El Guerreros del Viento IV.
Por Iron Slayer
El torneo más esperado del año, una gran tarima, la calentura iba a ser mucha debido a que era la primera parada nacional de clubes, el reencuentro de muchas caras, el ultimate nacional se reunía luego de varios meses.
Muchos equipos participantes, es una muestra de que el ultimate en los últimos años se ha incrementado en cantidad de equipos y por decirlo de alguna manera, en nivel, la prueba está en como se están llevando los procesos y la cantidad de equipos más recientes colocando en aprietos a otros más fuertes. Nadie quiere más hegemonías! todos quieren estar en el tope, y también se ha trabajado mucho lo del Espíritu de Juego pero considero que se debe hacer un trabajo más colectivo entre capitanes o interesados; un foro, un congreso o una conferencia a nivel nacional sobre el reglamento sería una gran opción, que a la vez retroalimentaría a los demás jugadores en sus respectivos clubes.
Muchas quejas, “normal, la gente opina y ensucia” es algo que me decía un viejo jugador por estos días, el torneo como tal es de los mejores en organización y nivel, esta vez pasó raro el torneo, un sistema de juego no muy entendido por muchos, por mi parte no lo entendí, preferí jugar más bien. Pero con relación a otras versiones del torneo este pasó a ser un torneo con una atmósfera distinta por demás pasado por agua. Lo más llamativo en mi opinión fue que la comunidad nacional estuvo un poco más al margen en lo que se define como rivalidad, hubo partidos duros, parejos y se conservó un gran respeto en la cancha.
En categoría open AtawK dió grandes sorpresas, pocos sabían acerca de este equipo y llegó invicto a la final luego de una agónica semifinal ante Fénix, estos últimos al comando de Fryjol, llevan un proceso ordenado y envidiado, en mi criterio, de habernos ganado en semis, igual habría estado satisfecho, porque cualquiera de los dos equipos lo merecía, yo quedé gratamente impresionado por la garra de los pijaos! si pulen algunas cosas en su juego los vería en la final open del DV2600.
En la final Arena Roja fue superior a AtawK, no se que pasó, en primera ronda nos complicaron iban cómodamente ganando el partido y conseguimos remontar y ganar por tres goles arriba, quizás eso hizo descuidar un poco al equipo, el saber que ya se les había ganado pero final es final y las motivaciones van mucho más allá de una revancha aunque si sentí un poco la furia del rival tratando de sacarse una espina, jugaron un poco acelerados, AtawK cayó en el juego propuesto por el rival y estuvo haciendo cosas que normalmente en el transcurso del torneo no se hicieron, el sistema proponía un juego de mucha calma y manejo del disco, respetando la labor de cada jugador, en mi sentir como jugador pues me hubiese gustado jugar más en la final, pero la ley dice: “el que no entrena no juega”, pese a que sabía que podía y tenía algo más para aportar, en tres puntos jugados (al comienzo en la mitad y al final) no se alcanza a desplegar todo el juego, por eso hay que entrenar pero lo que me dejó contento es haber jugado en otra categoría, sentir el crecimiento y a la vez saber que me he estado recuperando de una larga lesión.
En la final Wayra fue superior, llegaron en coche al título dejando atrás a Wicca en semis; su trabajo también fue enorme para lograr finalmente el título luego de 3 finales seguidas sin ver el primer lugar en la tierra de la caña.
Mamoots llevó su manada en un camino duro pero atravesado con garra buscaban otra vez llegar a la final como el año pasado y repitieron semifinal frente a Kié pero esta vez la era del Dragón comenzó a surgir y los chicos de Mao Otal se llevarían el pase a la final. Euforia UC fueron eliminados por Urutau, que grata sorpresa! los pájaros de la sabana están alzando vuelo otra vez! pero el Oso una vez más les ganaría en una instancia semifinal.
Este último llegó con ansias de repetir título y de ratificar su superioridad, pero Kié en un partido jugado con mucha casta, elegancia , efectividad ofensiva y defensiva se impuso notablemente ante el Oso, quien lamenta las bajas antes y durante el torneo.
Ahora hoy por hoy, todos de regreso a la realidad, esperando pequeñas contiendas preparativas para la mayor cortina de hierro del año: DV 2600, la disputa por viajar al mundial de clubes en Praga esta ardiendo.
2 comentarios:
Slayer q buen articulo loco!!!
si, muy muy bueno!!
felicitaciones Slayer ;)
Publicar un comentario