26.6.08

foto de la semana

Nicolas Escobar en el entrenamiento de la Selección Junior en Voley Playa

Entrenando vuelitos!

Preparación para el mundial y un poco de playa!!!
Vuelos defensivos de los junior y algunos open...





















25.6.08

Trabajo incansable


A casi un mes de partir rumbo al gran sueño (Mundial de Naciones en Vancuver) La selección Jr femenina trabaja reforzando el enfoque defensivo, tema que hace énfasis por estos días.


Cabe mencionar que la selección Jr. femenina obtuvo el título de Campeón en la categoría femenina del pasado torneo "La Fortaleza de Piedra" en Cajicá - Cundinamarca. Hay mucho trecho recorrido, hoy por hoy trabajan últimos detalles para consolidar más el trabajo grupal, en la próxima concentración de selecciones que se avecina el fin de semana del 27 al 30 de junio en la ciudad de Medellín, los compañeros de las diferentes selecciones en otras ciudades, nos visitan.


El trabajo y algo de intensidad por parte de las chicas! (Click para ampliar)








21.6.08

En Video...



Entrenamiento Seleccion Colombia Jr. femenina

20.6.08

Ulti urna (2)


La tecnica defensiva comprende aspectos de juego tales como:

- posicionarse
- perfil
- lectura de disco
- anticipo
- up!
- poach
- zona
- trabajo de lineas (sideline)
- vuelo defensivo

ademas de los componentes fisicos como saltabilidad, agilidad, potencia, etc. necesarios en la preparacion del jugador de ultimate.

A proposito de los entrenamientos de la Junior para mejorar la Tecnica defensiva, te preguntamos
(ver)


* Chase S-B en la clinica realizada en medellin 2007
Como esta tu tecnica defensiva?

El UP


Ultimatemetro te invita a visitar http://www.the-huddle.org/, un espacio donde diferentes jugadores élite de la UPA escriben sobre temas específicos, poniendo en perspectiva una pluralidad de conocimientos, opiniones y estrategias para abordar los juegos y ciertas situaciones.

Les traemos uno de esos artículos, escrito por Miranda Roth Capitana de Riot y una de las mejores jugadoras actualmente en Estados Unidos; además entrenadora de equipos universitarios y Selección USA en 2005.

El tema en cuestion es el UP… Que se debe hacer cuando uno está defendiendo a un jugador que corre a gol y escucha un UP; evidentemente el disco se acerca, pero cual es la estrategia que utiliza Miranda en este momento crucial? Estamos seguros que este artículo (y los demás que puede encontrar en THE HUDDLE le serán de gran ayuda a usted y a su equipo, sin importar el nivel en que se encuentren.)

“ Juegate por el jugador y no por el disco”…

Cuando escucho el Up, mi primera reacción es estar entre mi jugador y donde creo que estará el disco. No busco el disco todavia pues el disco es secundario para mi jugador cuando yo estoy defendiendo. Si logro poner mi cuerpo en la posicion adecuada tumbaré el disco siempre.

Típicamente en esta situación, trataré de hacer algún contacto corporal (No con brazos ni piernas) sino con mis hombros y caderas para lograr mantenerme entre el jugador y el disco. Esto es algo que cambia de juego en juego (en cual cantarían una falta y en cual no). Yo aprecio los juegos en los que los jugadores se permiten los contactos, como el que se usa en el futbol para proteger el balón.

Hay información importante para establecer mi posición, como el tipo de lanzamiento (Forehand o Backhand - curva interna o curva externa), la potencia del lanzador, la potencia del tiro, si este flota o no y el viento.

Todas estas cosas afectarán la forma de volar del disco y por lo tanto, donde se debe ubicar usted. Debe saber algunas de estas cosas inmediatamente (Si el lanzamiento está en el lado abierto, tu sabes que es un forehand -si estamos dando ese lado- la excepción es si el Amador es zurdo).
Para ser un gran defensa, usted tiene que determinar quien tiene el disco para poder saber si viene un lanzamiento de zurda o de derecha. Tiene que tener en mente siempre el tipo de viento durante el juego, así que no tendrá que lamer su dedo y testear en medio de la defensa.

La fuerza del disco, la trayectoria de vuelo (curva), el tiempo en el aire del disco, son cosas fundamentales que usted debe saber leer de una cuando ve el disco en el aire.

Después de escuchar el Up, yo usualmente me tomo 3 - 4 pasos Fuertes para posicionarme antes de mirar donde está el disco. Entonces, cuando lo ubico, doy una breve mirada para saber que tan alto está, que tan rápido viene y que ángulo de vuelo toma. No pienso en mi marca hasta que logro ubicarme y establecer posición.

Si tienes toda la información correcta y estás bien posicionado basandote en estos datos, serás capaz de defender siempre. No tienes que preocuparte por saltar más que nadie a menos que sea significativamente más atlético o más alto que tu. Si este es el caso podrías intentar saltar antes para conseguir tener más de tu cuerpo entre el y el disco (El probablemente también saltará antes).

Si yo soy similar a mi ofensa atléticamente y estoy en la posición correcta, ire a tumbarlo con ambas manos para asegurar la defensa. Como sea, si no he tenido el suficiente tiempo para ubicarme bien, saltaré con una mano entre las manos de mi ofensa para reducir el riesgo de una falta. Si el largo se va para el lado contrario, me gasto un poco mas de tiempo para posicionarme y leer mi jugador, que el que me gasto leyendo el disco, pues como dice el Refran “Juegate por el jugador y no por el disco”… Como sea si el no coge el disco, eso es lo que cuenta e hiciste tu trabajo.

19.6.08

Tiempo de Playa

Vía al mundial las seleccionadas junior también sacan tiempo para la Playa... bueno, este año no fue Santa Marta pero aprovecharon las vacaciones, el sol y la cancha de Voley Playa para practicar vuelitos...

Las imagenes hablan por si solas!!

Ana Rojas
Andrea Beleño
Andrea Trujillo (Coach)

Cami Arbelaez
Camila Botero

Caro londoño


Juliana Arenas
Laura Ceballos

Maria Aristizabal

Maria Alejandra Lugo
Sara Builes
Sara Velez
Sofia Escobar

Susana Estrada



Yina Cartagena


Porque las niñas también vuelan!!!