26.1.07

Tm 2001 - La Primera Edicion

El inicio...

Para la epoca surge la necesidad de promover una escena de Ultimate en la ciudad de manera organizada y que llevara a los grupos a mejorar en su nivel de juego y por ende ser mas competitivos.

En la ciudad se lanzaba disco desde hacia mas de 20 años e inclusive una serie de juegos similares al Ultimate se jugaban por grupos cerrados
en las universidades Nacional y Bolivariana desde un par de años atras.

El
compartir un torneo de Ultimate con equipos de bogota a finales del 2000 (los cerros, octubre 2000) habia creado el interes y las ganas por mejorar y explorar las oportunidades que se abrian con el nuevo deporte.

Dejamos a un lado los grupos de recreacion con
frisbee y comenzamos a prepararnos para ser deportistas... Jugadores de Ultimate!.


Marzo - Abril

La universidad EAFIT apoya la idea del Torneo Metropolitano y presta sus escenarios para la fecha inaugural.

6 Equipos se inscriben:

- Mambo (unal)
- Gato Negro (eafit)
- ManaMana (upb)
- Kuata (udea)
- Thunder (udea)
- Ufo (rionegro)

Septiembre - Octubre

Diversas dificultades hacen que el torneo no se juegue de manera continua, una de ellas por el espacio. Los problemas no faltan siempre que se intenta organizar la casa.

Pablo Azul intercambia su arte por cancha y podemos terminar el torneo jugando la final (kuata vs thunder) en la hosteria llano-grande, rodeada esta por un mural pintado por el artista.

CAMPEON KUATA (UdeA)
SUBCAMPEON THUNDER (UdeA)

Primer titulo para el grupo del miquito.

Datos:
* en el año 2000 y 2001 se habian formado ya dos grupos femeninos, uno en cada año. El primero juega el torneo en bogota (cerros, 2000) y el segundo, Alicangaras se conforma para ir al torneo del año siguiente en Fusagasuga.


No hay comentarios.: