26.6.11

Medellin en Semifinales AJUC

Para Revolution (vs Wicca ) y Ki.e (vs Urutau) fueron las llaves victoriosas en los cuartos de final de los Nacionales AJUC 2011


mañana viernes Semifiales, Ki.e vs Mamoota; Revolution vs Wayra


21.6.11

Programacion Nacional AJUC 2011

Programacion para el Torneo Nacional de Clubes de la Asociacion de Jugadores.

20.6.11

despues de Manizales


para los que estuvieron en el Ciudad de Manizales...

16.6.11

Premiacion TorneoMetro 2011 - I


Luego de 3 meses intensos, mas de 50 partidos y mucho Ultimate, premiaremos a los mejores del Torneo Metropolitano de Ultimate 2011 en este primer semestre.

Viernes 17 de junio Belen 3
6:30 pm juegos de 5s 
 8:00 pm premiacion


Los ganadores:


femenino
campeon: Revolution
subcampeon: Revolution jr.

masculino:
campeon: Aire
subcampeon: Ki.e

B
campeon: Yami Ki.e 
subcampeon: Linces

Jugaremos ultimate 5 en 3 canchas, como preparacion para los equipos que asisten al playero y luego de eso haremos entrega del reconocimiento a los ganadores.

Invitacion a todos los Equipos!

confirmen asistencia en el evento de facebook:
http://www.facebook.com/event. 

Resultados Regionalito ACUM

Resultados del fin de semana del torneo regional(ito) de la Asociacion de Clubes, jugado en la unidad deportiva de Castilla



Campeón femenino: Revolution
Campeón masculino: Ki.e

RECONOCIMIENTO PREMIO "ANDRÉS LÓPEZ"

FEMENINO: Vanesa Espitia (Wicca)
MASCULINO: Julian Gaviria (Absolut)
(Reclamar Bono por $30.000 en la Tienda "Espíritu Libre")
FELICITACIONES!

Resultados x Equipo

en MASCULINO:

Huracán
1.   Lucas García (2 votos)
2.   Sarita (1 voto)
Absolut
1.   Kravitz (1 voto)
2.   Punky (1 voto)
3.   Labrador (3 votos)
Ufo
1.   Árbol (1 voto)
2.   Foca (2 votos)
3.   Santiago (Peli) (1 voto)
Yami
1.   Juan Pablo Sepúlveda (1 voto)
2.   David Caro (1 voto)
Tribu
1.   Cristian (1 voto)
2.   Juan Fernando (2 votos)
3.   Simón Mejía (1 voto)
Aire
1.   Eduardo (1 voto)
2.   Ford (1 voto)
3.   Miguel (1 voto)
4.   Henry (1 voto)
Giro
1.   Juan P.  (1 voto)
2.   Patica (1 voto)
3.   Miguel Henao (1 voto)
4.   Andrey (1 voto)
Kie
1.   Miguel (1 voto)
2.   Mauro Otalvaro (1 voto)
3.   Tavo (1 voto)
Suricatas
1.   Sebas Correa (1 voto)
2.   Pane (1 voto)

en FEMENINO
Revolution
1.   Alejita Uribe(1 voto)
2.   Ana Rojas (1 voto)
3.   Las gemelas (empatadas en un circulo con un equipo) (1 voto)
Wicca
1.   Valentina (1 voto)
2.   Vanessa Espitia (3 votos)
3.   Tego (1 voto)
Fuego
1.   Daniel Restrepo (1 voto)
2.   Camila Rojas (1 voto)
3.   Vilma (1 voto)
Ix’u
1.   Sandra David (1 voto)
2.   Andrea Trujillo (2 votos)
3.   Sofia (1 voto)
4.   Brendy (1 voto)
Mate
1.   Trulu (1 voto)
2.   Lugo (1 voto)
3.   Mari P. (2 votos)

15.6.11

Panamericano de Ultimate en Medellin

+ Informacion: www.pauc2011.com

Este año se dará cita el Panamericano de Ultimate PAUC2011 en la ciudad de Medellín, Colombia, del 24 al 27 de Noviembre

Este evento contará con características organizacionales similares a las del TEP 2009 (Torneo Eterna primavera) y la invitación es extensiva a todos los países del continente Americano. Durante la semana previa al evento se está planeando la visita de la organización mundial Ultimate Peace, como eje transversal a la apuesta de la filosofía de nuestro deporte y además la vinculación de la organización de los World Games 2013, ya que como muchos saben, tendrán cita en Cali, Colombia y el Ultimate será el deporte showcase. Así mismo ya contamos con el apoyo del INDER (Instituto de Deportes y Recreación de Medellín), el Bureau de Medellín y cada vez son más los organizaciones que se suman a esta iniciativa.

La oferta del torneo será para Clubes y cada país cuenta con 2 cupos en cada una de las categorías. Dichos cupos serán establecidos con las respectivas Asociaciones Nacionales visibles ante la WFDF.

Hoy hemos hecho contacto con muchas las asociaciones y líderes de los siguientes países:
ARGENTINA, BARBADOS, BERMUDAS, BRASIL, CANADA, CHILE, COLOMBIA, COSTA RICA, ECUADOR, ISLAS VIRGENES, JAMAICA, MEXICO, PANAMA, PERU, PUERTO RICO, REPUBLICA DOMINICANA, URUGUAY, USA , VENEZUELA.

El lanzamiento oficial del torneo se dará a finales del mes de junio, debido al desarrollo de la imagen del mismo, sin embargo queremos darles la buena nueva para que cada uno de los países se proyecte hacia tan importante evento.

A partir del jueves 16 de junio pueden encontrar información en la página www.pauc2011.com

Esperamos puedan difundir con agilidad el mensaje y estaremos totalmente abiertos a cualquier inquietud de su parte al email info@pauc2011.com


Director PAUC2011

14.6.11

Ultimate Colombiano en Alemania

Una vez mas el Ultimate Colombiano deja su huella en Alemania.

por: Camilo Navarro Palacio
Cuicki 00 - Zeltics Ultimate Club

"El equipo colombiano, Zeltics Ultimate Club* de Medellin, participo el pasado fin de semana en el Pfingstturnier 2011 en Massenbach Alemania.

El torneo fue organizado por Mark Kendall, organizador tambien del WJUC 2010 en Heilbroon donde la seleccion femenina de colombia se postulo campeona. Esta vez fue el turno para los Zeltics, quienes aprovechando el intercambio en alemania se inscribieron y participaron. A pesar de no haber tenido entrenamientos durante 5 meses, Zeltics demostro una vez mas que Colombia es Ultimate.

X

En el torneo participaron 20 equipos en la categoria sub 17. equipos de Europa como Suiza, Austria y Alemania. Zeltics ocupo el sexto lugar en el torneo, pero la sorpresa mas grande fue cuando fue nombrado ganador al mejor Espiritu de Juego del torneo. Asi mismo el equipo rompio el record de puntos en el torneo, tras vencer a Innsiders de austria 15-2 y dejaron una gran reputacion del Espiritu colombiano en Alemania, consiguiendo la invitacion para volver a participar en este torneo el año que viene.

Para mi, este torneo mas que un torneo, fue un regalo; la idea de participar salio de un sueño en el que despues de 5 meses, Zeltics se reencontraba y participaba junto en un torneo, el sueño se convirtio en realidad y aparecio el pfingsturnier, mandamos toda la informacion, tuvimos varios problemas, porque no teniamos jugadores, ya que las fechas coinciden con el inicio de vacaciones pero finalmente 5 Zeltics asistimos al torneo en la cuidad de Massenbach.

Desde el primer dia, nos fijamos la meta de dejar una buena imagen de Colombia, y antes de empezar, ya cargabamos con una gran responsabilidad, Colombia gano hacia casi un año el mundial y no podemos dañar esa reputacion.

Jugamos un total de 8 partidos, con equipos excelentes, perdimos 3 partidos, empatamos uno y ganamos 4, siempre nos concentrabamos en pasar bueno, disfrutar y aprender cosas nuevas. Una gran sorpresa fue escuchar a mark gritar por el micrifono, " el Espiritu de Juego es para.. Zeltics de Medellin Colombia", esas palabras siguen dando vueltas en mi cabeza porque no podiamos creer que lo consiguieramos, jugamos siempre dando lo mejor de nosotros y matandonos por el frisbee.

El apoyo me parecio increible, desde el primer dia, la gente estaba feliz de contar con un equipo latinoamericano en el torneo y nos dieron todo el apoyo para jugar cada partido.
Este torneo fue para mi, la mejor experiencia en mi intercambio aqui en alemania, hablo por Zeltics, por que no solo conocimos, jugamos y pasamos bueno.. sino tambien aprendimos y dimos una buena imagen de Colombia!"

* Los jugadores del equipo Zeltics son en su mayoria estudiantes del Colegio Aleman.

13.6.11

Colombia Ultimate en Redes Sociales

Se mueve el grupo de Colombia Ultimate en las redes sociales como Twitter y Facebook.

siguelos!

en FACEBOOK
un buen espacio para interactuar con otros jugadores, compartir contenidos, mensajes e ideas sobre el Ultimate Colombiano.




en Twitter
enterate de resultados, programacion y noticias: http://twitter.com/#!/ColUltimate


8.6.11

Votaciones AJUC [ extra!!! ]

Se llevan a cabo 3 votaciones extraordinarias en el consejo AJUC (todos los equipos registrados en la Asociacion y con reconocimiento deportivo)..

Las decisiones tomadas nos benefician o afectan a todos! ATENTOS!


Conoce las propuestas y verifica con tu capitan o representante el voto de tu equipo.

1. Equipos por Colombia al Panamericano [PAUC2011 Medellin]


2. Participacion en el congreso mundial de la WFDF


3. Try-Outs Seleccion Colombia Jr.




4. Caso Gustavo Castaño
expuesto en el ultimo consejo nacional AJUC

Argumentacion:

A continuación un resumen de lo discutido con relación al caso, sin embargo esto no supone una argumentación total, ya que esta se llevo a cabo durante el consejo Nacional.
Se presenta Gustavo Castaño a la reunión del consejo Nacional AJUC del 28 de Mayo buscando se diera tramite a su solicitud de evaluar su situación actual con relación a su membrecía AJUC a raíz de su estadía en Canadá después del proceso mundial de 2008. Para este año se estipulo que los deportistas debían regresar al país si hacían su trámite de visa con el seleccionado hecho documentado en una carta que firmo cada uno de los jugadores.
El mismo se presenta como Capitán de la selección Colombia en 2008, quien se quedo a residir por motivos personales en Canadá. Aclara que no se quedo de manera premeditada, que trabaja para la asociación de Montreal y creó su propio equipo en Canadá. Pide excusas si afecto de alguna manera las políticas de la AJUC, puesto que se quedó por razones personales, así como otros jugadores también se quedaron en su momento.
José Restrepo
interviene preguntado si esto ha tenido impacto negativo en la AJUC- la respuesta por parte de Mauricio Moore es: No hasta la fecha pero igualmente no hay claridad ante el tema.
Nicolás Restrepo
dice que en la carta que emitimos desde la AJUC ante Canadá, decía que correspondía la responsabilidad al gobierno de Canadá evaluar y aceptar dichas solicitudes, por ende considera que como tal es la responsabilidad del Gobierno de Canadá tomar acciones en caso de ser necesario. Nicolás propone que escriban una carta para excusarse ante la comunidad.
Mauricio Moore
Aclara su oposición al proceso debido que además Gustavo pretende jugar con su equipo “Kie” y espera esto no genere malos entendidos. Además pregunta cómo responderles a jugadores como Luis Guillermo Rodríguez por ejemplo, que hizo el proceso de la manera pactada, es decir, solicito su visa de manera independiente.

Chat-
Miguel Angel Ramirez AIRE: “Moore apoyo la idea de que Tavo juegue. Tiene la delicadeza de volver a hablar, poner la voz y disculparse, sus decisiones pueden ser respetadas”.
Gustavo Castaño: Gustavo dice que se asesoró de su abogado amigo personal con relación a que no podía ser sancionado ya que no existía ningún mal comportamiento disciplinario y que incluso el está dispuesto a entregar documentación que certifique su proceso impecable en Canadá.
Nicolas Restrepo: Propone que Gustavo presente a la asociación una carta en la que libera de toda responsabilidad a la AJUC en caso de que el genere algún proceso disciplinario en Canadá a modo de Waiver. Se propone que todo jugador que se quede en procesos futuros deba enviar este Waiver en caso de que quieran reingresar a la AJUC. Nicolás dice que ninguno de los 3 deportistas que viajaron a Canadá está de ilegal y por ende no hay que reportar dichos casos. Nicolás añade a la propuesta que si por alguna razón llega a haber un conflicto legal en el futuro en el cual la asociación esté involucrada, esa persona está excluida de la asociación. Esto aplicará también a quienes hayan tenido esta misma situación para lo cual es importante revisar el caso de Pedro Torres quien se desconoce las condiciones de su estadía prolongada en Canadá.
Marisabel Burbuja Logreira: Tengo una pregunta, si se le pasa esta carta a la embajada esto puedo repercutir sobre el proceso emigratoria de las personas?
Mauricio Moore: Dice que él considera delicado el tema de que la responsabilidad de este proceso caiga sobre el representante legal de la AJUC, en este caso él-
Nicolas Restrepo: Comenta que precisamente el objetivo del Waiver tiene como fin exonerar al Representante legal de la AJUC y que la responsabilidad caiga sobre el Jugador. Nicolás respondería a una situación como la de “Luis Rodríguez” que el responsable es la embajada de Canadá en este tipo de situaciones.
Mauricio Moore: Aclara que la AJUC si puede sancionarlo, ya que el poder de sus decisiones recae en sus asociados y por ende pueden determinar las acciones y normatividades.
Jose David Serrato: por falas de comunicación no puede dar su argumento-
Maria Isabel Burbuja Logreira: ella no desea que la imagen de la AJUC se vea afectada ante las embajadas. Para Burbuja lo que se debe hacer, debe ser interno como el ejemplo del Waiver ya que reportar ante la embajada puede ser peligroso-

Luego de la discusión se deja una sola decisión para aprobación:  

7.6.11

Resultados Regionalito

Imagenes del Regional(ito)

Con un dia soleado, pero noche lluviosa se jugo ayer la primera fecha de los Regionales ACUM (Asociacion de Clubes de Ultimate en Medellin) en la unidad deportiva de Castilla, con el apoyo del INDER Medellin y la Liga de Rugby de Antioquia con el prestamo de su bello escenario...

Un ejercicio de organizacion colectivo que integra mas a la comunidad de Ultimate paisa.

Caras nuevas y conocidas en un ambiente cordial de hermandad y alegria para jugar con el mejor Espiritu de Juego y toda la disposicion a disfrutar de toda una jornada de juegos como hace mucho tiempo no se veia en la ciudad por la falta de escenarios para practicar competitivamente nuestro deporte...

esta cerca la construccion de un escenario para el Ultimate en Medellin?

El proximo sabado en Castilla continua el Regional(ito) con los juegos pendientes y las finales.

fotos por: Andrea Trujillo, Juan Sebastian Galeano y Esteban Casas

























Si tienes fotos y las quieres compartir envialas a: ultimatemetro@gmail.com y aqui estaran publicadas!

2.6.11

Regionalito




* Cada equipo deberá llevar su marcador y entregar resultados a los coordinadores.
* Antes de empezar el primer juego todos los equipos deberán cancelar los $40.000 
* De todos depende la puntualidad en los juegos,
* Recuerda llevar el "Reconocimiento" con que tu equipo premiará en cada partido al jugador "Andrés López" del equipo contrario.


ESTE LUNES A LAS 11:30 ENCUENTRO AJUC... Un conversatorio con mauricio moore para aclarar todo lo referente con la asociación; asiste!!!