9.6.09

La Palabra Popular

El ejercicio de las encuestas sondea la opinion del publico con respecto a diferentes temas, seguramente de interes.

se han cerrado ya varias de estas en el blog y pasado su momento un corto analisis de la "voz del pueblo"


1. Ver Futbol o Ver Ultimate:

buena decision para los amantes del deporte en general.

Un sabado de eliminatorias mundialistas Colombia vs Argentina o
La final universitaria masculina del Zonal de ASCUN

En un final cerrado una mayoria Ultimera prefiere el Ultimate al futbol.
No es de extrañar.

2. Quien sera el Campeon Universitario?:

Tanto en masculino como en femenino los jugadores y publico en general tienen sus favoritos (355 votos)

El masculino termina ya su calendario y da la razon a los 146 votantes (41%) que veia campeon a EAFIT. La Unal, subcampeona del torneo (13% de los votantes) da la sorpresa sobre la UdeA (26%)

El femenino por su parte no ha concluido sus dos rondas y mostro a una UdeA solida en la primera vuelta ganando con facilidad y quedando invicta.

Si la de Antioquia gana igualmente la segunda parada sera la campeona universitaria femenina.

En la opinion de jugador@s y publico la UdeA se lleva el favoritismo con 112 votos del total de 288 (38 %), mientras que el combinado de EAFIT en segundo lugar en el torneo, queda cerca con 101 votos para un 35% del favoritismo del publico.

3. Jugar el Metropolitano Jr + Fem el dia Sabado o Domingo:

176 votos obtuvo esta encuesta que pretende medir el interes o disponibilidad del publico Jr y femenino para la realizacion de las fechas del torneo.

El dia domingo se lleva la ventaja con un 44 % de los votos mientras el sabado y la opcion de cualquiera de los dos dias muestran un estrecho margen 28% y 26% respectivamente.

Parece entonces que jugar las fechas en Sabado o Domingo tiene una gran disponibilidad de l@s jugador@s.

4. ganador del Metro en Open:

Es evidente que cada equipo arrastra su hinchada, muestra de ello es que hasta los equipos nuevos tienen sus respectivos votos de propios o extraños.

con 155 votos, un 39% del concepto del publico Ki.e se pone a la cabeza del favoritismo. Absolut (15%) eliminado por Suricatas (11%) se ubicaba en segundo lugar.

Pero las finales las gana el que mas puntos haga... no hay nada escrito!.

Sin embargo nos echamos otro par de encuestas que esperan sus votos y opinion: (en la columna derecha........)


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Puede que las encuestas si reflejen la opinión del público, pero estas no cumplen ni con las mínimas especificaciones estadísticas para tener al menos cierta confiabilidad, para mi, no dicen nada.

Anónimo dijo...

eso es lo que busca esas encuestas del blog.

una opinion del publico. del que entra y vota.

no creo que pretenda nada mas.

para ti no dicen nada por que no cumplen.. bla bla bla.. ok.

para mi dice que de 393 votos 155 son para uno, 61 para el otro y 44 para el otro. que complicado no?

o como podria ser, dr. estadisticas?

Anónimo dijo...

HIPOTESIS:
media aritmatica igual a:
moda igual a:
Mediana igual a:
desviacion estandar igual a:
Q1 igual a:
Q2 igual a:
Q3 igual a:
Porcentil 30 igual a:
porcentil 80 igual a:
CONCLUCIONES:

Anónimo dijo...

Existe un plan b para la final en cuanto al sitio????, por si llueve y no prestan la cancha, o tocaría aplazar???

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJA

Acabaste de terminar estadística 1????
Pues si sí te cuento q perdiste la platica pq estas hablando incoherencias!!!!!!!!

O explicame porfavor como saco la media entre EAFIT UdeA Nacional ..etc... jaja vas a multiplicar cada frecuencia pq valor??!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(Pffffffff No debes saber ni de q hablo!)

No son sino ganas de criticar! Mejor estudia pero bien y después opinas!

Y de especificaciones estadisticas no les falta nada pq es un analisis cualitativo, no cuanitativo que es al que se le saca todo lo que pusiste en el comentario anterior...

Mao.Otal. dijo...

me uno al anonimo de las 12:02 am

hay veces las ganas de poco aportar (por ser diplomatico) juega en contra... venir por lana e irse.. etc

y como dijo el de las 4:12 pm si el dr. estadisticas esta preocupado por la herramienta de encuestas que provee blogger entonces, para que utilice tanto seso en sus formulas, diga que necesita y hacemos algo bueno que pueda contar con todo el rigor requerido y sea digno de publicacion Y HACEMOS ALGO NUEVO POR EL ULTIMATE COLOMBIANO!

eso si hermano te tocaria dar la cara y de pronto te descubririan tu mala leche ( y sobre todo de donde viene!)

la verdad no creo que aceptes mi propuesta.. generalmente estos malaleches no tienen tantas bolas pra dar la cara o necesitan el tumulto para gritar desde la tribuna...

pero puedes seguir botando escape con tus formulas que poco serviran igual..

para el de las 11:44 pm:

NO HAY PLAN B.

recemos, prendamos velas, etc para poder jugar ese dia y que el agua nos deje.. pero a esa final le daremos todo el estatus que se merece!

Anónimo dijo...

No me gusta que se maneje la información en un blog donde se supone que es para la comunidad paisa de ultimate.
Eso de acusar a los que no les parece algunas cosas, o de predisposiciones para un juego, o los comentarios omitidos, parece que todo lo quisieran mover como en su circulo como entre los suyos, lo que les conviene
Si en un blog como este no omite comentarios irrespetuosos para blogs como cachuleta o a personas que públicamente no le parecen la forma y el camino hacia donde van las cosas
Eso déjelo para sus blog personal, pero para esto….
Igual hagan con esto lo que quieran

y no es de malaleche ,¿ donde fuera la torta al revés que ?

Juan camilo

Mao.Otal. dijo...

ome juan camilo que falla que no te guste.

gran perdida. Sobre todo sabiendo el gran aporte que hacen desde ese lado al ultimate paisa.

pero es bueno que vayan saliendo de su hueco y den la cara. Por que a punta comentarios malintencionados y de generar malos entendidos es que se mantienen contaminando el trabajo de los que si sacan de su tiempo y hacen algo por el ultimate aqui y en Colombia.

Pasa igual con el manejo del reglamento y Espiritu, lleno de erradas interpretaciones propias que solo les sirve a los pocos incautos que les copian.

y te aclaro de una ve, para vos y los de tu linea: Este Blog NO es de la "comunidad paisa" y es para el que le sirva sea o no paisa.

Este Blog lo hacen los que trabajan en o con la Corporacion Ultimate Antioquia.

Y se hace segun sus intereses que va en el sentido de lo que queremos para el ultimate en la ACUM y en la AJUC: parametros internacionales de competencia y Espiritu.

Creo que no lo entiendes, algun dia de pronto.

pero mientras, si no te gusta, asi como el malaleche de las estadisticas.... esos que no aportan, ni construyen sino que mentienen un tufillo de hipocresia y resentimiento en sus anonimos... por que nunca dan la cara ni se ven con sus propuestas en las reuniones (y ahora que no digan que no los dejan!!!)...

si ese tipo de personajes no vuelven, mejor!.. porque asi como en la cancha no se ven ni se necesitan y sus aportes son tan pirricos que cuando no esten nadie los extrañara.

La verdad estoy mamado de este tipo de personas que nunca han aportado con su trabajo al crecimiento y consolidacion del ultimate en la comunidad pero si dan catedra de autoridad moral y terminan diciendo que es lo bueno o lo malo para todos. O lo que es peor, bendiciendo hipocresias. (que ironia!)

xz dijo...

mauro calmaoooo, no se enoje

Anónimo dijo...

Como q no se enoje??? Estoy de acuerdo con Mauro 100%... O te gustaria q a algo q le metes esfuerzo, dedicacion y trabajo, llegara alguien porq si a sabotearlo? Solo porq no esta en tu circulo de amigos? O solo porq la persona esta sin nada q hacer y se mete a darle palo a los demas? Si esta pagina fuera como la de cachuleta no me meteria, pero mauro y su grupo de trabajo le meten ganas a la cosa... Esta pagina no es copie y pegue de otros lados... La informacion q aqui se da es usada y recibida de muy buena forma por mucha gente q practica el Ultimate en Colombia... Asi q para los q van encontra de todo... Si no quieren hacer por lo menos dejen q otros hagan... Y al de las estadisticas... jajajajaja q personaje mas patetico... lo peor es q no habra estudiado... se metio a google a ver q variables se necesitan para sacar estadisticas, las copio y las pego...
Por favor crezcan..

C.J.

w-3 dijo...

Para sacar sus propias conclusiones sobre el espíritu, métase al blog de Wicca y lea los comentarios del último artículo, lo dejan a uno asombrado.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con juan camilo este blog es de los "mismos" o "los de siempre". Con mañita con mañita sacan las puyas y las predispociciones.

Ademas eso de seleccionar comentarios a conveniencia no es asi. pues hace que quien lea lo que se comenta se balla para el lado que le muestran.

JHON

Mao.Otal. dijo...

paso los comentarios de jhon, juancamilo y el dr estadisticas para mostrar la grandeza de ideas de los personajes que nos habitan en nuestra aldea ultimera...

y por ultima vez voy en contra un poco del principio del blog de no hacerlo solo para explicar UN porque... (ahi me disculpan)

hace 9 años estamos camellando para sacar adelante un sueño. Compartido por muchos disfrutado por mas... al inicio, cuando comienzan a aparecer los diferentes grupos y personas que igualmente trabajaban por sus intereses ultimeros, nos enfrascamos en peleas y rencores que no hacian si no justificar nuestra condicion de subdesarrollados colombianos con una mentalidad tan pobre y mezquina como los personajes que nos colonizaron y todavia nos gobiernan...

cada uno jalando para su lado e intentando acabar al otro, sea porque no piensan igual, porque les gusta otro color o solo representan una forma distinta de ver y sentir el mundo...

pasaron los años de peleas esteriles donde amistades se dañaron, equipos se partieron y muchos no econtraban eso de lo que se habla adentro tambien afuera de las canchas...

y todos en ultimas buscando lo mismo, existir, crecer, impulsar el deporte que nos apasiono!..

como todo proceso, iniciamos precosez e infantiles en nuestras maneras...

algo hemos madurado ya y ahora por fin vamos comprendiendo que el problema no es el que trabaja, el que saca adelante sus grupos, proyectos o empresas... el problema es todo lo contrario.

el trabajar sin desanimo por grupos que muchas veces no son agradecidos y por el contrario terminan dañando tu buen nombre por chismes, envidias y comentarios malintencionados... Organizar escenas para que todos y todas puedan disfrutar y jugar a costa muchas veces de dinero de tu bolsillo (todo el que haya organizado un torneo me entendera)... mantener abiertos los espacios para que inclusive otros distintos a tu grupo y que no te simpatizan puedan entrenar... abrir espacios de comunicacion para informar y no dispersar la escena aprovechando los talentos que tenemos en la comunidad...

el que saca de su tiempo energia y animo para otros... el que ha camellado por el ultimate aqui, VALORA el trabajo de los otros y eso se traduce en RESPETO!... por q solo alguien q se ha quemado por otros entiende el VALOR de lo que hacen sus pares.

Y muchas veces asi no se este de acuerdo, es con el silencio que mas se contribuye... el NO METIENDOTE EN SUS ASUNTOS, termina dando la confianza para un consejo o un apoyo. Muchas veces no se necesita la critica y mas cuando no es constructiva y solo genera malestar sabiendo que no vas a aportar en solucionar algo.(has sentido al mosquito zumbando cerca a tu oido y vos con ganas de solo descansar?)

el que no, simplemente se siente con el derecho de opinar y desde la comodidad de pantalla dicta catedra de autoridad moral, consejos parroquiales o estadistica de bolsillo.

Y eso vale?.. en absoluto!... no vale un huevo, no importa y si no esta no cambia en nada nuestra realidad... por eso ese tipo de comentarios no pasan por aqui. NO NOS INTERESA!..

que diferencia este pato que dice que las encuestas "no le dicen nada" al que llega con la idea de hacer un sondeo en la comunidad, imprime unas hojas y las reparte en la tribuna para luego analizar los resultados... Uno camella, el otro es un simple parasito oportunista.

Mao.Otal. dijo...

... (continuacion)

y cual se necesita?, cual se valora?, cual nos sirve como comunidad?... (los dos?, lo dudo mucho, por que habria de serlo?)

En este blog pueden publicar 8 personas.. a otras mas se ha invitado y lo hacen cuando lo consideran pertinente.. es el blog mas activo de la blogsfera ultimera colombiana en fotografia, video, noticias, cronicas y mas... no nos mantenemos dando infulas de los mas leidos, ni los mejores periodistas, ni de "criticos" del sistema con editoriales mezquinas faltas de sustancia y alejados de la verdad por sus inexactitudes y pocos analisis certeros....

el que nos conoce (y me conoce!) sabe que puede acercarse en la tribuna, en la calle, por tel, por correo...etc.. y sus inquietudes y aportes son escuchados y valorados.. a nadie se ha menospreciado ni se ha sido indiferente... se valoran mas que las criticas, los aportes para crecer, mejorar y conservar el Espiritu en alto.... Y sobre todo, se toman en cuenta por que son valientes, frenteros y no son los cobardes ocultos detras del teclado que en persona solo te muestran los dientes en sonrisitas hipocritas.. (ja!, y mas cuando necesitan un favor o hasta un entrenamiento!!!)

pd, para w-3: Que situacion tan desafortunada y a todas luces inaceptable... mi abuelo, campesino el, lo decia: "uno cosecha lo que siembra!"

Noir Reyals dijo...

Buenas noches, no había visto tanto movimiento por estos días! mucha gente juega a tener mejor afilada la lengua pero ojalá no se la tengan que tragar se de paso cortarse la cabeza!

Creerse de lengua afilada puede ser útil pero estar sin cabeza, lo dudo!

Trabajo desde hace un año para Ultimate Metro, el mejor blog del país (en mi criterio y por ello me siento obligado a dejar mi apreciación) palabrería mía? mmmm si, pero vienen cargadas de hechos! no somos periodistas certificados en una universidad o algo por estilo, eso menos nos dá ínfulas para creernos los más leídos o los de la mejor crítica, o los mejores copy-paste, (como procede hoy en día cierto espacio por ahí en el que trabajé alguna vez! dejo sentado que no me vendí por un chorizo con arepa, acepté una invitación a crecer y construir verdaderamente en este deporte que tanto amamos)

En este blog siempre hay y habrá contenido de carácter serio y profesional en cuanto a ultimate se refiere, y no un blanco de novelas, como han intentado algunos desocupados por ahí! el dr. de las estadísticas, a veces la idiotez es tan predecible... el amigo Juan Camilo, pues yo soy uno de los que maneja la información de afuera de la ciudad (mis disculpas para quienes han esperado algo del Fortaleza, muy pronto publico algo que he estado escribiendo) a el amigo Jhon, ombe yo no soy de los mismos como ud lo cree! tirar comentarios enfermos no es lo más sano, quizás tu crítica clasifica por el tono moderado, pero de que sirve? o que propone o mejor dicho, que es mejor para vos y para que todos conjuntamente crezcamos mucho más?

La perla que deja W-3 es una muestra de que todo lo malo se devuelve y por doble cuota!

Mañana en la final todos queremos ver un grato espectáculo con un buen nivel de ultimate!

Que gane el mejor y felicidades a los dos equipos por llegar a la final! serán los protagonistas de comenzar una nueva era en la cual la ciudad está viendo lo que hacemos y que podemos ser mejores que cualquier otro deporte en cuanto a la competencia, al crecimiento y desarrollo organizacional!

Con insultos por parte de otros deportes lo que logran es quedar en lo más bajo! dejando mal parada esta ciudad como sede de los Juegos Suramericanos del 2010

Saludos a la comunidad!