30.9.08

Inscripcion a la A.J.U.C


- por que es importante ser miembro de la AJUC?

- que beneficios tengo al inscribirme?
- me inscribo como jugador o como equipo?


Este año la AJUC esta realizando la inscripción de todos los deportistas de Colombia. Esto podrás hacerlo desde el formulario de inscripción que encontraras en la nueva dirección web a partir del viernes 3 de octubre.

Entra y realiza la inscripción de los jugadores de tu equipo y goza de los beneficios de ser un jugador de ultímate acreditado por la AJUC.

ademas:

.... en el guerreros del viento...


PRIMERA PARADA GIRA PRAGA 2010.


Es emocionante anunciar a toda la comunidad que ya esta decidido el lugar donde se realizara el próximo torneo mundial de clubes y será en Praga (República Checa) a mediados del 2.010. Para este evento esperamos apoyar igualmente al seleccionado que nos represente, en este caso uno de los clubes de nuestra comunidad en cada división. Para elegir dichos equipos hemos decidido realizar una gira de torneos empezando en Cali a lo largo del año (Guerreros del viento), en los cuales los clubes se renquearan según un sistema de puntuación. El club con mayores puntos tendrá la opción de viajar y reforzarse con jugadores de otros equipos.


FORO AJUC GUERREROS DEL VIENTO


Atención a todos los equipos!!!

Foro AJUC durante guerreros del viento.


DIA: Viernes 10 de octubre. / LUGAR: Auditorio Comfandi / HORA: 7:30 A 9:00 PM (puntuales) / TEMAS: Consejo AJUC /sistema de puntuación Praga 2.010 / Inscripciones y pagina web /


AJUC COLOMBIA.... Seguimos creciendo !!!


MAS INFORMACION: http://www.ajuc.googlepages.com/

29.9.08

Universitario EAFIT 2008

Video de la final masculina!

26.9.08

Colegial, dia 2


DIA 2. Clasificatorias...


- Colegio Musical
Por: María Fernanda Vélez

Segundo día, sabíamos que los nervios iban a ser peores y las cosas no iban a salir si no nos concentrábamos.

El primer partido fue contra el Montessori, estábamos un poquito desordenadas y no nos salió como queríamos del todo, pero al final de un partido que se me hizo eterno, ganamos.

Apenas salimos de la cancha, algo se nos empezó a meter en la cabeza …El partido contra Ciudad jardín, y estoy segura que ninguna dejó de pensar en eso en todo el día, todas queríamos ganarle a este equipo, pero sabíamos que había que ser muy fuertes para poder lograrlo.

Momentos antes del partido, empezamos a calentar y como es costumbre, a repasar un poquito la estrategia, pero esta vez de forma más didáctica…

Los nervios se fueron subiendo y la ansiedad estaba un poquito incontrolable, ya queríamos que empezara sin tener seguro nada de lo que podía pasar. El partido empezó y nos metieron 3 goles seguidos, lo que obviamente nos bajó un poquito, pero no fue un motivo para dejar de jugar con todo lo que teníamos.

Desde afuera, muchos gritaban “Ciudad, ciudad…” (Ya conocen el resto), y por otro lado “Musicaaaal…” fue increíble la cantidad de vuelos, de defensas, de goles que alcancé a ver, el nivel se sentía muy alto por parte de los dos equipos. Fue un juego excelente, cada una dio lo mejor, y al final, Ciudad Jardín ganó, y no sobra decir que jugaron excelente, son niñas con mucho talento y se les nota la dedicación.

Musical, triste pero satisfecho, sale de la cancha.

Así concluyó nuestro segundo día de torneo.

- Colegio San Carlos
Por: Daniel “Enry” Vargas G. #10

Los partidos de hoy eran muy decisivos para pasar a la otra ronda como primeros, pero el agustiniano nos ganó, en un muy buen partido lleno de jugadas muy buenas; nos ganaron más que todo por sus largos, aunque empezamos ganando por 2 perdimos en gol de oro.

Era el partido más esperado por todos, para ver si nos destetábamos, pero lastimosamente no fue así y nos ganaron por mente en gol de oro. Mente por que nosotros teníamos el disco en la línea de ellos y no lo aprovechamos. El otro partido fue contra el san José de las Vegas, al cual íbamos muy confiados, mas lo ganamos por 6 goles, aunque al principio pensamos que se nos iba a complicar por que empezaron ganando ellos, y nosotros los empatábamos pero ellos volvían arriba como hasta el punto 4, y aquí se nos entro en la cabeza y jose a hacernos caer en cuenta de que nos jugábamos la clasificación como mejor segundo, por diferencia de goles y por cantidad. Todo el día nos pasamos haciendo cuentas y viendo los partidos de los equipos con los que nos jugamos la clasificación, el San Ignacio o Benedictinos, pero como el partido entre ellos dos quedó muy cerrado ganando San Ignacio creemos que ya estamos en la semi por mayor diferencia de goles y además el primero del grupo de ellos los goleo a los dos. Esperemos las cosas se nos den y logremos pasar a las semis contra el primero del B que sería Ciudad Jardín, que es contra el que supuestamente se enfrentaría el mejor segundo.

Y vaya la sorpresa que nos llevamos al pasar por deportes para ver al supuesto jugador más valioso, por que sólo lo miden por asistencias, goles y defensas, por que el mejor no es el que hace todas las asistencias sino…… (Uds ya saben). Pero la sorpresa fue que en lo resultados de los partidos contra cumbres y Nueva granada aparecía que les habíamos ganado como por 4 nada más y eso nos perjudicaría montones ya que no pasaríamos por diferencia de goles, pero ya para mañana todo estará puesto en orden y para las semis y por que no en la final, que seria demás que contra el virrey.

- Colegio San Jose de las Vegas
Por: Ricardo Macia

Ayer nuestro primer partido fue contra nueva granada, pero desafortunadamente a las 5:30pm, entonces no pudimos capar clase ni bajar a la inaguracion , llegamos todos a eafit tipo 4:00, bueno nos repartieron las camisas y a ver partidos, el partido lo ganamos 12-1 y eso fue todo por el jueves, bañese y a dormir para mañana.

El viernes nos tocan 3 partidos, contra cumbres, que era un rival que ya conociamos , contra San Carlos que era un rival dificil y contra Agustiniano. Contra cumbres les ganamos 13-0 hicimos un buen trabajo, contra San Carlos que era el partido mas importante del grupo, si les ganabamos los sacabamos, pero entramos con miedo y nos ganaron 11-5, estabamos obligados a ganarle a Agustiniano, era de noche, la cancha vuelta nada y un poco de frio que lo quitamos con el calentamiento.

En agustiniano todos eran altos altos, entonces teniamos que cuidar el largo y lo pudimos lograr. El partido fue bueno, pero no nos alcanzo y abajo 8-5; en general nos sentimos muy bien con el ultimo juego y con los dos primeros. El proceso que llevamos va muy bienn, ya volamos.... pero que se preparen para el proximo año porque la ventaja es que somos casi un equipo de "niños" todos de 7, 8 y 9, entonces tenemos mucho que recorrer.

25.9.08

Inicio el colegial...

Los equipos.... que pasa desde adentro ?

Cronicas por los protagonistas....

DIA 1. Inauguracion y primeros juegos.

- Colegio Musical
Por: María Fernanda Vélez

Fue difícil creer que volvíamos a jugar juntas después de tanto tiempo de estar separadas, pero al final de todo, no se sentía tan diferente, lo que no significa que fuera del todo fácil, lo que se vio reflejado al principio del partido contra el Teresiano, nuestro primer partido del colegial.

Mas o menos una hora antes del partido, nos reunimos con nuestro entrenador (Ford) a repasar las estrategias, donde alcancé a ver la cara de ansiedad de muchas y de nervios de otras, ya que el Teresiano siempre ha sido el equipo con el nivel más parecido al nuestro, lo que implicaba “ponerse las pilas”

Empezó el partido y el primer gol fue a favor del Teresiano, luego fue uno nuestro y así pasó el partido hasta que íbamos 3-3. Se notaba la desconcentración de la mayoría y la necesidad de tomar aire para entender qué era lo que estaba pasando entre nosotras, por lo que decidimos pedir un tiempo, con el fin de canalizar nuestras energías en el partido y no fuera de él.

Terminó el tiempo con nuestro grito que tanto nos caracteriza “MUSICAL, MUSICAL, MUSICAAAL”, lo que nos dio mucha fuerza para seguir. De ahí en adelante, se empezó a notar lo útil que fue ese tiempo, había más cortes, la estrategia se estaba haciendo mucho mejor, y nosotras nos estábamos sintiendo mejor una con la otra. El partido siguió e hicimos goles muy bonitos, todas estábamos contentas y al final concluyó el partido a favor nuestro. Quedamos animadas y con muchas ganas de seguir el torneo de la mejor manera.

- Colegio Pedro Justo Berrio
Por: Juan Pablo Piedrahita

Hoy 25 de septiembre se dio inicio a uno de los torneos mas esperados no solo por mi, sino también creo que por toda la comunidad ultimatera.

Todo mi equipo, bueno casi todo muy puntual en eafit a las 7:30, viendo las camisetas y el souvenir dado por la organización, por fin nos llaman a entrar al teatro para la inauguración, acabada esta llega el tan esperado primer partido contra Horizontes, un rival totalmente desconocido para nosotros, además que solo teníamos un cambio y jugando bajo un sol infernal. Empezamos perdiendo, luego 3-1 arriba y así se fue dando un partido muy apretado, pero al final perdimos 6-5, un partido que debíamos haber ganado para poder pasar tranquilamente pero errores en defensa y muchos caídos por parte de nosotros nos impidieron lograrlo.

Luego a las 2:30 partido contra Montessori, un partido que empezamos perdiendo por 2, logramos empatar y al final ganar por una amplia diferencia 10-4, cuando se termino todos muy felices por la victoria y ahora con demasiadas ganas de jugar nuestro partido de mañana contra el rival mas duro a mi parecer, Ciudad Jardín, un partido que obligatoriamente tenemos que ganar si queremos aspirar a un cupo para estar entre los cuatro semifinalistas y porqué no, soñar con estar en la final…

- Colegio Teresiano
Por: Catalina Marin

Antes del partido estamos todas muertas del susto por que Ciudad Jardin es uno de los colegios mas tesos, el año pasado nos goleraon y hasta mas, el resultado fue de 14-0 y antes de que se terminara el tiempo.

Paradas en la linea mirando a las tesas al otro lado, comenzo el partido, capi saco el pull y empezamos a jugar, fue el punto mas largo y mas maluco, estaba haciendo un sol asqueroso al final ellas hicieron el primer gol, un poco asustadas caminamos hasta el otro extremo de la cancha y levantamos la mano esperando el nuevo pull...

Sacando animos no se de donde agarramos el disco y en menos de 3 pases fue gol.. celebramos gritamos y casi aplastamos a la anotadora... Los tres puntos siguientes tambien fueron nuestros y las jugadas que se tenian planeadas salian a la perfeccion, si estabamos defendiendo igual tumbabamos y era gol.

Despues de esos tres goles ariiba el partido fue muy reñido, nosotras metiamos gol, luego ellas, hasta que llegamos a 6-6. en ese momento todo se complico, ciudad jardin metio su septimo gol y ahí nos desanimamos y en el otro punto volvieron a anotar. Estabamos 8-6 cuendo dijeron que era ultima jugada, en ese momento la presion fue mayor para nosotras y eso hizo que una vez más ellas anotaran de nuevo, asi que terminamos el partido con tres goles abajo.

Salimos de la cancha algo aburridas porque comenzamos ganando pero felices de haber visto el esfuerzo con 2 o 3 cambios que teniamos en ese momento...

- Colegio San Ignacio
Por Jose Ignacio Rueda - "nacho"

Llegamos a Eafit a eso de las 7:40 am con muchas expectativas ya que para muchos era el primer EAFIT que jugaban, se repartieron las camisetas y las demás cosas para entrar luego a la inauguración del torneo.

Al conluir salimos muy motivados y con ganas de jugar y ganar, nos toco el primer partido del día contra la U.P.B, llegamos rápido a la cancha auxiliar nos cambiamos y empezamos a calentar, luego terminamos de explicar como íbamos a jugar, entramos a la cancha sabiendo que era uno de los partidos mas fáciles del grupo así que entramos con toda a ganar bien y a respetar el rival.

Empezamos el partido dominando y con una muy buena diferencia en goles, en el transcurso del partido la U.P.B se fue tomando confianza y nos convirtieron, a lo ultimo el partido termino 11 – 1 a

Después muy alegres por el partido que acabábamos de jugar reclamamos los refrigerios (banano y manzana) y nos devolvimos hacia el colegio.... nuestro favor.

- Colegio Marymount
Por: Sara Builes y Camila Uribe

Bueno, para empezar llegamos lo que se dice “tarde”. Todas, incluso las que habían venido, estaban hasta con nauseas de la emoción…

Nuestro primer partido fue contra un equipo de Bogotá (Nuevo Reino) como le dicen ellas; este fue en la auxiliar que para decir verdad estaba como que lejos de donde nos dejo willi el conductor de la busetica del cole.

Empezamos el partido con mucha emoción pero con mucho sofoque por el severo calor que estaba haciendo por esto estábamos desesperadas por ganar y hacer el primer punto que casi no hacemos por tanto desespero; el rival como dicen los rolos se daban “garra”, no se rendían corrían como si estuvieran quemadas según Cata Ospina, salían de la nada y salvaban discos imposibles, pero no se comparaban con nuestro AS bajo la manga las nuevas nenas de sexto, chiquis pero guerreras.

Este partido fue muy emocionante pues el año pasado salíamos tarriadas trece cero, doce uno, etc. en todos los partidos y OH SORPRESA!!! Este nuestro primer partido lo ganamos trece uno con estas nenas que no se daban por vencidas.

Mientras esperábamos nuestro segundo partido unas con cara de peste, agotadas por el sol y el partido anterior fuimos en pique a ver a Cata Ospina la entrenadora jugar aunque solo fueron unos cortos minutos.

Por ahí a las tres de la tarde con una pereza fuimos a calentar ya que el segundo partido estaba más reñido que el anterior, al empezar todas se quejaban de cualquier dolor desde gastritis hasta dolor de cabeza, todas empezamos desanimadas pero dimos todo en la cancha ya que nuestro rival era fuerte; empezamos dos cero pero despertamos y a la Presentación la cosa se le puso peluda, remontamos y metimos dos goles más, aunque todo el mundo creía íbamos perdiendo incluso una de nuestras jugadoras “Sara Builes” que no se dio cuenta que ganamos hasta que nuestra entrenadora nos dijo algunas palabras de enojo por el desorden del partido pero a la vez alegre puesto que habíamos ganado.

Saris nuestra compañera casi llora de la felicidad al darse cuenta que El marcador era a nuestro favor y no en contra de nosotras…

En fin este día fue una cosa de locos y FELIZ!!!

- Colegio San Carlos de la Salle
Por: Daniel “Enry” Vargas Gutiérrez # 10

Es nuestra tercera participación en el tan popular y esperado colegial y universitario de Eafit, gracias a ello la mayoría de nosotros empezó a jugar Ultimate, gracias al colegial fue que conocimos este grandioso deporte por el cual 6 del SanCarlos jugamos en Aire Jr y que esperamos que el resto del equipo del colegio se nos una; sobre todo por que tienen muy buen nivel para ser tan nuevo”nes”.

Todos muy temprano en Eafit, pero como siempre Álvaro y Gara llegando tarde, para la inauguración; esta vez fue mejor que la de los años pasados ya que fue en el gran auditorio del anfitrión. Como todos los años a estrenar uniforme, mas esta vez y siempre diferente, el nuevo artículo, una mini riñonera.

El primer partido fue a las 12m. una hora muy dura, así uno tenga muy buen físico, contra Nuevo Reino de Granada, el cual era su primera participación en el colegial, fue un partido muy ameno por que nos sentimos muy bien, además jugamos muy bien y nos salieron las cosas como las teníamos planeadas, aunque en realidad no planeamos “nada” sólo jugar a lo de cada uno, y el partido al final termino 12-2. Y después del partido nos dedicamos todos, muy juiciosos, a ver a nuestro siguientes rivales, Cumbres y Agustiniano. Contra Cumbres sufrimos una baja, Gara, que se lesionó dándole la mano a un jugador del Pedro Justo, Pipe Álvarez “gordo”; fue un partido casi igual al anterior, aunque en el rival habían unos con experiencia, pero el resultado fue muy similar al anterior… como 11-3.

Para mañana esperamos darlo todo contra nuestros rivales más esperados, Agustiniano, con el cual nos hemos enfrentado cada año en el colegial de Eafit y en todos nos ha ganado, esperamos y esta sea la excepción.

- Colegio Cumbres
Por: Luis Miguel Jaramillo.

En unos juegos no muy buenos para todos los espectadores pero si muy bueno para nuestro equipo que a pesar de no haber sacado los mejores resultados pudimos ver claramente en que estábamos fallando y por lo tanto en que mejorar.

Pero dentro del campo de juego donde nos decimos hasta de que nos vamos a morir por la desesperación de al menos hacer un punto eso nos hace "empelicular" y tomarnos en serio cada segundo pero eso no es suficiente y así terminamos cada partido para decir como siempre: “nos hace falta entreno” y la peor parte es que nunca corregimos eso y nos quedamos siempre iguales…aunque de verdad cada uno se juega su propio partido; unos por puro parche, otros para perder clase y no tener que ir al colegio y otros por mejorar cada vez mas pero la verdad es que da igual porque todo eso hace que estar ahí todo el día sea una chimba de parche y soyandosela con los parceros ..

Eso hace que el ultímate sea el deporte que a todos nos vuelve parte de una misma familia.

24.9.08

+ Opciones de Buses

¿TODAVIA NO TENÉS BUS PA´ CALI???
APROVECHA....
UFO Rionegro tiene 15 cupos para Cali (Rionegro-Comfandi-Rionegro)

Salimos el Miercoles 8 de octubre en la noche desde Rionegro y RECOGEMOS A LOS QUE APROVECHEN EN MEDELLIN y volvemos el Lunes 13 en la mañana.

El bus es muy comodo, sillas reclinables, TV, DVD...

El precio.... $60.000 !!!

OjO, separar cupo con Gabo al 300 775 2317
o en los correos ufo-ultimate@hotmail.com, gabo__punk@hotmail.com

ANTES DEL SABADO 4 DE OCTUBRE (adelanto de $40.000)

pilas no se quede sin su puesto, hay muy pocos y esta muy barato!!

Seccionales ASCUN




Primero las damas...

EAFIT y UPB Femenino fue el primer partido de la jornada, un resultado inesperado, UPB con sólo seis jugadoras, EAFIT con algunos cambios, bajo una lluvia intensa, las chicas muestran su pasión! siguen jugando sin importar la inclemencia del clima, duro, intenso! comienza arriba UPB! y EAFIT luego responde, pero UPB se afianza y comienza a concretar los breaks y se van en una amplia ventaja, cantan última jugada para el medio tiempo, EAFIT pide time out, pero no les bastaría, pues UPB anota para irse al descanso luego de varios turnovers por parte y parte. Segundo tiempo ahora con siete y siete jugadoras, fue decisivo para la UPB llevarse la victoria ganando ímpetu para seguir la senda hacia los nacionales.

UPB se perfila como un grupo de jugadoras sólidas cuya fortaleza radica en que un gran número milita en el mejor club femenino del país (Revolution) pero la ausencia de cambios fue un factor decisivo para no tomar presencia en el torneo universitario de EAFIT. Ganadoras indiscutibles de los juegos seccionales de ASCUN al vencer a la UN por un abultado marcador, juego a tres pulmones! mucha seriedad y compromiso por la franela.

EAFIT tiene un grupo (con algunas Kalipso y Kupaii) que buscarán solidez en el torneo del cual son anfitrionas, lo más notable es que el equipo traerá resultados a futuro. Enfrentarían a la Universidad Nacional, luego de perder contra UPB, se entienden un poco más en su juego, la UN trae una base que en su gran mayoría son jugadoras de WICA, (la nueva sangre de WICCA para ser más exactos), hay un liderazgo de la única repitente y experimentada Lina Brand, seguramente para EAFIT se incorporarán otras jugadoras más experimentadas.

En Masculino…

Vemos a EAFIT como un grupo muy fuerte, en busca de retener el título conseguido el año pasado, todos luchando por un puesto en la titular, estoy seguro que en los siguientes días tendrán unas líneas muy poderosas en ofensiva y defensiva, ha sido un gran proceso iniciado por Juan Felipe Hoyos, un barco donde ahora Mao Otal le da la continuidad. Subiendo el nivel, incluso en aquellos jugadores que no van a estar entre los titulares. Hay mucha seriedad y es lo que más me impresiona del equipo, resolvió los partidos sin muchos contratiempos pero ante todo analizando fortalezas y debilidades para tener una máquina en rendimiento al 100%.

UdeA, es un grupo renovado, sangre nueva, incluso algunos zorros viejos hacen su aparición luego de varias contiendas universitarias, se postula como un equipo que no se puede dejar pasar por alto UdeA traerá sorpresas, fueron vencidos por EAFIT y la Universidad Nacional en la senda del gol de oro, pudieron vencer a UPB pero aún asi no se le dieron los resultados para pasar a los nacionales, buscarán una mejor actuación en el torneo de EAFIT

La UN o Nacho han logrado el cupo para los nacionales de ASCUN con mucha garra peleando cada disco con las uñas, contra la UdeA y venciendo a UPB por un marcador donde dejaron a UPB en ceros. Y dándole una guerra sin cuartel a EAFIT, serán sorpresa también! han trabajado desde meses atrás!

UPB en masculino comenzó un proceso desde enero del presente año luego de un gran período de ausencia fuera de convocatorias universitarias, hay nuevo linaje, traen buena talla, y demostraron ser jugadores con muchas agallas y con ansias de irrespetar a equipos grandes ya consolidados, es un proceso que aún tiene mucho por madurar, pero hay mucho voltaje en sus jugadores, Santiago Montagno (Absolut) lidera una avalancha que en un futuro puede estar dando de que hablar en contiendas universitarias. Muy deseosos por aprender mucho de este deporte!
























Y los ganadores de los juegos seccionales ASCUN!

UPB - Femenino


EAFIT - Masculino

23.9.08

Programacion EAFIT 2008


+ informacion en:
www.eafit.edu.co/ultimate




La liga Hoy!

Sabado 20 de septiembre de 2008

por Andrea Trujillo

Después de esa primera reunión Pre Liga en el 2001, ha habido muchisimos intentos de crear esta institución, cada uno de ellos con finales muy similares... actas, reuniones pero nada definido.

2008... ahora la ciudad cuenta con una escena mas estructurada, hay categoria femenina activa, equipos en otros municipios y existen clubes con reconocimiento deportivo ante el INDER.

Para quienes no saben, ser clubes es la primera parte para pertenecer y conformar la Liga, sin este reconocimiento no tienes ni la voz ni el voto para involucrarte en las actividades, decisiones y eventos que se generen a partir de la LIGA.

Así, que ese sería el primer llamado para los equipos que aún no son CLUBES. Agilicen su reconocimiento Deportivo, lo que les asegura acceso a Dinero de apoyo a clubes que proporciona el INDER Medellín cada año; para dotación, pago instructores, inscripciones, etc. Además como clubes podrán acceder a capacitaciones brindadas gratuitamente por Instituciones deportivas y lo mejor, podrán acceder a ejecutar proyectos de difusion del deporte o de realización de eventos, que generan ingresos para sus deportistas.

Este sábado 20, en el marco del Bazar de Kalipso se reunieron representantes de la mayoria de los equipos de nuestra ciudad, esta vez convocados por Oscar Taborda (disco volador club)

Dentro del Sistema Nacional del Deporte, el primer eslabon de la cadena son los clubes que obtienen su reconocimiento desde los entes municipales. (Inder medellin, Indesa, etc.)

El segundo peldaño son las ligas, que en nuestro caso es reconocida por el ente deportivo DEPARTAMENTAL, indeportes Antioquia... solo existe una liga en cada departamento y se conforma con la unión de al menos 3 clubes reconocidos por Institutos de todo Antioquia.
El Tercer peldaño es la Federación, que es ya a nivel nacional y que se conforma con la unión de Ligas de todo el país.

Teniendo claridad en esto, la intención de Oscar para esta reunión fue la de hacer un llamado a todos los equipos para movilizarnos como colectivo hacía la conformación de la liga.

El creará una propuesta con su grupo de trabajo para presentarla en dos semanas en la segunda reunión PROLIGA.
A esta reunión están cónvocados dos representantes por equipo, el lugar y la hora por definir.

... De esta reunión quedán algunas tareas pendientes; agilizar la conformación de Clubes reconocidos para aquellos que aún no lo son, pues legalmente no podrán participar del proceso de conformación si no son CLUBES y para ser coherentes con esta propuesta para la conformación de la Liga, se pretende que la mayoria esten activos para poder generar una propuesta colectiva, donde la mayoría estemos representados.

hace 7 años...

el 2 de marzo del 2001 se celebraba en Medellin la primera reunion del comite preliga de Ultimate de Antioquia...

en ese entonces los lideres y capitanes de los primeros equipos en la ciudad: Thunder, Catamaranes, Eafit, Dynamo y kuata debatian la organizacion y el futuro del ultimate en Antioquia...


en esta pagina podras ver el acta de esa reunion...

http://comunidades.calle22.com/comunidades/581/com581con8.asp

22.9.08

+ Hucks!


Complete Every Huck

por Gwen Ambler - [ Fury]

[traduccion cortesia Juan Sebastian Galeano - pichichi-]

Creo que mucha gente se enfoca demasiado en lanzar el disco a amucha distancia en vez de enfocarse en como acertar en un largo. Muchas veces, los jugadores se pasan horas practicando como lanzar el disco a mucha distancia, pero no hacen decisiones disciplinadas en un partido sobre cuando usar esos largos. Hay tres preguntas que hay que hacerse antes de mandar un misil si quieres incrementar la chance de completar ese pase:

1. Hay separación entre el cortador y su marca? Yo prefiero lanzarle a un jugador separado de su marca en vez de lanzarle a un duelo. La separación que tenga el jugador para uno considerarlo como "libre" depende de cada persona: velocidad, estatura y verticalidad relativa a su defensa. A pesar de esto, cualquier cortador necesita estar unos pasas más profundo que su defensa para que sea una buena decisión mandarle un largo. Esa separación es un colchón que permite que el jugador gane la posición necesaria para cualquier disco que no sea perfecto, incrementando las posibilidades de completar el largo a pesar de no lanzarlo como uno quisiera.

2. Te estas apegando a la "Ley de Tercios" con este largo? Como cortador, es más fácil leer y atrapar un largo cuando te podes aproximar al disco desde un ángulo diferente al del vuelo del disco. Por esto, los equipos de los cuales yo he sido parte han enfatizado la "Ley de Tercios" para preparar los largos. Básicamente, si divides la cancha en tres carriles, para cualquier largo, el corte del receptor o la trayectoria del disco deben cruzar de un carril hacia otro. Si te apegas a este principio de juego, evitaras la tentación de mandar un largo por toda la línea a un cortador "solo" que también este cortando por esa misma línea, pero con pocas posibilidades de recibir el pase. También, tus lanzamientos serán al espacio y le darán al receptor tiempo máximo para leer el disco, maniobrar contra su defensa y atacar el disco – especialmente importante si el pase no fue perfecto.

3. Es posible lanzarle al punto donde el receptor pueda atrapar el disco sin frenar? Nótese que dije "donde el receptor pueda atrapar el disco sin frenar" y no dije "donde este el receptor." Los largos, la mayoría de las veces son lanzados muy cortos cuando el lanzador no mide bien la distancia que su receptor tendrá cuando este agarrando el disco. De la misma manera en que uno guía a los cortadores en pases cortos, usted quiere ser capaz de guiar a los cortadores profundos también. Obviamente, incrementando la distancia que uno pueda lanzar el disco incrementara las oportunidades de largos que uno pueda mandar. Idealmente, uno quiere mejorar los largos para poder mandarlos más largos, sin tener que pensar "Tengo que mandar este pase muy largo!" Frecuentemente la técnica de lanzamiento de un jugador se desbarata cuando piensan que tienen que hacer algo diferente para mandar el disco más largo a lo que están acostumbrados. Cuando uno lanza dentro de su rango, es mucho más probable completar el pase de la manera que uno quisiera.

Driles para practicar largos deben ser preparados con tal que los lanzadores puedan practicar la respuesta a estas tres preguntas de una manera rápida y precisa, tomando en cuenta la presencia del defensor en ese corte largo.

Cuando practicas tus lanzamientos en una cancha grande, practica la mecánica de lanzamiento: el agarre fuerte, manteniendo el equilibrio durante el lanzamiento, generando torque mediante la torsión del torso y la cadera y quebrando la muñeca lo más duro posible. También imagínese a un cortador corriendo mientras uno suelta el disco y analice si el disco tomo la trayectoria ideal para ese corte imaginario.

* Tomado de "The Huddle"; por supuesto las fotos de Scobel Wiggins

BUS PA CALI...

Ya sabés como te vás pa Cali?

Tenemos 20 cupos disponibles para viajar desde la Estación Estadio hasta Comfandi Pance. En bus nuevo y comodo!

Fecha de salida desde medellín: Miercoles en la noche
Fecha de regreso desde Cali: Lunes en la mañana
Costo: $71.000
Contacto: Carolina Colorado (LA GORDA de Revolution)
Tels: 2686427 - 3014217107

--- Sólo se reserva el cupo a quienes paguen primero al menos la mitad de la totalidad.---





18.9.08

Largos de Backhand

Los Largos... nuevo tema en the Huddle

Que tal le va a tu equipo con los largos? y a vos?
Son solo curvas?, van perfectos al lugar que queres?
justo adelante de tu corredor?, no te avanzan nada?
Los sacas con ambos lanzamiento?, no importa si tenes marca?...

Aqui les va uno de los artículos publicados en esta página gringa... Miranda Roth (Capitana de Riot, que jugó con la Seleccion femenina en algunos puntos del pasado Mundial), nos dá algunos tips que le funcionan para lanzar Bakchands Largos. Y si a ella le funcionan, por que a vos no?

Por: MIranda Roth

(Riot - Seattle)


Me voy a centrar en los largos de Backhand, porque es mi mejor lanzamiento, pero creo que muchos de estos principios se pueden mantener para los largos de forehand y para los Pull.

Me la juego por maximizar el giro cuando lanzo –Usar la rotación para generar mayor poder en el lanzamiento. En un largo de Backhand el primer punto es dar un paso fuera; así, cuando gires tu cuerpo no vas a matar a tu defensa con un codazo en la cara (Esto es fácil para jugadores altos – los jugadores bajos pueden enfocarse en un paso rápido.

Mientras doy el paso, mantengo el disco tan lejos como pueda para crear más palanca al lanzamiento (dándole así mayor fuerza). El último paso es usar tu abdomen para cruzar tu brazo y concéntrarte en sacar todo tu cuerpo hacia dónde estás lanzando.

(despues del giro) Tu mano izquierda debe estar relajada y terminar encima de tu pie derecho mientras tu mano derecha debe estar por encima de tu pie izquierdo.

Basandonos en eso, si quieres tener algo para entrenar los largos, deberías trabajar en tus músculos. También, puedes agarrar el disco lo más duro posible para conseguir mayor giro, particularmente para mantener buenos lanzamientos largos en climas inclementes.


+ sobre la movilización

Para todos los interesados en saber que está pasando con la movilización para tener escenarios ADECUADOS y SEGUROS para prácticar ULTIMATE en la ciudad, el Sábado a la 4:00 en el Bazar de Kalipso construiremos como Comunidad la propuesta más adecuada para hacernos ESCUCHAR!
Es más conveniente una Acción Popular?, mejor un Derecho de Petición?
en fin... recoge las firmas de tu equipo y no faltes ni al bazar ni a la reunión!

17.9.08

INFORMACION INDER

[importante!!!]

--------------------------------------------------------------------------------------
Cursos

El Instituto de Deportes y Recreación de Medellín está ofreciendo a sus clubes

capacitación en empresarismo, administración y marketing deportivo

Las inscripciones son hasta el próximo viernes...
a través del correo electrónico capacitaciones.inder@gmail.com,
encuentra instrucciones en la página web www.inder.gov.co

El curso está dirigido a los miembros de Órganos Administrativos de cada Club.
Si estas pensando en consolidar mejor tu Club no faltes a esta capacitación!!!!

-----------------------------------------------------------------------------------

Indercolegiados



Sos profesor de algún colegio de MEDELLIN y quisieras participar en


el
Torneo Indercolegiado de este año?


Escribenos a ultimateantioquia@une.net.co

16.9.08

DOMINGO DE ULTIMATE CALLEJERO



Un espacio perfecto, dos calles que no conducen a ningún lugar,
solas y disponibles para jugar y rayar!!


6 equipos, identificados por cintas de colores...




Primero, todos contra todos... las caracteristicas generales de cada juego;
mucha intensidad, juegos extremos donde hombres y mujeres dieron todo para dejar victorioso a su equipo.



Al final mas de un raspón, fruto de saltos, vuelos, juego fisico y colapsos,
afortunadamente, nada grave!





Gente de toda la comunidad se vio apoyando la iniciativa de ATAWK... en especial las niñas de Kalipso que le dieron su toque femenino a cada equipo!






Cuatro contra cuatro, conteo a siete... definitivamente tenias que tener un corte perfecto para desembalar a tu compañero de equipo, mucho dinamismo...
todo valía, rebotes inlcuso!
asi que también la creatividad hizo parte en algunos momentos del juego!


Las semifinales fueron intensas...

El equipo rojo contra el azul, cada cual con una estrategia diferente,
el rojo seguro de su trabajo femenino y apostandole al 3
niñas - 1 niño ; los azules en cambio apostandole al 4 niños - 0 niñas!

Un juego que puso a vibrar al público y se fue a gol de oro... largos, saltos, y muchos Hammers...
al final la victoria para los AZULES!



La otra semifinal, aunque igual de intensa, no estuvo tan reñida...
los amarillos contra los rosados, donde los primeros ganaron con cierta ventaja.











La final se la llevaron los Azules y sus mujeres fueron parte importante en la victoria!












Los organizadores se encargaron de tener sanduchitos, obleas, gaseosas para que cada asistente estuviera cómodo en el lugar...
Todo con un estilo muy propio, el único torneo que premia al último equipo...
un partido donde los contrincantes ni sabian si perder o ganar,
si jugar bien o no jugar!!












En fin, la tarde del Domingo fue un buen espacio para jugar Ultimate recreativo y para colaborar con las causas de cada equipo...
causas que integran de paso a nuestra comunidad!!!

Gracias por el espacio!

+ fotos de Farlen / Slayer y Andrea