen un pensamiento diferente...

Noir Reyals dijo...

Lo que me parece chistoso es que hablen de conformar una iniciativa a escondidas y bajo el decir... "esfuerzo de todos y para todos" por lo menos veo algunos equipos excluídos, porqué?

Y dónde queda el trabajo que se estaba llevando a cabo? las reuniones de convocatoria abierta?(donde no asisten las personas que dicen querer logros como comunidad, no se aparece ni la gente cansona que habla hasta por los codos, pero que se queda callada cuando deben decir algo en el momento indicado)

Es una lástima luego de buenos avances, como por ejemplo el espacio adquirido para los viernes, un logro de gestión y realmente abierto para el ultimate, algo que en pocas ciudades se ve...

Porque los pensamientos por más diferentes que sean no pueden cohexistir y generar algo positivo a partir de ahí? tristemente somos una sociedad guiada más por los defectos o errores y demás cosas negativas que por los logros o demás valores y consecuencias positivas!

Mao.Otal. dijo...

son bienvenidos todos los comentarios que aporten a la discusion de la Liga..

Esto va mas alla de una diferencia entre los grupos ProAJUC y los "rebeldes" del Ultimate. Ni sequiera se relaciona

Hay muchas horas de discusion, reuniones de jugadores y representantes de equipo que han sacado de su tiempo libre, o inclusive de su tiempo laboral para aportarle a la comunidad en este y muchos mas temas.

estan a disposicion de todos las actas de tales reuniones en diferentes espacios y blogs (por ej el de la ACUM)

ni la liga ni la asociacion se contradicen en sus fines... Y menos en la forma si nos basamos en los principios del Espiritu de Juego: honestidad, respeto y responsabilidad...

asi que señores anonimos que desean aportar, solo por respeto a esas personas y a su esfuerzo y trabajo: Hay mas neuronas de fondo y si la discusion no la pueden llevar mas alla del plano personal por incapacidad o ignorancia creo que sus aportes no seran.