28.10.10

Medellin Jammers en FNT10


En el marco del festival de nuevas tendencias deportivas del INDER 2010, Medellin tiene la visita de un Jammer internacional: Fabio Sanna



Presentacion: Sabado 31 de octubre, coliseo de combate desde las 9 am.

....con esta presentacion con la que fabio gano en Pagannelo

igualmente estaran presentandose en distintos puntos de la ciudad y realizando clinicas... atent@s a la programacion!

organiza e invita: Medellin Jammers (siguelos en facebook)

FyC: Nacionales AJUC 10


en esta edicion de la Revista FyC

impresiones sobre el Nacional de Clubes AJUC 2010

Lee y participa!

Sigue la Revista FyC en Twt:

23.10.10

Sobra el Arbitro!

articulo en el periodico ElMundo
Autor: Ruben Dario Barrientos.

Debo confesar que cuando supe acerca de un deporte conocido como “Ultimate” (también denominado “Ultimate frisbee”), me quedé perplejo. Y hubo una razón potísima: esta práctica deportiva no requiere árbitro. Así como suena. Dentro de su filosofía de juego limpio, el árbitro sobra porque cada uno es responsable de sus propias acciones. Es absolutamente insólito que una disciplina muscular no precise de un juez. Pero aquí está la excepción a la regla. Por eso quiero hacerle un homenaje a su interacción y a su trasfondo.

Que yo sepa, no hay otro deporte que prescinda del encargado de imponer autoridad, llámese juez, árbitro o referee. Se mueve todo, en consecuencia, dentro de un espíritu de honradez y respeto. Repárese que el jugador que cometa una falta, está en el deber de detener el juego y de admitir su infracción. Algunos han definido al “Ultimate” como un deporte auto-arbitrado y de no-contacto. Pareciera que todo esto llegara de los sueños lejanos, de la fantasía, de los mundos celestiales. Pero es algo terreno, tangible y mostrable.

Para aumentar mi grado de estupefacción, leí que la selección Colombia femenina es campeona del mundo en este deporte. Y su título lo obtuvo recientemente en Alemania, derrotando a otros trece equipos. El combinado patrio masculino, fue quinto en el último mundial. Me cuentan que la Universidad Eafit, en Medellín, es un semillero indiscutido de este deporte, que también tiene equipos notables en Bogotá. Para seguir con las sorpresas, me he enterado que en Colombia hay 5.000 practicantes activos de esta disciplina, lo que ya exhibe raíces profundas en su actual devoción.

Pude escudriñar que la génesis de este deporte se remonta a 1968, año en el cual tuvo ocurrencia un vistoso juego en los Estados Unidos. Se traduce ello, en que no es tan novísimo en su formación, pero sí en su despertar en Colombia. Pero volviendo a lo espléndido de este deporte, me cautiva que los jugadores zanjan o resuelven sus propios conflictos (especialmente las faltas y los fueras de lugar), entre ellos mismos. Y es tan gallarda su actuación, que los teóricos de esta disciplina han graficado que debe velarse porque cuando haya una jugada excelsa o brillante, se entregue una felicitación al oponente que la hizo.

Si sobra el árbitro, es porque cada uno tiene responsabilidad sobre sus actos. No existe el juez, pero sí el debido espíritu de juego, excluyendo el contacto. El objetivo es anotar (se juega a 17 goles o a 100 minutos), en partidos donde cada equipo tiene 7 jugadores (en grama) o 5 jugadores por bando (en playa). La idea es pasar el disco (frisbee), de persona a persona –sin que se caiga- y anotar en la zona de gol del lado rival. Hay diez segundos para deshacerse del disco y no se puede correr con él en la mano, y menos aún arrebatarlo al contrincante. Y si sobreviene una agresión verbal, el jugador indisciplinado permanecerá quince minutos por fuera del partido.

Toda la articulación de esta disciplina, tiene que ver con las nuevas maneras de la resolución de los conflictos: con la concertación, con el respeto por los demás, con la predisposición a los acuerdos y con el espíritu desarmado. Cuando en Colombia entró en vigencia la Ley 640 de 2001, se dio la conciliación como un mecanismo alternativo de solución de conflictos. Y hoy se habla de justicia privada (por oposición a la lenta e incierta justicia pública), de amigables componedores y de tantas figuras que buscan atenuar la dureza de los procesos.

Este deporte me dejó gratamente impresionado. Me conmovió el hecho de que haya personas que jueguen para divertirse (bajo la premisa de la competitividad), que practiquen una disciplina muscular con agrado y que entiendan que su rol tiene deberes y derechos. Hoy es triste saber que en el fútbol, el juez es motivo de controversia en cada fecha y que el principio de autoridad se pisotea juego tras juego.

El “Ultimate” es una manera de construir paz, de generar recreación y de aprender a desatar conflictos. ¡Loor a sus practicantes! Esperemos que con campeonas mundiales y siendo potencias en masculino, muy rápido su contagio invada muchas canchas del país.

12.10.10

Nacionales AJUC 2010

Informacion de Interes...

Click para ampliar...
programacion:
categorias open, superO y femenino



Seguimiento del Nacional 2010 en Twitter: @ColUltimate

El Nacional 2010 en Facebook:

http://www.facebook.com/event.php?eid=160130600665967

Sede del torneo:
imagenes aqui...

Recomendaciones:

* Favor enviar Lista por Equipo con Nombre completo y Cedula de cada persona que desee esta opción de hospedaje a Cali@ajuc.org.
Plazo maximo jueves 14 de Octubre 12:00 m
* NO Se permite el Uso de Fogatas, Cocinetas, Estufas a Gas en el Club y la zona de camping...
* No se permiten permanecer en la zona de camping en caso de tormenta eléctrica. (Salones del Club a disposición)
* Totalmente prohibido el consumo de Licor, Bebidas Alcohólicas, y Sustancias Alucinógenas, en las instalaciones del club.

* Favor, traer Repelente y Bloqueador.


Alimentacion:

Opciones de almuerzo...


10.10.10

ESTADISTICAS REGIONALES

Ya puedes ver como ocurrieron los partidos del Regional en Medellin
Ingresa a: www.ajuc.org
En la columna de la derecha encontrarás la siguiente imagen



Da click en VER MAS y selecciona la opción del regional que quieras conocer; allí verás el resumen de las estadísticas por equipo y si quieres conocer en detalle como ocurrió cada partido, en la columna de la izquierda ingresa a EN VIVO y selecciona el partido que quieres ver.

8.10.10

Los Mejores en la ACUM

Un reconocimiento a su nivel de juego...
los 2 mejores equipos luego de concluidos los regionales ACUM 2010,

1er puesto en Femenino

Club Revolution


1er puesto en Masculino

Club de Ultimate Ki.e

7.10.10

HOY final de Regionales!

jueves 07 de octubre
Unidad deportiva de Belen; cancha 3
8:00 - 9:30 pm
Ki.e vs Suricatas...
..
___ vs ___

5.10.10

Finales de regionales ACUM


Se jugo hoy la final femenina y semifinales del open en los regionales de la ACUM

6:30 pm, final femenina: Revolution vs Wicca...

Un juego que termino con muy buena atencion en el publico y el ingrediente de una lluvia inclemente que no cesaba.

Desde el tercer punto en el inicio del juego y hasta el 8 -8 la Wicca estuvo arriba en el marcador con una buena conexion en su juego. A partir del empate a se da un mejor remate de las Revolution, con un juego que no se acostumbra a ver en ellas por el numero de errores no forzados...

Ultima jugada y las Wicca´s con oportunidad de empatar para el gol de oro, muchas transferencias y finalmente anotacion de las revo para definir el juego con un 11 - 9 a favor.

8:00 pm, semifinal GatoNegro vs Suricatas

4 juegos en linea llevaban los gatos sobre los de la madriguera; los suris con actitud de revancha se suben rapidamente en el marcador poniendose a 4 de los confiados felinos...

Para el final con una gran remontada de los gatos, ya con actitud renovada, se ponen uno arriba en el marcador y en ultima jugada para el deleite del publico. Suricatas logra el quiebre y empata para el gol de oro que define luego con una gran defensa en vuelo de su junior insignia: Jorge Macia, y luego, en la siguiente transferencia, la duda del felino perni en su ultimo pase a dos metros de la linea de gol dejo un gran sabor en el publico que repartia sus afectos

Marcador final 14 - 13 para los suricatas y su primera final en regionales. El suricato se impuso al gato y celebro su paso a la final!.

8:00 pm, semifinal Ki.e vs Absolut

Un juego que se caracterizo por el juego en zona la mayor parte del tiempo, en una cancha de apenas 30m una buena zona se convierte practicamente un muro infranqueable. Zonas larguisimas que se disolvian en definicion para apretar muy duro la fuerza contra la malla de la cancha.

En 1h:24 min de juego solo un marcador de 8 -5 a favor de los Ki.e habla de un juego con extensas y pacientes zonas al disco aprovechando la lluvia y la ansiedad.... los blancos aprovechan mejor los turns y cobran con paciencia. De nuevo Ki.e a una final del regional ACUM.

Mañana miercoles desde las 6:30 pm, los gatos por el 3er lugar contra un absolut que quiere su revancha del juego eliminatorio donde los derrotaron con claridad en un juego raro para ellos. El vencedor del duelo llegara al Nacional como cabeza de serie. Y por 3er puesto del femenino, un juego que se anuncia como clasico ante la debacle de Mate esta temporada, Kupaii vs Kalipso promete emociones!

El jueves a las 8:00 pm la final de este regional pasado de agua y con buenos juegos que van subiendo el nivel a menos de 10 dias del Nacional de Clubes de Ultimate donde los mejores del pais mostraran lo que tienen este año 2010.

y el 2011 que viene es año de panamericanos!.

Caiga a la unidad deportiva de Belen a ver los juegos, estan buenos, intensos y con Espiritu!, nos encontramos de nuevo y compartimos de buena conversacion... hay muy buenas nuevas que contar y sobre todo disfrutamos de un buen rato del mejor ultimate paisa.

lleve sombrilla que esta lloviendo alguito!


Posiciones Nacional Universitario


II Torneo Nacional Universitario de Ultimate ASCUN 2010 - Manizales

Campeon: Universidad EAFIT (Medellin)
Subcampeon: Universidad del Norte (B/quilla)
3er. puesto: Universidad Pontificia Javeriana (Bgta)
4to. puesto: Universidad Pontificia Bolivariana - UPB - (Medellin)
5to. puesto: Universidad de Antioquia - UDEA- (Medellin)







2.10.10

Nacionales Universitarios ASCUN

Los equipos universitarios de todo el país se dieron cita este fin de semana en un centro deportivo ubicado a 30 kilometros de manizales.

De Medellín la UdeA, la Upb, la EIA y EAFIT mandaron a sus deportistas a representarnos y así van los equipos paisas en este torneo:

eafit 15 - u surcolombiana 8
eafit 15 - sena caldas 2

udea 14 - javeriana 11
udea 15 - upb bucaramanga 8

upb 10 - u de caldas 15
upb 15 - u de santander 5

eia 12 - u santo tomas 13
eia 15 - unal mnz 5

Hoy se jugarán Cuartos de final al cual clasificaron todos los equipos de Medellín... a todos ellos les enviamos la mejor energia y esperamos que se traigan la de oro a casa!

Fotos Mauricio Otalvaro