3.12.08

Nuestro Espíritu de Juego

Una reflexión común por estos dias...

A menos de dos días de jugarse el DV2600, uno de los torneos más importantes en nuestro país, el Tema del Espíritu de Juego es común en las conversaciones. Gran preocupación por parte de los jugadores al mirar sus respectivos grupos de juego y cierta sensación de desolación al visualizar equipos con los que se encontrarán por su ya bien sabida fama.

La Organización propone: "Todos reunidos alrededor de una misma consigna -- ESPIRITU DE JUEGO." y dentro del ideal de nuestro deporte a eso queremos llegar... que debemos hacer? es la pregunta recurrente y simple de responder, solo es necesario contar con un real compromiso por parte de cada uno de los jugadores, extranjeros o nacionales, en respetar tanto a las reglas como al rival y por parte de los equipos, crear mecanismos de control y regulación con los personajes que se visualizan conflictivos para evitar situaciones que se salgan de las manos por temperamentos explosivos. Mejor dicho, si nada ha funcionado, haga que la presión social sirva de algo.

Les dejamos un video con las impresiones de un extranjero, jugador de Sockeye, acerca del torneo que vivenció el año pasado en Bogotá, con partidos desafortunados que los soprendieron y sobre la concepción que tiene él, su equipo y el mundo sobre nuestro espíritu en el mundial..

... Dice que hay excusas por ser el primer mundial, nos entienden un poco por las diferencias culturales, pero sería inconcebible que esto no cambiará para bien!!!


5 comentarios:

Anónimo dijo...

pichi deberias estar en la onu de traductor... jaja no marica... me encanta esta saborsura pa decir loq ue piensans los gringos
jhvthai0.9

Anónimo dijo...

hey que buena entrada, ojalá pudieran conseguir la opinión dle otro gringo. y que el ultimate siga creciendo en gente y en espiritu, vamos colombia, todos somos 1, como la ajuc, no?, somos todos, el ulitmate somos todos.

Anónimo dijo...

plop!

W74

Anónimo dijo...

la imagen de colombia a nivel mundial mejora, tenemos sangre,impetu, garra, buen juego, y somos bien recibidos;pero si que es cierto que se debe dejar de discutir en el campo, cuando se hace un llamado no hay que discutir ni gesticular , simplemente aceptar y continuar o regresar la jugada.

que el alto rendimiento no simbolice guerras por figuraciones y que el espiritu que es por lo que se caracteriza este deporte prime en todos

Anónimo dijo...

Como lo dice el es por nuestra cultura... Si desde pequenos se nos inculcara el ultimate y no el futbol como somos educados el 90% de los colombianos.. las cosas serian diferente. En un partido de futbol no hay quien no alegue! Cualquier pitazo del arbitro es para discucion.. Esta en nuestras venas pero de a poco se va saliendo.. Nos vamos culturizando..