... Asi si vale la pena levantarse temprano
por AndreTrujillo
Fueron muchos los que pusieron el despertador temprano para vivir la emoción de un mundial que ocurria en Heilbronn; un poco subreal hundir F5 para ver el marcador del partido actualizado en twitter e imaginarse qué estaba pasando en la cancha.
Un partido que empezamos abajo y que después se fue emparejando... que nervios imaginarse lo que estaban viviendo nuestras chicas, quienes estarían adentro corriendo en la cancha, quienes defendiendo, o quienes hacían las asistencias y los goles cada vez que anotabamos. Después del segundo tiempo, nos fuimos arriba con dos breaks que nos iban tranquilizando a los espectadores, aunque la ansiedad duró hasta el ultimo segundo.
Cuando las chicas se fueron para el mundial, muchos las veíamos esperanzados por lo que se logró hace dos años en Vancouver, esta vez viajaban muchas de ellas nuevamente, con mucha más experiencia, jugando mucho mejor y con más cabeza para afrontar presión; viajaban chicas que juegan muy bien, corren, saltan, defienden y lanzan perfecto pero también habían muchas caras nuevas que le daban al grupo una composición muy heterogenea que causaba espectativas, unas muy chiquis en edad, otras muy nuevas jugando y unas cuantas que ni se identificaban, la gran pregunta era como sería el manejo de los cambios en el mundial para el bienestar general del grupo, para no generar choques ni frustraciones, pero sobretodo para ser muy competitivas. Ahi estaba el reto para el Pull de Entrenadores!
A lo largo del año, estas niñas entrenaron incansablemente, por allá en febrero se las veía correr y correr en arenilla cuando nadie había empezado siquiera su pretemporada, fueron muchas las concentraciones en las que se veían tod@s los juniors juntos, no solo veiamos los de medallo sino a todos los que que viajaban de las diferentes ciudades frecuentemente y que como hormiguitas se movían de un lado a otro. Jugaron muchisimos torneos y cada vez iban mostrando mayor solidez y unidad como grupo.
Todo el tiempo estas chicas estuvieron acompañadas por un grupo de entrenadores 100% comprometidos con el proceso y que estoy segura, invirtieron mucho más que su tiempo para entrenarlas, acompañarlas, apoyarlas y darles lo mejor de ellos.
Esta mañana pelear con las cobijas no fue fácil, pero poco a poco el F5 se ponía cada vez más emocionante, la espera de las actualizaciones fue un poco martirizante pero el apoyo de los demás madrugadores en facebook y messenger acompañaba la tortuosa espera, había toda una comunidad de ultimate en Colombia a la espectativa de lo que pasaba al otro lado del charco, todos los jugadores enviandoles la mejor energia a estas chicas, respirando por ellas, comiendose las uñas, llorando de la emoción o hasta rezando y haciendo promesas a la virgen para que nos diera este primer titulo del mundo.
Nos hicieron sufrir un poco esos ultimos minutos, solo necesitabamos un golsito y a cambio se logro pensar lo peor, que se iban a dejar empatar: 14-15... esa fue la peor actualización de todo el partido, después de ir 3 arriba las chicas se encargaron de ponerle emoción al twitter y de despertarle la gastritis a más de uno. Pero si hablamos de la peor actualización , la mejor definitivamente fue la confirmación del primer titulo,
" #WJUC2010 WFDF U20 Womens final: Elizabeth Mosquera's assist to Laura Ospina earns Colombia first place and the gold medal. Canada silver."
SOMOS CAMPEONAS!!!! Ya no importa pensar como eliza hizo la asistencia y la Capi corriendo como loca recibió el disco en gol, solo importa que ganamos!!!!
Que orgullo chicas, han llenado de felicidad a lo lejos a toda una comunidad que las espera con los brazos abiertos y algunas lágrimas en los ojos.
Gracias a los chicos que seguramente las animaron en la línea y que también hicieron muy buen papel en su mundial.
A sus papás que les permitieron vivir este sueño y son los responsables directos de ese gran patrocinio.
Al INDER que permitió que eliza la de la ultima asistencia, Valen y Eliana pudieran viajar.
y obviamente a todos los DT que han sido parte de sus procesos como deportistas y a los que específicamente las llevaron hasta allá...
A todos los que tuvieron que ver en la decisión de que ustedes dejaran a un lado las cosas de adolescentes típicas y decidieran ponerse unos guayos y embarrarse para jugar Ulti.
Y sobretodo a ustedes por su coraje y convicción para atravesar el mundo, por su disciplina al afrontar todo este proceso, por sus inversiones que son muchas y por vestir la camiseta tricolor y ponerla en lo más alto del podium, GRACIAS.
(...Gracias por hacer que madrugar un sabado valiera la pena!!)
...Que honor y que felicidad que hallan sido niñas las que lograron colgarse la de oro por primera vez, a ustedes que les toca luchar contra hormonas y hasta prejuicios!
1 comentario:
El ultimo gol lo hizo Laura Ospina, La capi de Revolution
Publicar un comentario