31.7.08

DIARIO DEL WUGC 2008 - Amistosos

Una mixtura de sensaciones
Por: juan Gonzalo Jaramillo

El primer equipo en hacer su aparición ante un equipo internacional fue el equipo mixto que tuvo su primer encuentro amistoso el pasado 30 de Julio contra su similar de Francia. El partido fue programado en el lugar donde se ubicara la cancha #1 en el torneo.


El hecho de ser la primera selección en presentarse hizo que el equipo se sintera comprometido a hacer una buena presentación, lo que hizo que las ansias de jugar se hicieran mayores y más intensas. El equipo que para ese momento solo contaba con 9 de sus jugadores (5 hombres y 4 mujeres) se hizo presente en el lugar a las 4:30, despues de haberse perdido un rato muy largo en la Universidad de British Columbia. Al llegar se encontraron con un grupo de aproximadamente 25 jugadores muy bien uniformados, además de contar con la presencia de su entrenador e incluso algunos asistentes medicos y otros. Nosotros contabamos con el apoyo moral de algunos de nuestros compañeros de la delegación colombiana.

Para ese momento el viento se hacia un poco mas fuerte, los nervios y las ansias aumentaban cada segundo y las ganas de poner a volar el disco en tierras canadienses se hacian más y más grandes. Despues de un corto calentamiento y estiramiento comenzo el partido que se habia pactado a 100 minutos sin limites de goles.
Los primeros minutos fueron de mucho manejo de disco tratando de romper la copa que proponian los franceses en su defensa, sin embargo la cabeza nos traicionaba en el ultimo momento y los discos se caian dentro del área francesa. Por su parte los franceses mediante un juego de rapidos cambios de frente y mucha presición en los lanzamientos lograban anotar facilmente.

La primera mitad termino 7 - 4 a favor de los franceses, pero en el ambiente se respiraba una buena sensación pues se hicieron muy buenas defensas y se hizo muy buen manejo de disco, sin embargo faltaba eso que a las selecciones de futbol colombianas les falta tanto, GOL. El partido en la segunda mitad se hizo menos competitivo pues nuestras niñas estaban bastante cansadas, el equipo frances propuso combinar los equipos y hacer un juego de integración, al final el marcador fue 13 - 8.

Al final la sensación de haber hecho una buena presentación a pesar de las adversidades, pero tambien muy concientes de la necesidad de mejor en la definición y la necesidad de hacer una defensa zonal más efectiva. Al final se jugo U-HA! y se hizo el respectivo grito.

WUGC 08 en fotos


Pagina sobre la actividad mundialista

HOY: del juego amistoso Col Fem vs Irlanda

DIARIO DEL WUGC 08 - Los capis

La selección Junior femenina ya tiene capitanas... Después de una reunión del equipo y de los entrenadores por separado, se habló sobre la conveniencia de tener capitanas pues muchos de los partidos ellas necesitarán contar con lideres dentro del equipo que puedan en rutar el grupo.
Ana Maria Rojas será la Capitana de la ofensa, encargada de los cambios de líneas, Valentina Robledo es la cara del equipo con el exterior, mantenerlas informadas, citar horas de encuentros, coordinar los calentamientos, las recuperaciones, etc. Ana Maria Serrano se enfocará en definir la forma de jugar dependiendo los rivales y Malory Sermeño será la capitana encargada del trabajo de línea y de la motivación.

Ellas con algunos lineamientos propuestos por lo entrenadores, serán las encargadas que nuestra representación junior demuestre solidez en cada encuentro.

DIARIO DEL WUGC 08 - Amistosos

Irlanda vs Colombia Femenino

Desde Colombia se cuadraron varios amistosos, las mujeres decidieron jugar contra Irlanda e Italia. A las 10:30 era la cita con las irlandesas en la entrada de "Totem Park Residence", el lugar donde ellas se estás hospedando en UBC.

A las 8 am todas nos encontramos en la puerta de Gastown, el hostal donde nos hospedamos las de Medellín, caminamos dos cuadras para llegar al paradero de buses que nos llevaría hasta Universidad Bristish Columbia.

Después de mas o menos 30 minutos de viaje logramos llegar a la universidad, todas las selecciones estuvieron con nosotras y aprovecharon para entrenar un poco en las canchas del mundial. A nuestra llegada nos encontramos que la selección junior masculina de Francia ya estaba en cancha entrenando y en nuestra ruta para encontrarnos a las Irlandesas vimos a uno de los equipos más fuertes, las pasadas campeonas del mundial de Clubes en Australia... las japonesas.

En Australia, las japonesas ocuparon primer y segundo puesto y ahora, para el mundial de naciones, las mejores jugadoras del país del sol naciente están juntas en el mismo equipo. Para todas las colombianas verlas fue el momento de inicio de nuestro mundial... todas son en promedio de nuestra estatura, una delegación muy bien uniformada, incluso hoy que solo iban a entrenar. Todas vestiditas de azul, chaqueta y sudadera llena de logos de patrocinadores, solo actitud de ganadoras.
Por lo general los orientales han sido muy amables en esta ciudad, tienen un carisma que a los gringos, canadienses y europeos les falta... y ellas no fueron al excepción, muy sonrientes nos saludaron y siguieron su camino... espero que nos encontremos en algún momento del torneo con ellas y podernos medir con rivales de nuestro tamaño...

Camino a las residencias de Totem Park, vimos "desfilar" a los irlandeses, vestiditos de verde y blanco y con su mascota de peluche, un pie gigante verde y ya en las residencias se veían en las ventanas banderas de irlanda colgando.. ya se respira mundial en UBC.

Llegamos 30 minutos antes, justo para planear el partido, ajustar las lineas y los sistemas. Fiona una de las capitanas de la selección irlandesa fue a buscarnos y Caji nuestra capi encargada de las relaciones exteriores conversó con ella... la presentación pertinente y a definir como jugaríamos... 13 goles, medio tiempo a los 7 y sin limite de tiempo.
De vuelta a los campos. Nada espectacular, una cancha que en Medellín no tenemos pero nada que ver con el pasto del polo... Ellas la demarcaron con Tenis pues ni teniamos conos. Tiempo para calentar, algo de coordinación neuromuscular, plios y a saludar... por lo general el rito del saludo no es común en otras partes del mundo, se llevaron una rara impresion cuando nos formamos para saludarlas y aqui pienso que llegamos para darle un toque muy colombiano al Ultimate del Mundo.

El partido fue un juego parejo, cada quien en su ofensa hacía el gol. Ellas juegan vertical con dos o tres ramadoras, un juego no muy rápido. Al medio tiempo nos fuimos 8-7 ellas arriba, nuestra linea ofensiva empató y así nos fuimos hasta el 11- 11 donde nuestra linea defensiva marco gol... después de una muy buena defensa arriba de Diana Emilia (Jugadora de la osa).

Aqui entra la linea ofensiva, marca el 12 y ... ganamos nuestro primer encuentro Pre mundial... Nosotras no llevabamos el marcador y creo que a todas nos sorprendió que se acabara el juego y haberlo ganado... ellas sin ningún malestar nos dieron la mano y nos felicitaron... en ninguna se veia caras de frustración o tristeza por haber perdido.

La foto que no puede faltar, el grito todas juntas, las palabras de agradecimiento y lo más particular, la danza irlandesa que nos hicieron bailar!!! Un buen comienzo de nuestro mundial, un amistoso tranquilo que nos permitió visualizar mejor la manera en como haremos los cambios y algunas variaciones en nuestra estrategia para asumir el mundial con la altura que merece y como el sueño que representa para cada una de nosotras.

Torneo para los que nos quedamos...!

Se les invita al primer torneo ANUBIS ULTIMATE INDESA el cual esta hecho para todos aquellos que no pudieron ir a Vancouver, desquítense en este torneo, a jugar con todas las ganas, como si estuvieran allá, este se realizara los días 16 y 17 de agosto en las canchas de Indesa.

Se jugaran todos en la misma categoría, los equipos no serán clasificados A y B y tendrá un numero máximo de 12 equipos open con un mínimo de 14 integrantes, de donde se sacaran dos grupos, donde se jugaran todos contra todos y de ahí salen los semifinalistas y finalistas.

Para los equipos femeninos se les invita a todos a que participen, y será solo un grupo de todas contra todas y de ahí salen semifinalistas y finalistas, y rige la misma condición de mínimo de jugadores.

Se premiara el campeón y al subcampeón, también se premiara el defensor, anotador y mejor jugador, estos serán en general.

El costo por persona costa de 15 000$, esto incluye unas excelentes canchas, el refrigerio por la mañana y por la tarde, hidratación y obsequio.

El plazo de pago normal será hasta el día lunes 11 de agosto, de ahí en adelante será pago extraordinario y se pagara 20.000$ por persona.

Para cancelar el torneo se pueden dirigir a Eafit los Lunes, Miércoles, o Viernes, de 5 PM a 7 PM y hablar con el mosco o con churris, o pueden consignar en la cuenta de ahorros 230193013729, dirigida a Luz Marina Mejía en Banco Popular, pasando copia de la consignación por via correo. Diligenciar y mandar la planilla completa al correo churrisgarcia@hotmail.com

Mayor información

Santiago García (churris) tel 372 72 07 cel 300 424 85 92

Andrés moreno (mosco) tel 313 11 47 cel 300 613 38 86

30.7.08

DIARIO DEL WUGC 08 - Dia 2 y 3


HORA DE ENTRENAR

Martes:

(A la izquierda el Stanley park, a la derecha el hostal... en rojo la ruta para llegar al lugar de entrenamiento trotando)

9:00 am todos listos para salir a trotar, lugar de encuentro, la entrada de nuestro Hostal. Hicimos un recorrido atravesando el dowtown hasta llegar al Stanley Park; un parque publico que bordea la costa, con ciclovias, rutas para trotar, muchisimos arboles, bosques, lago y espacios recreativos. 80 jugadores trotando uniformados por la ciudad, todas las selecciones unidas iniciando el primer entrenamiento en Vancouver.
De 25 a 30 minutos de trote, hasta llegar a un espacio abierto donde estiramos prolongadamente. Hubo algo de integración, jugo de limón, sexi y al final cada selección cogió por su lado y a lanzar un rato.

El día fue pesado, mucha lluvia y muchisimo frio, dedos congelados. El día no paró de estar gris, solo nubes! Tuvimos la tarde libre y cada cual cogió por su lado a conocer más de la ciudad, el barrio chino, el Cine 3d, el acuario, los parques... en fin algunos de los mil lugares que hay por visitar.


Las mujeres del femenino en la tarde se reunieron a ultimar detalles y unir energias. Los hombres hicieron lo propio un poco menos formales y con un lugar de encuentro menos convencional.


Miércoles:

Hora de encuentro, 9:00 am y de nuevo trotar hasta Stanley Park. Esta vez si a entrenar duro. Lanzar aqui es extraño, no hay mucho viento (no sabemos todavia en UBC que tal sea) pero el aire es pesado, asi que el disco avanza muy poco y muy lentamente.

Las niñas estuvieron en un lado del parque ellas solas, recordando los sitemas y las jugadas, y preparandose para lo que les viene, estar solas, sin ningún entrenador en muchos de los partidos.

Los hombres y los niños entrenaron juntos y terminaron con un partido entre tres equipos a rey de cancha. Las mujeres en otra manguita muy cerca hicieron trabajo de cortadoras.

Se siente mucho la unión entre las selecciones, todos intentamos estar cerquita y apoyarnos, es un motor importante.

A las 4:00 los coed jugaron contra Francia en la UBC y para la noche nos tenian reservado un espectáculo dificil de igualar. El mundial de Fuegos Pirotécnicos y la presentación de China.




Justo en English Bay estaba la plataforma desde donde se mostraban los fuegos, desde el mar. Al frente una playa gigante donde la gente llega desde muy temprano a coger un buen lugar para disfrutar la magia de las luces. Para llegar a esta playa hay que pasar por la calle Davis, que probablemente es la calle más famosa de vancouver, por llevar la bandera arcoiris con orgullo.

La playa, las calles y en general todos los alrededores estaban llenos de gente de todas partes del mundo congregados por la polvora. Un espectáculo impresionante, que no dura más de 40 minutos y que dejó extasiado a cada uno de los presentes.

Luces de todas las formas y colores, con cientos de efectos y por si fuera poco, con sincronización con la música que se escuchaba en cada rincón. Música de todos los generos, algo oriental con sinfonias y electronica, y luces que danzaban perfectamente en el cielo, destellos que se acercaban cada vez más y volvian a alejarse dando efectos inimaginados.


Ojala la polvora fuera utilizada siempre con el fin de extasiar los sentidos y no con el fin de destruir vidas. Esta muestra de Fuegos pirotécnicos fue una gran bienvenida a Vancouver y por supuesto la mejor bienvenida que pudieramos tener para empezar el Mundial.

DIARIO DEL WUGC 08 - Fotos

LA CIUDAD Y STANLEY PARK
(El parque donde entrenamos)








29.7.08

DIARIO DEL WUGC 08 - Día 1

LA CIUDAD

El lunes a la 1:00, los junior tuvieron su primera reunión después del viaje, un poco sobre la normatividad del hostal, sobre las horas de encuentro y sobre las actividades programadas...
lunes: Tarde libre para descansar, conocer la ciudad, turistiar o lo que fuera!
El plan elegido, caminar por las cercanias al hostal... visitar un parque cercano, los cafes e ir al mall por el skytrain. (Una especie de metro, sin bachilleres en los pasillos, ni gente pendiente en las entradas, pura responsabilidad en los usuarios.)
Compras el tiquete que tiene un tiempo de duración, nadie revisa si lo tienes o no... si cuando vas a devolverte tu tiquete todavia tienen vigencia no hay porblema, sino, tenes que comprar uno nuevo. Nuestro Metro nada tiene que envidiarle al Skytrain... rieles por arriba que muestran la ciudad... en cambio, como todos los trenes en grandes ciudades, el sky train no es precisamente el lugar más limpio y bien tenido.
Desde el hotel se caminan tres cuadras y se llega a la estacion Chinatown Stadium, desde alli se toma hacia el este mas o menos 6 estaciones y llegas a Metrotown, directa al mall. En el recorrido se puede divisar el impresionante Estadio de Hockey, grandes parques públicos, el museo de ciencia...etc.
Nada de que asombrarse, un espacio grande pero sin outlets, todo carisimo... pocos guayos para los que encargaron! Aunque no era un lugar de encuentro, más o menos a las 9 todos nos encontramos en la puerta de salida... algunos con muchisimas bolsas y compras más caras de lo presupuestado... contar en cienes y no en miles dificulta las compras y desorienta bastante.

La ciudad en general nos recibio con un clima perfecto, Tipo medellín! Un buen sol que invitaba a la gente a salir a caminar con pintas super veraniegas. En esta ciudad es un común denominador ver orientales, muchos ojirayaditos por todas partes, gente en bicicletas por doquier y en general se respira un ambiente cordial para los turistas.
Las calles están llenas de pintas rarisimas, gente sin problemas con la moda y los estereotipos, ciertas libertades a las que no estamos acostumbrados, como un lugar especializado en todo lo relacionado con el fruto de la madre tierra... un espacio que estoy segura que muchos de los que están en Colombia hubieran querido visitar.









DIARIO DEL WUGC 08 - El Hostal!

UN POCO DE LA NOCHE DE LLEGADA


Hora de llegada al Hostal: 12:30 (Hora Canadiense)... Después de un día de 24 horas, por fin el lugar donde Dormir.

Para 60 de los deportistas (Los juniors, sus entrenadores, algunos del open y las mujeres de medellín) el lugar reservado desde colombia por internet fue un hostal en el centro de la ciudad, GASTOWN. Un espacio barato, para mochileros, con pocos lujos, BAÑOS y habitaciones compartidos.

Para algunos fue un desastre llegar y encontrar que en su habitación ya habían algunas camas ocupadas por viajeros de cualquier parte del mundo, pero en general la mayoria corrió con la suerte de tener habitaciones exclusivas con sus compañeros de equipo.

Para los junior hay algunas restricciones en la hora de su entrada y cada habitacion fue repartida por los entrenadores, velando por que cada jugador estuviera con sus compañeros y nada de niños y niñas mezcladas!

El hostal tiene varias zonas comunes, una cocina, una sala con tv... un restaurante y una cafeteria en el primer piso y un bar al que la mayoria tienen la entrada prohibida.

Para la mayoria, creo que la imagen del hostal cambio drásticamente cuando nos levantamos el lunes... después de un buen descanso y un buen baño, después de quitar el malgenio del largo viaje y de haber sobrepasado todas las dificultades del domingo, todos amanecimos con un buen semblante y más ánimos para afrontar el viaje, el mundial y lo que se venga.

28.7.08

Diario del WUGC 08 - Parte II Via USA

... Aeropuerto el Dorado - Bogotá.

Una parte de la delegación viaja a Vancouver vía USA.

En teoria el vuelo debía hacer escala en New Jersey pero una tormenta impidió este aterrizaje a tiempo, tocó hacer un desvió de una hora para aterrizar en Baltimore y esperar 1 hora dentro del Avión mientras daban la orden de salida hacia New Jersey nuevamente... otra hora de regreso, lo que convirtió un viaje de 5 horas en 8 horas montados en el mismo avión.

Se perdió la conexión con el vuelo via vancouver?

Por fin el avión aterriza en New Jersey, pero mientras se recogen las maletas, se pasa por inmigración, llega la hora de coger el siguiente vuelo. Pasan 45 minutos y aun no es posible que el grupo este completo para coger vuelo... las autoridades del aeropuerto intentan que el avión espere el grupo...

Por fin, logramos montarnos al avión, todos los pasajeros ya listos, llevan mucho rato esperandonos para poder salir hacia su destino... pero ya todo está bien, logramos embarcarnos.

Otras 5 horas en un avión, esta vez si con destino a Canada. A nuestra llegada a Vancouver nos espera una gran escultura con el logo de un disco de ULtimate y los taxis que nos llevan al hostal!

Diario WUGC 08 - Fotos






Diario del WUGC 08 - Dia 0

RUMBO A VANCOUVER

JUEVES Y VIERNES: Lugar- terminal del Norte Medellín.
60 deportistas Paisas abordan el bus hacia la capital.
8 horas de viaje, carreteras perfectas, gracias al verano que hizo justo una semana antes.


SABADO: Universidad Javeriana

Toda la delegación se encuentra en la cancha sintética de la universidad para recibir parte de los uniformes, tomarse la foto respectiva y grabar algunas notas para televisión.

Seleccion Colombia Mixed

Seleccion Colombia Femenino

Seleccion Colombia Junior Femenino

Seleccion Colombia Junior Masculino

Seleccion Colombia Open Masculino

DOMINGO: Aeropuerto El Dorado – Bogotá.

4:20am – Hora de encuentro para los deportistas que viajaban por México / 5:30 para los viajeros vía USA.
Filas larguísimas para aforar las maletas, caras de sueño, hambre, desconcierto, ansiedad y cansancio… impuestos de salida, tránsitos sin visa por México… ya todo está listo para viajar, solo faltan los uniformes!!

5:50 llegan los uniformes, 20 minutos antes de entrar a inmigración… solo descontrol!
Chaquetas, sudaderas, camisetas y pantalonetas por doquier… retrasos por cambios a última hora hacen que justo en el momento final logremos tener toda la dotación…

SELECCS VIA MEXICO

4 horas sobrevolando centro america, grandes extensiones verdes de tierra, volcanes, mar, selva... una buena panorámica para los afortunados en las ventanas y ya estamos en el aeropuerto de México…

Como ninguno de nosotros tiene visa Mexicana, y este es el HUECO para llegar a USA, nos asignan una sala especial para nosotros.

Dos baños, muchas sillas, un gran espacio para tirarnos en el piso, vigilancia todo el tiempo en la puerta, un televisor gigante de plasma y DVD... perfecto! no hay que preocuparse por las maletas, ni por "JUNIORS" perdidos... todos estaremos "obligadamente" juntos durante las siguientes 8 horas...
Nos rindió para ver Videos de ultimate, el video pormocional de el DV2600 de este año, ver "into the wild" (Cortesia de Lina Betancur), jugar Fútbol, cartas, hacer trensitas de hilo, dormir, conversar y comer un poco picante... en tandas de 10 un encargado de inmigración nos acompañaba a comer a un restaurante, pocas opciones y muy caras!!

A las 6:40 podemos abordar el vuelo rumbo a Vancouver, nos esperan 5 horas más de viaje!

Al menos este avión era mucho mas comodo, algunos a seguir durimendo y otros un poco mas hiperactivos y ansiosos se encargaron de mantener el avión despierto hasta la 1:00 am que llegamos, que en relidad son las 11:00pm en Vancouver.
A nuestra llegada, pasamos por inmigracion sin grandes problemas, y Oh sopresa! los viajeros via USA apenas llegaban... en teoria ellos llegarian mucho antes que nosotros, pero ahi estaban, cogiendo sus maletas al tiempo que nosotros lo haciamos, que paso?

*texto por AndreaTrujillo