29.8.08

Inicio del O.V.N.I. | viernes


Nueva sede del torneo.

Debido a las fuertes lluvias que se vienen presentando en area metropolitana, la Escuela de ingenieria tuvo que retirar el apoyo al torneo pues no nos podian garantizar una cancha en buen estado.

Pueden imaginarse lo mucho que esto nos perjudico, sin embargo luego de mover contactos aqui y alla logramos conseguir una de las mejores nuevas canchas de la ciudad. El colegio San Jose de la Salle es nuestro nuevo anfitrion, ellos ofrecieron su nueva cancha sintetica. La unica condición que el colegio pone para prestarnos sus instalaciones es que esta prohibida la entrada de cualquier tipo de alimento.

El Colegio San Jose de la salle queda ubicado en la cola del zorro llegando a la vía las palmas (la dirección exacta es cll 9A #10 - 101. El colegio además de estar prestando sus instalaciones para la realización del torneo tendra a nuestra disposición la cafeteria y la piscina a la cual se podra ingresar en horas determinadas, además de cancelar $3.000 cada persona (deben llevar gorro de baño).




Primeros Juegos:


Viernes (cancha de la Floresta)

7:00 pm EAFIT femenino vs. Revolution
- UdeA - Unal

8:00 pm EAFIT masculino vs. Absolut
- UdeA masc - nuitari

Sabado. (en el colegio)

7:00 am Atawk - Yami-ki.e
- Tribu - Ufo

8:00 am Ki.e - GatoNegro
- Suricatas - Unal

27.8.08

desde Quebec...


Pipe Hoyos, de los primeros organizadores y promotores del Ultimate en Medellin y por muchos años entrenador de Eafit - GatoNegro, nos envia noticias de su nueva vida en el norte..


... dice:


"... Por aca he estado muy atento con todo lo del mundial en Vancuver, me emociono mucho al ver los videos y las fotos, y aunque es medio concha el sentimiento, se siente un orgullo de ver como han ido marcando un protagonismo y una historia muy bonita y muy merecida, por aca por fortuna el ultimate se mueve mucho, hay una federación quebecoise de Ultimate, hay muchos equipos casi todos mixtos, el nivel no es muy alto, estamos mucho mejor nosotros, la gente es muy tranquila en el juego (...) pero se juega muy rico, yo ya estoy en un equipo (VitiX)..."





en elColombiano de hoy...

En la edicion del 27 de agosto...

* Click en la Imagen para entrar

26.8.08

Gracias a todos!!


El invierno no dejó que este domingo en la tarde nos reunieramos para jugar la CSI, pero el Ultimate igual nos congregó, esta vez para apoyar causas y compartir momentos...

Gracias a todos los que nos acompañaron y ayudaron en esta jornada...


Si queres ver + fotos del bazar visita www.rvltnultimate.blogspot.com

18.8.08

Video de la semana

highlights del pasado universitario de la UPA



2 Nuevos Blogs

Dos nuevos llegan a la blogsfera Paisa del Ultimate...

Visitenlos!
[ click sobre la imagen ]

Blog de Atawk


Blog de Yami-Ki.e

16.8.08

O.V.N.I 2.o


de nuevo en el calendario...


Los invitamos a participar de la segunda versión del OVNI Ultimate Tournament que se llevara acabo el 30 y 31 de agosto en las canchas de la Escuela de Ingenieros de Antioquia en la vía a las palmas.


El torneo espera tener 3 categorías diferentes: elite, open y femenino cada una de las categorías cuenta con un limite de equipos un poco reducido por lo que hacer su inscripción lo antes posible es primordial.


Para esta ocasión el torneo tendrá un costo de $20.000 por jugador, lo cual incluirá lo siguiente:

- Dos canchas de Ultimate

- Refrigerios durante el torneo

- Fruta para los jugadores

- Termo conmemorativo

- Premiación para los dos primeros puestos de cada categoría y el espíritu de juego


Además de muchas otras cosas

Esperamos que vengas y disfrutes de este espacio.


+ informacion: http://www.ovniultimatetournament.blogspot.com/

15.8.08

Fin del Mundial ….Canada 2008


FIN DEL MUNDIAL ….CANADA 2008


Una experiencia inolvidable, además no sólo hizo feliz a quienes viajamos sino también a todos los que se quedaron apoyándonos de corazón… comparada con ASTRALIA 2006 se duplica el aprendizaje, se duplica la pasión, se duplican los esfuerzos ….


Desde que inicia el mundial se nota lo cerca que estamos de ser campeones, lastimosamente nos faltan algunas cositas para ser fuertes realmente.


Del proceso femenino, algunas debilidades faciles de trabajar para ser las mejores del mundo:


1. Nuestra parte Atlética, no sirve tener individuos fuertes físicamente, se necesita que todo el equipo lo sea. Tener músculos fuertes, brazos, piernas, abdomen fuerte, todo lo que nos muestran los deportistas de los juegos olímpicos.


2. La Técnica, es necesario saber usar cada uno de los lanzamientos a diferentes alturas, a favor y en contra del viento, tener un buen agarre, hacer un buen pivot, saber cuando hacer un fake, todo lo que a diario hacemos en nuestros entrenos, pero con la conciencia, de lo fundamental que es.


Cuando se siente la seguridad de poder hacer cualquier tipo de lanzamiento, sin sentir preocupación por el viento, se elimina el temor de verse acorralado contra una línea o con una marca gigante que impide ver que sucede tras ese cuerpo enorme, que no deja ver tus cortadoras. EJ: una marcación zonal de 4 alemanas, bastante grandes y bastante fuertes (creo que aparecen fotos)…jeje.


3. LA MENTE. Este último me atrevería decir que nos falto a todas las delegaciones. Como cualquier deportista de alto rendimiento, esta es una de las que mas debemos trabajar, no solo individualmente, sino también como equipo, esta es una de las herramientas más fuertes con que cuentan los mejores equipos del mundo.


Lastimosamente algunas características de los Colombianos dificultan esta fuerza mental, pero nunca es tarde para lograrlo, hay mucha información para programar nuestra mente y trabajar como equipo para mejorarla, algunos les causa risa, pero fue una de nuestras grandes debilidades.


Este mundial fue un regalo de la vida para todos, a cada unos nos dió, de acuerdo a los esfuerzos que hicimos para llegar a el. Solo que quizás algunos confundieron los esfuerzos monetarios y tal ves creyeron que era lo necesario para estar en un mundial, pero la vida nos mostro que mas que dinero para ser jugadores mundialistas, lo que se necesita es entrenamiento.


Cuando estas en la cancha poco le importa a tu rival cuanto dinero gastaste para jugar contra el. Lo que realmente importa es cuanto entrenaste, cuanto te sacrificaste, cuanto te aproximaste para ser un verdadero atleta. Por estas razones se que somos privilegiados y en ves de sentir tristeza por lo que no se hizo, es mucho mas productivo aprender…y darnos cuenta que a muchos nos falta de aquello que llaman Madurez Deportiva. No tendría sentido que los equipos campeones del mundial no entrenaran para lograr su meta, simplemente hacer prestamos o avances a sus tarjetas de crédito les diera meritos para ganar un mundial.


Por estas razones escribo, porque necesitamos contagiar estas ganas de entrenar, de mejorar, de seguir cambiando la historia de Colombia, de lograr que escriban de nosotros, que nos tomen fotos, que admiren nuestro proceso. De convertirnos en verdaderos deportistas, de mostrarle a la gente que es fácil salir del país, que se pueden lograr los sueños, pero que para lograrlo hay que trabajar duro por ellos. Todo lo que queramos en la vida lo podemos tener, solo hay que desearlo con todo el corazón y trabajar por ello.


Esta pequeña crónica no busca herir susceptibilidades, solo son tres de nuestras debilidades reconocidas para trabajar y mejorarlas. El primer paso para mejorar, es aceptar en lo que se falla, el segundo reconocerlo y el tercero comenzar a trabajar para verdaderamente evolucionar. FUERON MUCHOS ESFUERZOS, MESES Y DIAS SIN DORMIR PARA QUE TODO SALIERA BIEN, Y LA VERDAD VALIÒ LA PENA.


GRACIAS COLOMBIA
, GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS ACOMPAÑARON CADA DIA, GRACIAS POR SU ENERGIA PORQUE DE VERDAD LA SENTIMOS, GRACIAS POR PERMITIRNOS LLORAR DE ALEGRIA DE SOLO SABER QUE HACIAMOS PARTE DEL SUEÑO DE MUCHOS DE USTEDES. GRACIAS A LOS ENTRENADORES, GRACIAS A TODAS LAS DELEGACIONES. POR QUE CADA GRANITO DE ARENA QUE CADA UNO APORTO PARA ESTE MUNDIAL, CUMPLIO EL SUEÑO DE TODOS.


ATTE:

ALEJANDRA TORRES
ULTIMATE EN EL CORAZON.

Una experiencia increible...

Por: Maria Francisca Botero (pacha)

Columnista Invitada


Una experiencia increíble... y un camino que se abre.


Ir a Canada fue una experiencia increíble, para aquellos a quienes nos gusta el ultimate y prácticamente vivimos para ello, Canadá era un sueño, era algo en lo que se pensaba hace dos años como lejano e incierto, hasta que un grupo de gente decidió meter el hombro para hacer de este sueño una realidad, pertenecer a la WFDF y poder inscribir 5 selecciones al torneo mundial de ultimate fue la primera parte de este gran proceso.

De ahí en adelante todo paso muy rápido, las selecciones, las concentraciones, los entrenamientos, algunas situaciones externas como las visas y la plata dañaron el camino para muchos y dejaron por fuera a personas que con seguridad hubieran aportado de manera positiva a cada grupo y que seguramente hubieran dejado en la cancha el corazón, pero así mismo los que logramos ir sabíamos que íbamos en nombre de todos aquellos que se quedaron en Colombia, todos los amantes de este deporte que durante muchos y pocos años han ayudado a construir lo que ahora tenemos, sabíamos que no solo íbamos por nosotros sino por todos ustedes, por Colombia, íbamos con la cabeza en alto, orgullosos de ser lo que somos y así jugamos, con el corazón.


Este paso que dimos abre un camino para todas las siguientes generaciones de ultimate de Colombia. Debe haber una primera vez para que haya una segunda, no fue perfecto, pero vamos a trabajar para que sea mejor, para que algún día podamos traer la medalla de oro; queda mucho por aprender, compromiso, preparación física y mental, unidad, respaldo, trabajar como un equipo y no como una unidad, saber que no solo son las 7 personas de adentro sino las tantas más que hay afuera, los que integran el equipo y saber que se necesitan todos para llegar lejos, entender que solo NO haces nada, pero en cambio con tu equipo puedes hacerlo todo, entender que a veces tu equipo puede ser tan fuerte como tu jugador mas débil y es por eso que ahora la tarea es hacer fuertes hasta los mas débiles porque ellos en algún momento serán valiosos, saber que necesitas gente, porque solo así lograras tener tus líneas, y entre mas sean los fuertes entonces mas fuertes serán las líneas, de lo contario solo tendrás al mismo grupo haciendo cambios, ya no podemos pensar en jugar con 5 o 6, tienes que jugar con todo tu equipo, y tal vez esa sea la enseñanza mas fuerte que tuve y el compromiso que traigo con mi equipo. No es tarde para aprender, todavía queda mucho por delante y mirar atrás que sea solo para coger impulso.


Para todas las personas que estuvimos en Canadá felicitaciones por haber dejado sus corazones en la cancha, por haber sorprendido como lo hicimos y para las personas que se quedaron gracias porque siempre supimos que nos estaban acompañando. Espero de verdad que juntos podamos trabajar por el siguiente. Praga!!


Todavía no es tiempo de recoger lo que sembramos, falta mucha agüita por regar…



PD: el collar de plata no era un amuleto, era solo un collar.


Sobre el grupo femenino debo decir que nos enfrentamos a equipos muy fuertes y a equipos muy grandes, nuestros 3 partidos ganados fueron Francia, Suecia y Finlandia, el partido contra Francia fue el primer partido del mundial y la primera victoria y aunque no fue nuestro mejor juego nos lleno de esperanzas. El segundo partido ganado fue Suecia, niñas gigantes, nosotras usamos nuestra velocidad que era nuestro fuerte, así pudimos mover rápido el disco y usar el fondo, aunque el viento ese día no fue de mucha ayuda logramos ganar con un gol de oro, pero la victoria que nos llevo al pull de arriba fue contra Finlandia, Finlandia es que campeón europeo femenino, nosotras ganamos y ellas quedaron por fuera, muy rudas, muy duras, nosotras jugamos increíble y fuimos felices.


Entre esos partidos nos enfrentamos contra Gran Bretaña, Japón, Canadá y Alemania, en el partido contra Alemania íbamos 10 – 4, abajo en el primer tiempo, y en mitad del segundo tiempo logramos el 10 – 12, abajo, fue una remontada increíble y ellas empezaron a asustarse, sin embargo no dimos la puntada final y ellas lograron llevarse el partido, sin embargo las palabras en el spirit circle fueron conmovedoras “tenemos nosotras que aprender de ustedes, porque son un equipo que nunca bajo la cabeza y lucho hasta el final”. Japón nos gano también, sin embargo creo que fuimos el equipo que logro anotarles mas goles, si no me equivoco metimos 9 y la gente se sorprendió, Japón es el mejor equipo con el que me he enfrentado, su Espíritu de Juego es impecable y su alegria es hasta contagiosa.


Cuando clasificamos en el grupo de las primeras 8 después de haberle ganado a Finlandia nos enfrentamos de nuevo con Japón con Alemania y con Gran Bretaña, en ese momento aunque jugamos con toda el alma y el mismo corazón de los primeros días no fue suficiente, ahí es donde los equipos fuertes empiezan a mostrar lo que tienen, y nosotras aunque teníamos mucho necesitábamos mas, y eso es por lo que vamos a trabajar ahora, por ese mas que nos falta, mas entreno, mas confianza, mas respaldo, mas compromiso, mas cabeza, mas dedicación, mas tiempo… somos jóvenes, nuestro ultimate aunque descrestó es muy joven todavía y simplemente tenemos que madurar como jugadores de ultimate, tenemos que madurar como equipos de ultimate.


Y evolucionar.. Para el futuro solo una palabra evolucionar!!

14.8.08

HOME SWEET HOME

Por fin estamos en casa, después de viajar casi 48 horas, de dormir en méxico tirados en una sala de espera, de sobrevolar centroamerica sin la emoción del viaje de ida y de montar en bus desde Bogotá por 12 horas, Medellín nos recibe con una lluvia que ya es habitual y que casi me alegra...

Fueron tres semanas fuera de casa, pero si miro atrás parecen muchas más, son tantas cosas que pasaron, tanta gente que conocimos, tantas cosas de las que aprendimos, que nos costará retomar la vida que dejamos el 25 de julio en stand by.

Creo que todos llegamos un poco más flacos, con señales de haberle dado muy duro al cuerpo, algunos con frustraciones, otros con las satisfacción del deber cumplido, algunos otros con remordimientos por no haber estado mejor preparados, pero todos muy seguramente llegamos con la cabeza llena de ideas, nuevos proyectos y por supuesto llena de ULTIMATE.

Para todos es necesario un buen descanso y una buena recuperación, del viaje y del mundial... una semanita para recargar energias y seguir adelante, nos espera Guerreros, Bogotá, el coed del INDER acá en Medellín, y el Ultimate que nos llevó a Vancouver, ya nos hace soñar de nuevo con otras tierras; Praga en dos años para el mundial de Clubes!...

A todos los que estuvieron pendientes del blog por estos días, gracias por el apoyo y el ánimo, nunca me imagine que desde tan lejos sentiria la energia y el aprecio en cada minuto del viaje, gracias por hacernos sentir a nosotros también orgullosos por la gente que representabamos y que por diferentes motivos se quedaban en nuestro país deseandonos lo mejor, por hacernos sentir orgullosos de nuestro ultimate y por lo que se viene para todos.

Ver cada día el contador del blog y los comentarios era gratificante y nos daba fuerza para contarles, aunque fuera un poquito, de lo que estabamos viviendo y sintiendo.

Todavia nos quedan algunas fotos y videos por publicar, solo es cuestion de tiempo mientras nos adaptamos de nuevo a la ciudad. Aunque ahora el enfoque será lo que está adelante, el presente y el futuro, ya las semillas se sembraron y quedan buenas cosas por recoger....

y como dijo serrat, es muy largo el camino para mirar atrás...

10.8.08

WUGC o8 - Dia Final


una serie de videos sobre lo vivido en las finales
Estadio Thunderbird, Vancouver, Bc.

parte 1.
de la final open

9.8.08

Resultados del WUGC 2008

Los resultados finales... aunque sabemos que siguieron gol a gol cada partido por la página del mundial... Gracias a todos y todpor las palabras de ánimo y por el apoyo constante!!!!

+ DEL WUGC 08

100 deportistas
6 días de torneo...
51 partidos jugados...
102 horas en cancha...
17 paises contra los que jugamos...
el mundial se acaba y deja mil cosas, las más visibles, las heridas de guerra otras que van por dentro y nadie nos las quita!!!!

















8.8.08

COLOMBIA - USA

Ayer los Open jugaron contra USA... jugar contra Sockeye, actuales Campeones de la UPA era un honor... un partido bien jugado, sin miedos y mucha intensidad... ellos no vieron a la linea ofensiva, más conocida como la Linea Hobbit... muy chiquis y muy escurridizos para cortar y recibir, un partido muy emocional, donde los nuestros mostraron de que están hechos.

El marcador final fue 10 - 17 a favor de los gringos.

Video con jugadas del primer tiempo...

RANKING

JUNIOR FEMENINO: Cuarto puesto
JUNIOR MASCULINO: Quinto Puesto
FEMENINO: 8 puesto
MASCULINO: 8 puesto
MIXED: 10 puesto

DIARIO DEL WUGC 08

La cancha 1 es el lugar elegido por la organización para el Showcase... un espacio aislado, con tribunas para el público y sonido para avisar lo que está pasando. En esta cancha se han jugado los mejores juegos de todo el torneo y allí se jugó la semifinal de las nuestras contra Australia.

Las niñas entraron al juego, pensando más en la final, según palabras de una de ellas, sintieron extrema confianza por haberles ganado ya dos veces a las Australianas. Al principio el juego fue tranquilo, ellas hicieron lo que tenían que hacer, pero cuando la ofensa en uno de esos puntos no logró anotar y en cambio las Australianas les marcaron gol, el equipo se derrumbó y se llenaron de miedo. Se llenaron de desconfianza en todo lo que tenían, en su juego y sus capacidades. Nuestro equipo es muy superior al Australiano, perdimos por una serie de acontecimientos desafortunados, pero las niñas, mas que ningún otro, son las finalistas de este mundial.

Siempre conservamos una ventaja, y las Australianas marcaban sus goles solo de largos, igual si no lograban marcar, su estrategia era defendernos lo más cerca de nuestra zona. En el segundo tiempo nos marcaron con una zona de cuatro jugadores, presionando fuertemente el dump e incluso haciendo falta constante al lanzador, las niñas se descontrolaron y en sus caras se veia el miedo, no lograban ver espacios para quebrar la zona y se paralizaron ante los gritos de toda la delagación Australiana, que veía en ese juego la revancha por el tercero que nosotros les quitamos hace dos años.

Los junior y los open no pararon de hacerles barra a las niñas, las mujeres estabamos jugando nuestro partido y no pudimos estar en gran parte del encuentro, pero los cantos, las barras, los gritos, ni las palabras de los entrenadores, pudieron generarles la confianza suficiente en su juego y el miedo fue más fuerte. Todos queriamos que ganaran, pero estoy segura que ganaron más con la derrota, ahora saben que el miedo no es un buen aliado, y que ganar o perder es solo un juego, y que por un partido que perdieron no pueden desconocer todo lo que han hecho en el torneo... que son unas duras y que todos nos sentimos orgullosos de ellas y que sus entrenadores en particular no podemos tener un mejor agardecimiento de parte de ellas que ese juego y esas ganas con las que han afrontado todo el mundial.

7.8.08

LOS JUNIOR CONTRA ALEMANIA!!!

El primer round lo ganaron los nuestros y probablemente eso los confio un poco... no digo que hallan entrado sin humildad o ganando el partido antes de jugarlo, digo que cuando ya has ganado, de cierta manera el rival no te asusta, por eso corrieron riesgos innecesarios y no jugaron a lo que tenían que jugar.

El sistema les plantea un flujo seguro del disco, la estrategia es llevarlo fácil y no ariesgar, hacer el gol en vertical y con la cabeza tranquila... Tuvimos grandes defensas y vuelos increibles, pero antes del medio tiempo ellos cogieron un poco de ventaja que no pudimos sobrepasar. Se acabo el tiempo, el juego termina dos goles arriba del marcador actual... los alemanes hacen su gol, ante una defensa ya sin piernas o sin ánimo, los nuestros marcan el de ellos pero a la hora de defender el último gol, los alemanes logran un flujo sin muchos obstáculos y marcan el gol que los lleva a semis.

Caras de tristeza, e incluso lagrimas se vieron, para los que estabamos en el público era increible, nunca nos habiamos planteado que ellos no llegaran a semis, aun sentimos impotencia por no haber sabido como podiamos ayudarlos más, todas las demás selecciones estuvimos ahi, dandoles ánimo, las niñas cantandoles y gritando, al final un poco más callados todos por que ellos lo pidieron... no estamos en semis, pero estos niños dieron más de lo impensable.

Una energia recargada para cada partido, madurez deportiva para afrontar el mundial ellos solos, autoliderandose. Crecieron como personas al respetar a cada uno de sus compañeros, al motivarlo y respaldarlo, como deportistas afrontando la derrota con la cabeza arriba y la victoria con humildad.

Ellos son unos Campeones, y se que cada uno de los que está aqui se siente orgullosos de lo que lograron en la primera ronda, partidos perfectos que dejaron nuestro nombre muy arriba, que pusieron los ojos del mundo en sur américa... los que estamos aqui, entendemos la presión a la que se enfrentaban, jugar bajo ese sol, después de 5 días de competir intensamente y de sentir cada musculo del cuerpo no precisamente al 100 %...

estamos seguros que ninguno de ellos se guardó ni un punto y que dieron lo mejor de si!!!

HOY!!

Todavia tenemos 4 selecciones dando guerra...

LAS MUEJERES: Tienen que ganarle a Japón para pasar a semifinales. Ya conocen el rival, ya saben contrarestar su juego, solo se requiere cabeza y mucha confianza, es un juego de tu a tu!

LOS HOMBRES: Si le ganan a Suiza, pasan a Octavo y jugarían contra USA...

LAS NIÑAS: mañana juegan contra Australia la Semifinal. Un juego que ya saben de memoria, que sería la tercera vez que se enfrentan y con el que se sienten muy tranquilas para enfrentarse.

LOS NIÑOS: Juegan contra Alemania, un juego que ganaron ya con alguna diferencia. Les toca entrar muy concentrados y con la defensa que ya les funcionó.
Si ganan se encontrarán contra USA en semis... eso dice la página del mundial, pero creemos que hay un error y deberián jugar contra Gran Bretaña para jugar semis contra Canadá, pues en el rankeo aparecen de 4 y según se ve ahí, pasan es de terceros por diferencia de goles. Vamos a ver mañana que pasa.

DIARIO DEL MUNDIAL

No paramos de sorprender, cada día hemos estado en el diario del mundial


Primera plana:
"...WUGC 2008 puede estar señalando un cambio de guardia en el Ultimate del mundo, y no hay mejor indicador que el juego de hoy en la categoria junior femenina entre Colombia y Japón"

Perfil de Jugador: Donde hablan de Julian Gaviria, uno de los capitanes del equipo Junior y que ha sentado precedentes, por la forma en que lidera y anima el grupo todo el tiempo. Por algo juli ya casi ni tiene voz!


Best perspective - Foto del Día
Una agarrada de Jesica del Junior Femenino en el partido contra Japón.


Los junior hacen historia, el Ultimate dle mundo tiene volcado sus ojos en el Futuro dle Deporte, por eso estas categorias están tomando tanta fuerza. Los modelos de desarrollo de Colombia son tema de conversación en el congreso de la WFDF que trazan pautas a seguir en otras partes del mundo.

6.8.08

DIARIO DEL WUGC 08 - Juegos día 4

Hoy se siente el cansancio fuertemente, es dificil estirar y las piernas están remolidas, todos estamos golpeados, algunos llenos de ampollas en los pies y la mayoria insolados y deshidratados... el sol ha sido inclemente, las nubes y la lluvia de la primera semana desaparecieron por completo y no hay sombra en ningún momento. Las canchas ya están secas de aguantar tanto sol. El viento, hoy por lo menos desparecio, lo que hace el juego más fácil pero el sol más inaguantable. A las 10 apenas estan empezando a caer el sol, es una locura por que no somos concientes de la hora nunca. Todos llegaremos con el peor bronceado jamás visto, a no ser que el sol continue para los días después del torneo y podamos visitar las playas que hacen famosa esta ciudad.

Las Junior...
En la mañana un juego contra Australia, de nuevo ganaron sin dificultades, todas jugaron y se siente la energia y el nivel que han ganado con el mundial, la confianza y la actitud.
En la tarde el juego fue contra Japón nuevamente y a mi parecer las niñas les están respetando la camiseta un poco más de lo que deberian. Tienen todo para jugar de tu a tu contra ellas y esperamos halla revancha y que sea en la final, con entrenadores a bordo para manejar mejor la estrategia y la cabeza de las niñas.
Femenino...
Hoy fue un buen día para las mujeres, en la mañana un encuentro de tu a tu con Japón... ya sin miedo y sin excusas por la diferencia de tamaños. Ellas todas una damas, el mejor espíritu de juego con el que nos hemos encontrado en todo el mundial. Super veloces y con muy buenos lanzamientos. Con la copa habian bloqueado la salida de todos lo equipos de nuestro Pool pero con nosotras poco les sirvio, manejamos tranquilamente el disco, les quebramos la zona y anotabamos cada vez que nos marcaron así... al principio no planteamos bien el partido defensivamente y ellas son muy veloces, con buenos enganches y se conocen muy bien y con los largos nos tenían locas, después de salir a medio tiempo 9 - 4 abajo, decidimos switchar y mantener a alguien atrás... nos funcionó muy bien y logramos remontar bastante. Del priemr grupo fuimos el equipo que mejor partido les logró hacer; ya estamos más conectadas, trabajando juntas y cometiendo menos errores... Mañana nos encontramos otra vez con ellas, para disputar un puesto a la semifinal, conociendonos ya, sabiendo sus fortalezas y errores, esperamos lo mejor del juego.

A diferencia de nuestras primeras rivales del día, en mi concepto, las finlandesas son el peor espíritu con el que nos encontramos, unas mujeres super asperas, cantando mil cosas, negando otros cantos, argumentando reglas que tendré que revisar si están en el nuevo reglamento, y sobre todo con una forma de hacer los llamados muy agresivos. Afortunadamente les ganamos, nuestro ultimate está por encima del de ellas, nuestras piernas y nuestro trabajo de equipo. El partido fue a las 4: 30... la peor hora del día, un sol inclemente que nos tenia locas, después de rifar la camisa nos tocó jugar de negro y nos llevó al colmo de la deshidratación, cada punto tomabamos muchisima agua pero no era suficiente. Al medio tiempo salimos ganando con una buena diferencia, pero ellas nos iban remontando y el sol nos iba afectando, pero nada de presión, solo confianza y ganamos.
El grupo se está fortaleciendo y creciendo junto. Mañana vamos con todas las ganas para encontrarnos con Japón, un rival que está a nuestra altura.
Open...
En el partido contra Italia hizo muchisimo calor, hasta el primer tiempo estuvo reñido, pero después a los italianos se les veía cansados, en parte por que les tocó jugar contra Finlandia dos horas antes y habián perdido en Gol de Oro. Las piernas no les dieron, y nosotros lo aprovechamos, los hombres con paciencia y muy buenas defensas lograron irse arriba y ganar.
En la tarde, mientras las mujeres jugabamos contra finlandia, ellos hacian lo propio a unos campos de distancia; el juego fue super reñido, un rival con jugadores muy veloces y pases muy precisos, en el ataque, en la parte final 4 errores que lograron que el rival se fuera arriba y ganara el juego.