29.8.12

Torneo Ultimate de Oro EAFIT 2012


Streaming de los juegos en vivo: http://envivo.eafit.edu.co/EnvivoEafit/

informacion, programacion, sistema de juego: http://www.eafit.edu.co/minisitios/ultimate/

siguelo en twt: @deportes_eafit

28.8.12

Colombiano Campeon en Canada


Gustavo Castaño jugando con Odyssee, Campeón en los Nacionales Canadienses, categoria Mixed

21.8.12

L@s Paisas Junior...


Un buen numero de Jugador@s de los seleccionados de Colombia en WJUC2012, hacen parte del Ultimate local..

Desde el proceso de Desarrollo Deportivo del INDER, los Colegios que adoptaron al Ultimate en sus instituciones, las Universidades que los apoyan, hasta los clubes que los forman con cada entrenamiento entre ellos Revolution, Kalipso, Ixu, Ki.e, Giro, Krigar, Absolut... Todos nos sentimos orgullos@s de tenerl@s como compañer@s en las canchas!

Algunos de ell@s:














Posiciones Finales WJUC2012


Mundial Junior de Ultimate WJUC 2012; Dublin, Irlanda

Tabla de posiciones Masculino:


Tabla de posiciones Femenino:

Campeon@s Mundiales Junior 2012


Fecha histórica para el Ultimate Colombiano.

En WJUC 2012, Dublin Irlanda, las selecciones Colombia Junior (sub 20) de Ultimate lograron el subcampeonato mundial y Espiritu de Juego en Masculino y revalidar el titulo conseguido hace dos años en Alemania con el Femenino.
_
 Seleccion Colombia Jr masculina de Ultimate
Subcampeona Mundial y premio al Espiritu de Juego WJUC2012
_
Seleccion Colombia Jr femenina de Ultimate
(bi) Campeonas Mundiales WJUC2012

fotos cortesia: https://www.facebook.com/fgo.photo

El Ultimate de Colombia en el Mapa mundial. Somos potencia!.

Un sentido homenaje a las personas que han hecho esto posible. Hace solo 6 años tuvimos nuestra primera participacion en un mundial jr y hoy en dia tenemos a los dos seleccionados en las finales!. ... increible!

a los entrenadores de la seleccion, a los formadores, instructores y demas en sus clubes, que en el diario de sus entrenamientos, practicas, clases, etc tienen la mision de instruirlos, MIL GRACIAS!




18.8.12

WJUC2012, dia 4 y Semis



Dia 4. dia de power pools.

Resultados Masculino:
Col 11 - Canada 9
Col 15 - Suecia 4
el equipo masculino pasa a semifinales contra Alemania!
_

Power Pool masc: Colombia vs GB
-

_
Resultados Femenino:
Col 5 - Usa 8
Col 15 - Italia8

el equipo femenino pasa a semifinales contra Canada!

Power Pool fem: Colombia vs Usa
_



Semifinal femenina: Colombia vs Canada



Semifinal masculina: Colombia vs Alemania

15.8.12

WJUC2012 - dia 3


Por primera vez en la historia del ultimate colombiano se vence al seleccionado de Canada en masculino!.

Victoria de Colombia 11 - 9 sobre Canada




El torneo se suspendio por la lluvia. Mañana los dos juegos restantes del power pool vs Suecia y GB

El femenino junior vencio sin dificultad a Finlandia 17-2

Las chicas pasan al power pool con Italia y USA. Un dificil juego les espera mañana!.


Impresiones:

""..Hoy increible el viento, jugamos Zona de 4 todo el tiempo y muro
Muy buen espiritu, el partido muy duro pero estos pelaos jugaron demaciaaaadddoooo: destacados Marlon, maxi, el negro, Tamayo..

Canadá es increíble equipo pero Colombia re teso. Hicimos como 6 goles en contra del viento ellos 4.

El torneo se cancelo por lluvia, imagínate viento de 50 km...
Mauricio Moore, Entrenador

"..Todo va super, hoy el clima estuvo duro, muy duro...mucho frio, lluvia y un viento durismo. Sin embargo como se vio en los resultados ganamos!!!

Hasta el momento ambos equipos vamos invictos. El partido contra Canada super emocionante, jugaron increible los niños. Las chicas ni se diga....mañana nos esperan dos buenos partidos a cada uno. Las chicas con Usa y otro que todavia no sabemos exactamente. Hoy aplazaron algunos juegos porque el clima se puso pesado...."
Aleja Torres, Entrenadora.

" El clima estaba durisimo, mucho viento y mucha lluvia, mucho frio, en extremas condiciones, recordamos el "abrazar las condiciones" y salimos con toda, el juego se planteaba en zonas al principio y despues en rechazar y defender lo mas lejos del area por el viento que estabaa muy fuerte.

Defendimos en zona de 3,2,1 y ellos defendian en zona, Moore dijo tenemos que dejar de jugar ultimate, coja el frisbee y mandelo lo mas lejos que pueda que alla nos reventamos defendiendo y eso haciamos, nosotros lo jugamos como una final, cantando y con mucha alegria todo el rato, el Espiritu me parece que no fue el mejor, ellos hicieron un llamado extraño, y no hablabamos mucho en los llamados, acepta o no acepta se devuelve y listo, y eso suele pasar en un juego tan intenso.

Se destaco Marlon, jugo increible, pases asombrosos en unas condiciones extremas. Migue que fue escogido mvp y le regalo el premio despues a marlon (muy buen gesto), el peli tambien tuvo un exelente partido, ... y ahora a pensar en Suecia q es el proximo rival...

Ahorita en la tarde tuvimos una reunion, donde "mur" decia que el mejor equipo que tenia todo para quedar campeon era el del 2008 y fallaron por que les faltaba humildad, "mur" nos dice que nosotros hemos sido el proceso mas unido, y si mantenemos eso vamos a llegar a grandes cosas, siempre jugando con amor, y focus 100% ya Canada paso, pero quedan dos rivales muy duros que son Suecia y Gran Bretaña, hicimos la mas dificil, pero tenemos que demostrar todo..." Ricky Macia.

"... el partido de hoy las peores condiciones en las q he jugada, mucha lluvia, demasiado viento y ademas la cancha muy empantanada.

El partido lo empezamos ganando entramos jugando muy duro, 6-2 arriba, lo que esperábamos de Canadá mucho juego físico, y buscando el largo incluso con la zona y las condiciones de juego.

Obviamente los canadienses nunca bajaron la cabeza, siguieron jugando muy duro y lograron empatarnos en 8-8.

Pero con un juego muy estratégico aprovechando en la medida de lo posible las condiciones y con mucha cabeza al tener q hacer los dos últimos goles en contra del viento, logramos cerrar el partido 11-9..."
Pipe Vasquez

" Como no lo esperábamos el partido era el mas duro! había un viento impresionante!!! muuuucha lluvia y muuuuuuuucho frio las condiciones eran las peores pero aprendimos de lo que nos dijeron una vez: "abrazar las condiciones". Lo único que se podía hacer en ese partido era jugar ultimate "feo" cuando la ofensa tenia viento a favor la idea era tirarla al otro lado de la cancha para ir a defenderla al fondo que con el viento en contra era casi que imposible atacar! de todas maneras cuando ellos nos hicieron eso, tuvimos la suficiente paciencia para llevarlo poco a poco y ganar unos breaks que nos dieron el partido. El ultimo gol fue defendiendoles a ellos con viento a favor y luego para hacer el gol teníamos el viento en contra.

Marlon, andres y migue jugaron increible, Marlon como siempre se destaco con sus pases de precisión, andres con su tranquilidad y migue con su velocidad.... Pero este partido lo ganamos de guevas de gritar en la linea como nunca, con las niñas que apesar de la lluvia estuvieron ahí siempre alentando y ayudando a cantar. El trabajo de linea estuvo perfecto nunca dejamos que los canadienses se subieran, desde antes del partido estábamos muy candeliados.

Y ya estamos muy contentos pero ya estamos enfocados en nuestros próximos rivales que son también muy fuertes y que en el mundial pasado nos dieron duro. estamos con la misma energía que teniamos para el partido de hoy.

Aunque creo que mañana tampoco voy a poder jugar la gente esta muy motivada y estamos muy unidos, el combo esta MUY pero Muy bueno. y le estan metiendo muchas ganas. Esperemos que se de lo mejor en estos 2 partidos que vienen para pasar de primeros en el power pool y nos quede el camino "facil" en cuartos semis y final!.."
Daniel Jimenez Tatis


14.8.12

WJUC2012 - dia 2


Resultados dia 2 para los Seleccionados de Colombia en el Mundial Jr. 2012

Fem:
Colombia 15 vs Alemania 11
Colombia 15 vs Gran Bretaña-U17 4

mañana 3am (hora col) vs Finlandia

Masc:
Colombia 14 vs Suiza 5
* clasifican como 1ro del pool B; van al power pool F ( Can - GB - Sue )

mañana: 5 am vs Canada
9 am vs Gran Bretaña

Impresiones:

de los juegos del fem en palabras de la capi Laura Ospina Gómez

" Alemania:
totalmente diferentes a Alemania 2010, mas grandes, rapidas y buenos lanzamientos, utilizamos un poco de zona 3...2..1 y lo controlamos por un tiempo, sacamos unos b
reaks arriba y un callahan de Valentina y la ofensa impecable, al final nos hicieron un break y recuperaron la moral pero un error al final y nuestra defensa hizo el último break para el 15-11

GB:
era el equipo sub 17, pues según el torneo todos los grupos tenemos un equipo sub 17 ya que solo son 3 y despues de esta ronda si se separan ellas en su torneo. En este partido, descansamos las ofensas y la linea principal de defensas y se le dió más juego a las jugadoras que no jugaron mucho en el partido contra Alemania, ellas, tienen una talla más grande que las Junior de GB y darán de que hablar en el 2014, lo hicimos bien y terminamos un 15 - 4

el clima estuvo mejor, mas sol y poco viento, las lesiones son pocas, mas que todo enfermedad, pues a veces hace mucho frío y al sentir el choque de las habitaciones con calor le dió gripa a algunas la semana de entrenamiento y a algunas esta semana

jugadoras revelación: Juanita Cuevas y Carvacho, 2 jugadoras que comenzaron en lista de espera y acompañamiento y se han ganado mas puntos adentro que muchas."
del equipo femenino, Fernanda Cardozo

"...Nuestros rivales alemania en el primer partido ganamos 15 - 11 fue un partido muyyyy sudado. Con candela... se sentia la euforia de los 2 equipos un gran espiritu por parte de los 2 , en el segundo partido contra Gran Bretaña ganamos por una gran diferencia 15 - 4 las niñas con un gran espiritu y Colombia defendiendo el titulo ,sin lesiones todos los dias muy juiciosas frio caliente hielo cremita etc"

del equipo masculino, por Pablo Guerra Hernandez

" Se nota que somos rapidisimos y muchos no son capaces de seguirnos el ritmo, se nota en la marca de muchos, ganamos acelerando y marcando en zona o a punta de velocidad, estam
os jugando muy bien, conectados y el viento no nos esta afectando, empezamos bien y apretamos al final...

Estamos apareciendo en los periodicos como rapidos y fuertes, y estamos arriba en el espíritu, eso es lo que se dice de nosotros

Hasta el momento no hay lesionados, estamos jugando mucho a la zona y al fuego y aguas, tambien fm para que no saquen largos"

13.8.12

WJUC2012 - dia 1


Resultados dia 1 para Colombia en WJUC 2012

Fem:
Colombia 17 vs Irlanda 4
Colombia 17 vs Japón 3


Masc:
Colombia 17 - Japon 7
Colombia 16 - Austria 12

Highlights Col vs Jap (fem)


 

" Japon un buen nivel de juego, y fue un juego de mucha zona, y austria que era el mas duro, empezamos exelente y estaba haciendo mucho viento, eran muy altos, casi nos remontan y nos pusieron a sufrir un poquito, muy buenos partidos y buenos juegos...

el espiritu ha sido en lo que mas hemos trabajado, y se ha notado bastante, en los tres juegos que llevamos han sido partidos con un espiritu de juego altisimo, incluso el rival nos ha felicitado por nuestro buen espiritu, todos los partidos han sido de un juego muy bueno, muy movido, si hay llamados siempre se resuelven con sonrisas y con dialogo a pesar de que muchos no dominen el idioma" - Ricky Macia, Col jr. masculino.


12.8.12

WJUC2012 - dia 0



Showcase game: Colombia vs Israel (masc)


en el juego inaugural del mundial Jr, WJUC2012 el seleccionado patrio se impuso sobre su similar de israel con un marcador de 16 -7.



.. " israel un muy buen nivel, muchisimo mejor que el que se esperaba, se nota que el ultimate de ellos esta creciendo mucho, y nos dieron buen partido" Ricky Macia






Fotos tomadas de : http://www.flickr.com/photos/57619088@N07/

dice en la web de la WFDF:

" Colombia have pedigree at Juniors level. They have strong programs that run deep across the country and they have travelled with many players to Dublin, much like they did to Japan for WUGC. Israel are a young Ultimate nation but are well coached and were gunning for an upset. The game started tightly with neither team able to get further than a point ahead. Spectacular plays came from both teams with the Israelis going a break up at one point. Israel ran hard until the second half when the Colombians took control. Perhaps tired legs didn’t help the Israelis but the Colombians looked very strong and will only improve. 17-6 was the final score. A fun game to open the week! More things are expected to come"

11.8.12

La ilusion Junior de Colombia


Incia una nueva version del Campeonato Mundial Junior en Dublin, Irlanda; WJUC 2012

El futuro del Ultimate colombiano esta alli tanto en masculino con en femenino, los primeros a mejorar el 5to puesto del mundial pasado en Alemania y las chicas de defender su titulo ganado en ese mismo mundial.

Jugadores de las principales ciudades ultimeras del pais buscan de nuevo esas medallas mundialistas que nos han puesto en los primeros lugares en el mundo en esta categoria y el premio al Espiritu de Juego, algo muy valioso inculcado desde temprano en estos muchachos para renovar y sanar  lo perdido en las categorias mayores.



En cabeza de Mauro Moore se sigue un proceso de varios años y mundiales ya que tiene como base en el femenino a las jugadoras del Club Revolution y  los hombres tienen un buen numero de jugadores del Club Ki.e de Medellin. Junto a Moore lo acompañan en Irlanda, Alejandra Torres, Santiago Montagno ( Absolut ), Camilo Buitrago "mapache" (Euforia) y Jeremy Norden (TFP - Canada)

 

Grupos

El equipo masculino tiene un grupo relativamente accequible y como rival mas duro el combinado austriaco. Si pasan de primeros se mediran con los 3 mejores del grupo B (seguramente Canada, GB y Suecia), un grupo muy duro que dara una verdadera idea de lo que podemos aspirar.

Las chicas tiene un grupo donde su rival mas fuerte es Alemania con el cual jugaran el dia martes.

Inauguracion Mundial Jr 2012


El Domingo 12 de agosto sera la inauguracion y el equipo masculino tendra el honor de jugar el Showcase game frente a su similar de Israel.




Fotos tomadas de : http://www.flickr.com/photos/57619088@N07/