24.1.09

Disco Pijao 2009

Disco Pijao encuentra proyección nacional!

* por: Iron.Slayer

Ibagué en sus dos años años de existencia en la escena del ultimate colombiano, por primera vez logra realizar una parada nacional con una buena asistencia de equipos de todo el país! lo que no esperaban mucho era la asistencia de equipos con mucha talla como Euforia, Oso y Disco Stu, pero allá estuvieron y llevaron buena cantidad de sus fichas militantes. En femenino la participación no fue tan masiva, pero si se vieron caras conocidas de la élite femenina.


Fenix con un numeroso rooster se clasifica a semifinales con una gran campaña, han ratificado lo hecho en Cali, serían eliminados en semifinales frente a Euforia, pese a ello entregaron lo mejor y mantuvieron un buen carácter a tan fuerte rival, un gran partido a muerte jugado por los pijaos. Tienen buena efectividad, trabajo de líneas, definitivamente no son un montón, son un equipo y todos juegan dentro y fuera de la cancha en un partido, otro factor determinante es la disciplina que hay en ellos, son “gomosos” tienen mucha pasión, recuerdo que estuve por un rato en la casa de Alfredo (jugador y handler de Fenix) y frente al computador conocí a otros dos jugadores Jimmy y David quienes miraban videos y fotografías de ultimate, muchachos bastante ávidos de información.

En general, Fenix al comando de Fryjol ha logrado importantes avances, se muestran fuertes para afrontar la categoría open para el 2009 buscando un cupo a la élite. La efectividad de “Puppy” en el ataque es de cuidado.

Stu también llevó un buen grupo, varias fichas claves entre ellos Esteban, Briceño, Jose S. y Simón, llegaron lejos; el Oso interrumpiría su andar, siguen ganando el premio al espíritu de juego el cual sigue siendo merecido también, tuvieron unos refuerzos de Mamoots y Matanga, hubo uno de ellos que sin dudas marco buena diferencia en el ataque de Disco Stu, un Mamoot: Cristhian Pabón, un chico que apenas está proyectándose luego de incansables temporadas con su club, un jugador bastante efectivo quien logró conectarse rápido como invitado.

Oso, un gran equipo, no solo por su historia, una gran proyección e historial de títulos conseguidos y calidad de jugadores llegarían como grandes favoritos a la final, tuvo unas ausencias claves (Mini, Pacho, Tony, etc) pero aún así traían un grupo fuerte y de jugadores experimentados, se ha notado el crecimiento de jugadores como Sergio Martín, Sait Agudelo y Diego Afanador quien se apropia del juego como un futuro líder, también contaban con la vieja escuela: Zulu, Daniel, Alfred, etc.


Euforia también llega como gran favorito a la final, un grupo con grandes fichas, a la cabeza Mauricio Martínez (Choco) y Camilo Buitrago (Mapache), también se notó la ausencia de otros jugadores como Bravo, Morales, Perdomo, entre otros.

El grupo del actual campeón nacional en Ibagué era más compacto y muy funcional, jugaron una gran final frente al Oso, lograron un dominio total del partido, dignos campeones, admirable el poder de ataque y defensa de Camilo Buitrago, pese a la lesión de su hombro derecho ha logrado dominar su brazo izquierdo para hacer un uso efectivo de este, lejos, en mi criterio: el MVP del torneo. También destaco mucho el espíritu de juego que han trabajado los Eufóricos, ha sido un gran progreso que he visto desde el 2008 y siguen fuertes en el 2009 trabajando duro no sólo por seguir en un nivel alto, sino en un comportamiento muy ejemplar en sus partidos.


En la categoría femenina, hubo la participación de los equipos locales Fenix y Hakuna Femenino, las Valkirias de Cali y varias jugadoras de la capital de Bogotá repartidas en dos equipos. De comienzo era notable el favoritismo de los dos equipos de Bogotá, aunque para el primer día uno de estos equipos esperaba la llegada de todas para jugar su primer partido, fue una derrota inminente ante Hakuna debido a la ausencia de fichas, todas militantes en Wayra. Esto dicho sin desmeritar, porque Hakuna mostró ser un equipo fuerte en el torneo, llegaron a su primer final y pese a ser derrotadas, todo el tiempo mantuvieron las botas puestas, Ximena Montaña la perfilo como la más guerrera de todas, un futuro que promete, todo depende de ella y de su equipo.

Aerosas sería la otra escuadra finalista y campeonas, una fusión como su nombre lo dice entre Aerosoul y la Osa Mayor, fue muy interesante ver jugar una combinación que fue efectiva en el torneo: Mónica Triviño – Lina Castro – Tatiana Monroy. Otro aspecto positivo en esta categoría fueron los tres refuerzos que tuvo Fenix femenino por parte de Bamboo aportando su experiencia como jugadoras élites: Luna Andrade, María Aristizábal e Isabela Ossa. El show sin dudas se lo robó Luna con sus impresionantes vuelos, donde la multitud gritaba y aplaudía.

El espíritu de juego estuvo por lo alto! no tanto por parte de los equipos campeones, sino en general, estoy seguro de que la gente de Ibagué ha aprendido mucho al jugar frente a equipos de talla élite, para ellos ha sido su primer nacional en casa, con buena asistencia de equipos, buenas atenciones y donde todos los participantes salen en paz y satisfechos por un torneo que puede seguir creciendo en calidad y constituirse en una infaltable parada nacional en un futuro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gran torneo.. mucha muestra de compromiso por parte de los organizadores.. unos peladitos sacaron adelante un gran torneo..

un partido del putas contra euforia.. como siempre.. TRES DIAS DE ULTIMATE PARA UNA FINAL INEVITABLE..
y a choco la mujer lo hizo motilar..... jajajaja menos mal no le paso lo de sanson.. un saludo pal negro.. solido soldado razo

SUERTE Y NOS VEMOS EN LA CANCHA.. 76so